Calcetines invierno

Discussion in 'Material' started by genzime, Nov 20, 2018.

1. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

A mi me funcionan mejor los calcetines de Thermolite que los de lana merino, aunque creo que es por la calidad de los calcetines que tengo, normalitos los de merino.
    Lo que si puedo asegurar es que paso menos frío con punteras que con botines. Creo que es porque el pie transpira menos y con el pie húmedo y el frío me quedo pajarito entero, de pies a cabeza. Punteras, unos buenos guantes y un gorro fino que transpire, el resto de la ropa me resulta menos importante.

2. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Uso unos spiuk de hace un montón de años. La tela exterior es windstopper
    Uso unos Spiuk que tienen más de 15 años. He mirado el catálogo de la marca y ya no los hacen. Lo importante es que además de ser de tela windstopper, tienen algo de tela de abrigo. Algo del estilo y que tienen muy buena pinta, los Gore Bike Wear Road Windstopper Soft Shell Thermo. Recalcar que es muy importante que el calzado no nos quede muy justo, no hay que apretarse mucho los cierres de las zapatillas, porque nos cortamos la circulación en los pies y se nos van a quedar fríos por mucho cubrebotas blindado que llevemos.
    Saludos

3. PMRaúl

PMRaúl Miembro Reconocido

no son muy gruesos, tienen otros de invierno que son mucho más gruesos y ademas me dan la sensación de que estos último abrigan mucho menos

4. Pisoraka

Pisoraka Miembro

Hola,

tengo los Geldi de Exteondo y los uso con las zapatillas de verano y si el día es muy frio, me pongo punteras, aunque suelo quitarmelas en cuanto voy entrando en calor. La verdad es que estoy encantado con ellos.

También decir que no suelo tener frio en los pies, si el frio es muy muy intenso (invierno de la meseta castellana) y uso cubrebotas, llevo calcetines de verano finitos.

Saludos

5. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

No sé si lo que voy a poner va en este post, pero creo que puede ayudar. Yo tambien soy friolero de los pies. Y por casualidad experimenté lo siguiente: cuando voy tapado de piernas y tapado de pies paso frio en los pies, pero cuando voy no tan tapado de piernas (paso un poco de frio en las piernas) y igual de tapado en los pies ! no paso frio en los pies ¡ Y he llegado a la conclusión que cuando no voy tan tapado de piernas la sangre me corre más y me llega a los pies y eso hace que los tenga más calientes.

Por cierto, y esto si que va con este post, yo llevo los calcetines Assus BonkaSock.evo7 Campionissimo y con un buen calzado ningún problema entre 0º y 10º.

6. josecarlos58

josecarlos58 Miembro activo

Tras leer el post de David, he comprado los del decathlon 12,99 €, y para salidas con 8 ó 9 grados son suficientes para no pasar frío con calzado de verano.
    Con más frío ya me pongo las botas northwave de Gore-Tex.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

9. BURXA

BURXA Miembro activo

Yo siempre tengo los pies fríos, cuando tenia la caravana en el camping en la playa, en agosto por la tarde he llegado a ponerme calcetines con las chanclas , imaginaros. Pues entonces lo que hago en invierno es unas zapatillas de una talla más, dos pares de calcetines, tengo unos del Deca muy viejos con fibra de teflon, y además cubrebotas. Y os hablo de aquí por Valencia :(

Share This Page