Calcificación/Osteofito en la rotula - Pregunta sobre ondas de choque.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ToOrbye, 30 Oct 2017.

  1. ToOrbye

    ToOrbye Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Hola! os cuenta un poco el "problema" que tengo. Llevaba desde hace algún tiempo con molestia que empezaba cuando llevaba unos 40 km en las piernas o a veces antes dependiendo del desnivel acumulado.
    La molestia era justo en la zona superior central de la rotula, convivia con ella pero últimamente al estar haciendo más km y mas desnivel me comia el coco... ya que al pedalear molestaba.

    Tirando de mi seguro privado fui al medico(experto en ecos) y me hizo una ecografia de ambas rodillas, donde con las 2 "fotografias" me comparó ambas rotulas, viendose en la derecha una especie de "pico", a la que llamo calcificación/osteofito o "pico de loro", y me comento que seguramente había sido por algún golpe de crio(de adulto no recuerdo ningún golpe fuerte). Este "pico" producia como un rocamiento en el tendón cuadricipital y de ahí el dolor. Me dijo que era pequeño pero que tendián siempre a crecer con el tiempo.
    Me propuso mediante una técnica con una aguja y anestesia local y guiado por el ecografo eliminarla. Me explico que llevaba tiempo utilizando está técnica para eliminar calficicaciones en el hombro y que daba buenos resultados.
    La intervención fue sencilla,anestesia local, empezo a darle golpes con la aguja para ver si eliminaba la calcificación... pero llegó un punto que desistió ya que dijo que estaba dura como una piedra.
    Me inyecto cortisona y anti-inflamatorio y me dijo que con eso se debería reducir la molestia/dolor que tenia... reposo 10 días. Los primeros días me dolia bastante la zona, sobre todo al flexionar, voy por el 7 y ya no tengo dolor

    El tema es que se que al no solucionarme el problema "estructural" va a seguir dando el coñazo, y lo único que hara la cortisona es enmascarar el problema... aunque según el medico pueda que me deje de doler... pero vamos que me parece un remiendo...

    He visto que hay otro modo de eliminar las calcificaciones, que es mediante ondas de choque... y ahí viene mi pregunta... Alguién tiene experiencia? Cuando te las aplican puedes seguir haciendo deporte con normalidad, o requiere reposo? Conseguiran eliminar una calcificación que con una aguja no fueron capaces de romper?

    Muchas gracias!
     
  2. Juanluis84

    Juanluis84 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Moratalla
    Buenos días compañero, te cuento mi historia:
    Hace aproximadamente un mes estoy notando dolor en la parte central/superior de la rotula. Al pedalear y flexionar la rodilla noto el dolorcillo. He estado dándome sesiones de fisioterapia pensando que era el tendón del cuadriceps y no mejoro. Ya me he hecho una resonancia y mañana tengo cita con el traumatologo de la federación a ver que es lo que me dice.
    Mi fisio me dice que puede ser un osteofito que se me haya creado y con el roce del tendón duela.
    Al final como acabaste tu??

    Muchas gracias.
     
  3. Isi89

    Isi89 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    Por curiosidad ya que ando con problemas de rodilla, cuál es el traumatólogo de la federación? Gracias
     

Compartir esta página