Hola a todos, despues de mucho tiempo sin escribir nada en el post, os hago la "cronica" de mi PRIMER TRIATLON: En la natacion, contento, no es mi fuerte y sali detras de czs65d (**** que nombrecito):smile: Buena transicion en la bici algo de vientecillo encontra y a favor, sigo detras de czs65d y consigo alcanzarlo y mantener el ritmo con el grupo, y hasta aqui todo genial, pero ¿cuantas vueltas llevo?,¿5, 6? **** llega la curva del giro y estoy solo, czs65d viene 300 mts por detras, me acerco mas a la curva y como no tenia ni p.... idea me doy otra vueltecita que me apetecia, gran muñonada por mi parte y perdida de unos 5 minutos que es lo que tarde en dar la vuelta. Dejo la bici y lleno de rabia no me entero de la transicion y me pongo a correr como alma que lleva el diablo, veo a los foreros en el camino y a tosos dando animos, me doy mis 4 vueltas contandolas con los dedos para no dar ni una vuelta de mas y asi termina mi PRIMER TRI, con buenas sensaciones fisicas y mal sabor de boca, pero asi es la competicion. Felicitaciones a todos los que estuvieron alli compitiendo y animando, y a la organizacion que se lo currar mucho con muy poco apoyo de patrocinadores. Aunque ya estan las fotos en la web, aqui os dejo alguna mia, disfrutarlas.
Ostras Syrah, cuidadín !! Que te nos vas a lesionar !! Danitri, ánimo para esos TRIs que te aguardan. Y ya de paso.. me llena de orgullo y satisfacción conocer a este par de cracks de aquí! Rescato una foto del sábado en honor a los podiums de nuestros sub-23 Chorchep y Pableras!! Por cierto, para que veáis que no exagero, que lo que no me pase a mí no le pasa a nadie, adjunto documento gráfico de ayer por la tarde
Bueno!! por fin llegó el gran día!!! este sábado debuté por fin en triatlón, y ahora ya puedo dormir tranquilo y saber qué es lo que se siente al hacer la T1, que era la que me faltaba por estrenar... Como ya han comentado por ahí, efectivamente, parece ser que 700 metros de calvario en el agua no eran bastantes para un masoca como yo, y me dió por hacerme un par de largos más en la piscina olímpica y entrenar un poco más la natación. Así, al salir del agua (el antepenúltimo o algo así debió ser), salí disparao hacia el box, preguntándome por qué **** los dos tíos que iban nadando detrás de mí en mi calle habían salido antes que yo... ahora ya lo entiendo, jeje. total que nada, pese a ello hice la transición muy bien para ser yo (soy pésimo), y salí como un tiro con la bici. Fui a mi ritmo hasta que en la segunda vuelta cogí un buen grupo, y con ellos hasta el final, dando relevos entre todos con buen entendimiento, y reservándome para la carrera a pie. Llegué a la T2, y de nuevo me salio sorprendentemente bien, sólo me faltó saltar de la bici en marcha, pero eso ya es otro cantar... Salgo como un cohete, y hago una primera vuelta rapidísima, y de ahí hasta el final tuve que aflojar un poco porque las piernas empezaban ya a pedir algo de piedad, y porque llevaba la boca como un zapato (llevaba powerade con agua en el botellín, pero la proporción no era buena, demasiada concentración de azúcar). Apreté un poco más en la última vuelta, sobre todo cuando vi a Chorchep a lo lejos, pero por mucho que apreté no pude cogerlo. En resumen: tengo que aprender a contar, a saltar de la bici en marcha (y subir también) y todavía tengo que mejorar muchísimo nadando, y voltear bien, porque muchas veces apenas rozaba la pared con la puntica de los dedos... ah! y ME ENCANTA esto del TRI, que es lo más importante. ME ENCANTA. Enhorabuena a todos por cierto julio: 1º Vaya tela con la serpiente!! (es una víbora???) 2º QUÉ GUAPA ESTÁ ESA CUBE!!!! (y perdón por el ladrillo!)
Nop, es una culebra ("culebra de escalera" tal vez). Al principio sí que me asusté un poco, porque mi amigo se cayó del susto justo al lado y pensé que era una víbora cornuda, (y con esas no me hago fotos!!) Si alguna vez ves una víbora de verdad, te garantizo que la reconocerás... Este domingo hay carrerilla BTT por aquí cerca, en los Montes de Alfindén, sacaré la CUBE a pasear. Se anima alguno? Salu2!! P.D.: Me duelen los hombros mogollón de la pisci!!
Bueno vayamos por partes. Pableras y mecanicles van sobrados...haciendo de más en la competi...jeje. De los errores se aprende y en la próxima seguro que no os pasa eso. Julio, lo tuyo no tiene nombre. Te montas un circo y te crecen los enanos!! jeje que cosas te pasan. Pero lo tomas con humor que mas vale,jeje. Shira... sales de una y te metes en otra. En esta época hay que beber bien, no solo durante los entrenos, sino tb antes y depués. Así, además de evitar este tipo de percances vamos acostumbrando al cuerpo a asimilar esa comida; porque luego en competicón todos comemos y bebemos más (así que eso también hay que entrenarlo). Ahora ya empieza la temporada de tris!!! por fin,jeje. Yo de momento 24 mayo 1/2 ironman Calella, 30 mayo Clasificatorio de Madrid, (6 junio La Muela, imagino), 13 Junio triatlo B de Zarautz... y esto no acaba aqui,jeje.
Bueno,hola a todos Yo también me lo pasé bien el sábado,aunque no corrí. Ver una carrera desde fuera es bonito,aunque la verdad es que da un poco de envidia. Os vi muy fuertes a todos,aunque habra que ir pensando en un cuenta vueltas (ir quitandose pulseras o tiras de cinta aislante),por que menos mal que era sprint,que si haceis algo parecido en un Ironman???? Animo para Dani en las próximas carreras y mimos a Shyra para que se recupere y llegue como espera a la Quebranta. un saludico Ah!!! que yo si voy a La Puebla el domingo (el año pasado nos dieron al acabar pizza y cerveza!!)
Pongo esta foto en reconocimiento a mi "aniversario" (hace 1 año y 1 día) y como ánimo para los que preparan larga como Danitri:
Apa Mecanicles, gracias por las fotos!!!!!! Yo me lo pasé en grande como todos, en bici me quedé bastante solito y desamparado, y con el último sprint que me hizo echar Pablo casi echo todo el vino, las cervezas y los cubatas de la noche anterior!!!! la resaca que llevé ese rato fue bastante peor que la resaca que llevaba por la mañana juas juas. Pablo, si te acuerdas dime el tiempo que tardamos porque no tengo ni idea, y de parciales ya ni pregunto
chorchep, de parciales ni puuuuuuta idea, y de tiempo total, pues no lo sé seguro, porque paré el crono cuando ya habrían pasao 2 o 3 minutos desde que entré en meta, pero yo calculo, a ojo de buen cubero, que debí hacer entre 56 y 58 minutos (cosa que demuestra que la distancia total no era igual a la de un tri sprint, no?). pero vamos... buf, yo la fiesta me la marqué DESPUÉS del tri hombre!!!! pffff, toda la noche a gin tonics, primero en la resi, luego en el canterbury, luego en el casco... y a las 7 acostándome que me daba todo vueltas... tantas vueltas como las que dimos al tri, jejeje
por cierto, tosos, no lo he comentado antes, que se me ha olvidado, pero estoy seguro de que a todos los que te vimos allí animando nos hizo ilusión verte, y nos hiciste pisar el acelerador un poco más, jeje. la próxima, que sea porque nos vienes pisando los talones!!
Ponedme el link a la carrera del domingo que seguramente pueda ir, aunque será rodar y acabar, ya que estoy bastante roto de mi primer triatlon de la temporada...... IRONCAT, terminado según lo previsto, sub 12h ! Ya soy casi un triatleta
Ooolé!! Enhorabuena tío!! Yo tb fue allí donde me estrené el año pasado Cuenta cuenta, qué tal todo?? Espero que no te comieras el mini-bocadillo de longaniza en el avituallamiento, fue uno de mis errores, jeje, pero qué bueno estabaaaa!!! Por lo del domingo, si te refieres a la carrera BTT, está ésta: Club Ciclista Alfinden CALENDARIO 2008 Tb tienes una media maratón en la Almunia: http://www.carreraspopulares.com.es...ight.asp?fr_id_edicion=4828&fr_id_comunidad=2 Salu2!
Este año no pusieron longaniza, pero había pizza en porciones, jajaja, lo que estoy seguro es que me comí una sandía entera, a trozos, pero cada vez que pasaba pillaba 2 o 3, no veas como entraba.... El día salió genial, mucho sol y calor, nada de viento, lo que pasó factura en la maratón, pero para ser el debut, más que contento. Espero que nos veamos el domingo, un saludo
Este año no pusieron longaniza, pero había pizza en porciones, jajaja, lo que estoy seguro es que me comí una sandía entera, a trozos, pero cada vez que pasaba pillaba 2 o 3, no veas como entraba.... El día salió genial, mucho sol y calor, nada de viento, lo que pasó factura en la maratón, pero para ser el debut, más que contento. Espero que nos veamos el domingo, un saludo
Al final el domingo no pude correr la de Alfindén BTT, no conseguí coche para ir Qué tal fue la cosa? Por cierto, quién me acompaña con esto chicos? Triatlon Valle de Buelna Han ampliado plazas y todavía se puede apuntar gente. Resúmen: Sábado 27 de Junio, con fiesta nocturna! TRI --> 1,9km + 90km + 21,1 40 euros inscripción Queda menos de un mes, y bueno... no he entrenado ni agua ni carrera, pero me atrevo!! Qué decís? Salu2!
La alfinden BTT estuvo muy bien, yo pensaba que los caminos estarían imposibles ya que la noche anterior granizó y todo ! Salió gente muy fuerte, yo fui 20 ins en el grupete de cabeza hasta que mis piernas me recordaron que a una semana de haber acabado el Ironcat, se merecían mejor trato, así que me dejé caer un poco, hasta que pinché la rueda trasera, y después de reparar me limité a terminar sin forzar. En cuanto al tri de buelna... pinta muy bien, si decides hacerlo ánimo
A ver Julio,como que no fuiste por no tener coche??? Si lo hubieras dicho habríamos encontrado una solución seguro,alma de càntaro!! Pues yo si que fui,y la verdad es que se hizo durilla,por que para empezar fueron 82 kms.Además me he fijado que a esta carrera suele ir mucho galgo y poco aficionadillo y el ritmo es alto en todos los grupos. Yo empezé tranquilico pues con 52 km de preparación en la transmonegrina no las tenía todas conmigo,pero como subiendo adelanté a bastante gente,pues eso,que me calenté y fui tirando entre avituallamientos buscando gente por delante,hasta que en efecto,52 kms son poca preparación.... Acabé el 27,con 3h y 25 min de paliza (45 min menos que el año anterior),pero con las piernas hechas polvo de intentar rodar a ritmos altos sin estar acostumbrado y sin poder sentarme en dos dias. un saludico a todos igual me apunto el dia 14 a la de Alfajarin,si alguien se anima...
Hola a todos, hace dias que no escribia porque ni siquiera podia entrar al foro de duatlon y triatlon, no se porque me salia una foto rara y pequeña en un rincon de la pantalla al pinchar el link. Pues nada, solo una novedad, jjeje, pues corri el fin de semana pasado el Cto Aragon de ciclismo y contentillo. Dani mira a ver si nos cuentas que tal por el Maresme, arias un parcialazo en bici no, jajjaja, todo el mundo anduvo como los buenos, jajajaj, menudos parciales de bici se ven, una pena de carrera. A por cierto, he estrenado blog, que el que tenia desaparecio, leciman2009.blogpst Saludos
**** Javichu! Ahí, ahí, cogiendo ritmo para Zófingen eh? Yo otro frenazo en seco! Otro ataque de lumbalgia que me hace reestructurar toda la temporada. Ya llevo una semana totalmente parado y tengo que analizar el final de temporada ahora que parece que se van disipando los dolores, para, sobre todo, evitar otra recaída. Ufff Sin no le hubiese prometido a Ana que este año no! me iba contigo a Zófingen, a sacarme las espinas de mi mala suerte allí. Saludos
Bueno a petición de Javi jeje, aqui va la crónica de 1/2 ironman de Calella (1,9km-90km-21km): Natación: salia en la 1ª salida. El mar no estaba bien para nadar, mucho oleaje y el tamaño de las olas oscilaba entorno a 1,5m. Las boyas...¿dónde estan las boyas?,entre las olas y que eran pequeñas no se veían asi que no me quedó más remedio que seguir al restos de "cabezas rojas". En esas condiciones de mar no habia manera de pillar un ritmo bueno; asi que al final se me fue 3min por encima el tiempo, sali del agua en 33min. Bici: de menos a más, con mucha cabeza. Ya habreis visto imágenes de como se fué en bici. Yo hasta el km 30 fui sin draftin, de ahi al 40 era una zona muyyyy estrecha en la que nos juntamos un monton de gente de un mismo nivel por lo que me fue imposible no ir con draftin. Una vez volvimos a la N-II pensaba que se solucionaría eso, pero no fué así. En algun me pude desentender del gran grupo, pero en otros me volvía a ver en él de nuevo (no me agrada haber ido en algun momento infringiendo la normativa de no hacer draftin). Finalmente un tiempo total de 2h25min. Carrera a pie: la suerte de llevar ya unos cuantos tris de LD se nota. Salí a correr tranquilo, pillando ritmo poco a poco. En los 3-4 km primeros me pasaron unos cuantos triatletas que iban como motos. YO iba a lo mío y de menos a más; de poco les sirvio a la gran mayoría de "esas motos" ya que fueron pinchando y entonces era yo el que les adelantaba. Finalmente 1h 37min, esperaba haber hecho 3-4min menos, pero como ya me habia comentado Coix (mi entrenador) no iba a llegar del todo bien a esta cita. Tiempo total de la carrera 4h40min, puesto 131. Sensaciones buenas y contento con el resultado. No así con aspectos organizativos que me estan haciendo plantearme volver en octubre al Ironman.