calendario grandes mataglobers RE

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Dr. Cacique, 6 Feb 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Me habia equivocado:
    Madrid - Pto. Somosierra 165
    Pot. Somosierra - Cercedilla 110
    Total 275 km
    Bien pensado :comor3 a 20 km/h en 14 horas nos la hemos ventilado. Cuando el dia tiene mas horas de luz son justo 14 por lo tanto es posible.
     
  2. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    ***** con la peña, me apetecen hacer todas las que proponeis, sobre todo la vuelta a guadarrama pero a 20Km/h.... y sin parar de dar pedales las 14 horas.... me parece que va a ser demasiado por lo menos pa mi...
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Y por si no fuera poco lo anterior, que la ruta no parece ser del todo llana porque como mínimo veo dos ascensiones a puertos con más de 1000 metros de ascensión acumulada. Y un organismo normal como el del común de los mortales necesita ingentes cantidades de alimento para afrontar 15 horas continuadas de esfuerzo moderado (y una media de 20 km/h en llano por pista de tierra es ejercicio moderado).

    Lo de hacerse 250 Km. en bici de montaña de una tacada de entrada pinta muy bonito pero está al alcance de muy muy poquita gente, desde luego no de mi.
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    estan locos estos romanos!!!!
     
  5. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    no sois capaces de hacer esa ruta en 14 horas o las que sean a no ser que os metais cosas raras y subais los puertos en coche.la media de 20 km no es facil en terreno como la sierra
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues no estaba de broma ;-)

    230 kms con la bici de montaña hasta la Fuenfria y acabar la ruta en Cercedilla lo veo viable para junio.

    20 kms/h no son realistas. Es difícil una media así por terreno montañoso, aunque gran parte de la ruta sea por pista. Más razonable sería una media de 16kms/h con pequeñas paradas incluidas son 15 horas de ruta. De 7 de la mañana a 12 de la noche. Con un poco de nocturnidad y alevosía incluida. Lo veo factible, duro, difícil, puede que no a la primera... pero algún día se puede hacer, si no este verano, el que viene.

    Tunin, si salen 275 kms, pues la cosa se complica bastante, demasiado tiempo para pedalear de noche. De todos modos ¿desde donde empiezas tu a contar?, porque yo saldría de Sanse y en 10 kms estoy en Tres Cantos. ¿De Tres Cantos a Torrelaguna se va por las carreteras/pistas del Canal Isabel II?

    Dardhal, un organismo entrenado no necesita tan ingente cantidad de comida para realizar una prueba así. 15 horas a 130 p/m es el tiempo/ritmo que puede tardar un triatleta Ironman nivel "bajo" en acabar su prueba y no comen tanto como piensas (no comen en el agua, mucha bebida isotónica y barritas en la bici y geles en la maratón).

    Eso sí, es una ruta de 2-3 personas como mucho y estamos de acuerdo que no al alcance de cualquiera. Hay que ser un globero entrenado ;-)
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Veo mucho más complicado los 400 kms con la "flaca" que esto. Porque con la BTT si se hace de noche no hay problema. Pero por la carretera no me gustaría andar a las dos de la mañana petado por ahí en una autovía.

    Ya veremos... :mrgreen:
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ole tus güevos, Alexandro
    En mi post (con la distancia corregida) decia que se podia hacer en 14 horas pero estaba de broma, haber que decias. Ahora que has contestado y de esta manera te pido que por favor me llames con la mayor antelacion posible para avisarme de cuando lo intentes: es para buscar la mejor disculpa para no ir contigo.:alloreto
    Yo tambien veo mas dificil 400 km en carratera
    ¡¡¡Que toston, sin piedras ni na!!!:cunaoo
     
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Salgo de Alcorcon - CDC - Ciudad Universitaria - Barrio Puerta de Hierro - Tapia del Pardo - 3kantos - Pistas del canal - El Molar - Pistas del Canal - Torrelaguna - Presa de la Parra - Pistas de los Collados Altos - Pistas de picos Centenera y Tornera - Vuelta al Porrejon - Collado Salinero - Montejo de la Sierra - Horcajuelo de la Sierra - Pto. Somosierra - La Horizontal - Pto. Navafria - La Granja (por pistas del rio Piron) - Valsain - Pto. Fuenfria - Ceredilla (Uff... pero si estoy harto de escribir:fumao )
    Jolines
     
  10. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    y saliendo desde el Molar o mas adelante desde Torrelaguna ¿cuantos Km saldrian? de todas formas es que hablamos no solo de hacer muchos km es que encima son pa arriba, alguien puede calcular el desnivel acumulado que supondría ... no se, por decir un número pero casi seguro que pasa de los 4000 metros
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    4000m. son muchos metros de desnivel. Seguro que son alguno menos. A ver si Tunin nos saca de dudas ;-)

    ¡Ojo! Yo no digo que se pueda hacer, digo que se puede intentar... :razz:

    A ver si para principio de verano me he aprendido alguna de las parte del recorrido que no concozco o conseguido el track (antes me tendré que comprar el GPS, jeje)
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    por intentarlo que no quede. Los secretos: poca gente, muy entrenada, ritmo cte pero no petante, sin piques, poca pausa y mucha, mucha cabeza
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Completamente de acuerdo, sobre todo gente fuerte de piernas y de "coco".
     

Compartir esta página