Calentamiento antes de competición?

Tema en 'General' iniciado por Endurer Atipic, 8 Sep 2006.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Disculpad que ponga aquí la consulta, no he encontrado nada en el buscador.

    Hasta hace poco me he limitado a salidas en las que siémpre calentábamos a ritmo suave sobre la bici, y nunca he tenido problemas para seguir el ritmo de nadie (Más bien me van las salidas largas, lo descubrí el año pasado en el Camino de Santiago)

    Este año me ha dado por apuntarme a todas las pruebas del open Natura, entre otras, y como interesa salir rapidillo (Lástima los codazos de los aspirantes a Pro) para no encontrarte con gente de menos nivel y el consiguiente embotellamiento, paso a "disgusto" el primer trozo de carrera.

    Sólo cuando ya llevo 1/2 empiezo a ir bien, y es a la hora (Suelen durar entre 1,45 y 2,15h para mí los 38 kms.)cuando me empiezo a encontrar a gusto.

    Incluso en Vallnord llegué a dudar si escoger el recorrido corto.

    Supongo que buena parte del problema es salir sin calentar.

    QUE ME RECOMENDAIS??

    Os agradeceré vuestros consejos.
    El Domingo 10 vuelvo al Open natura en Sant Climent de Llobregat, esta vez con la lapierre.

    Saludos
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Rodar 10 minutillos y hacer 3 o 4 sprints 10 minutos antes de la salida .
     
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Te recomiendo ejercicios de estiramiento de músculos antes de la prueba. Hace el mismo efecto que el calentamiento sobre la bici y además, evitas tirones musculares y posibles lesiones al salir casi al sprint en las salidas. También es recomendable después de los ejercicios de estiramiento unos minutos de rodillos.
    Un saludo,
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Gracias por las respuestas, probaré a hacer estiramientos, y ya que no tengo rodillo, a rodar 10 minutos antes de carrera.

    Saludos
     
  5. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    No todo el mundo recomienda estiramientos pre-carrera, ya que el musculo tiende a recuperarse despues del estiramiento y no deja dar el 100 % . A mi memva mejor un calentamiento suave para llegar progresivamente a nivel de pulsaciones de competición durante unos breves instantes, de manera que el cuerpo se prepare para lo que le espera, no demasiado calentamiento para los que somos amateur, del orden de 20 minutos máximo en total . Despues de la carrera.... estiramientos
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Calentamiento.

    Si has visto pruebas de carretera, cuando hay una contrareloj siempre hacen rodillo antes de salir.
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tenia sabido lo mismo que kuitao.

    JUANBLANCH!! SI VES UNA EPIC BLANCA, SALUDAME Y NOS CONOCEMOS! ESO SI, ESPERO QUE NO SEA CUANDO HAYA EMPEZADO LA PRUEBA PORQUE SINO..:badair Bueno no, que es posible que no te pueda pillar:-?

    Un saludo!
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pillul, procuraré acordarme, además las Epic me encantan.
    Tú busca un abuelete con una Lapierre gris y dorsal 127, ése soy yo.
     
  9. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Yo tambien creo que el mejor calentamiento es rodar suave/rodillo antes de la carrera, y al final unos sprints para que el cuerpo vaya "despertando"...

    Estirar en frío, dicen que no es lo más recomendable.

    Un saludo!!!!
     
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Appp con dorsal ya y todo? yo lo haré el mismo dia, espero no quedarme sin.....

    a mi tambien me cuestá muchisimo encontrarme bien para darle caña, por eso suelo hacer los circuitos largos, tomo nota a ver como me encuentro.

    Nos vemos!

    pd. esto talvez hubiera estado mejor en el foro de "medicina, entrenamientos...":wink:
     
  11. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Bueno...en mi opinión lo mejor es hacer rodillos ( o rodar por terreno llano ), durante 15-20 minutos, de menos a más en cuanto a pulsaciones. También puedes hacer unas sentadillas, no liarte a hacer mil, sino lo justo para que el músculo coja tono, vamos, se ponga durete.

    Los estiramientos hacen perder tono muscular, se relajan los músculos, y antes de coger la bici no buscamos eso, sino lo contrario. Al acabar salida,carrera o lo que sea siempre estirar de eso no cabe duda.

    Enga a disfrutar.
     
  12. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    lo mejor es calentar sobre la bici... 10-15 minutos de rodaje suave con algún sprint metido por ahí... como bien ha dicho ya un compi, hay que poner en preaviso al cuerpo ;-)
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 , gracias a todos, no esperaba este montón de respuestas.

    Nada, a rodar 15 o 20 minutejos "in crescendo", con un minisprint, y alguna sentadilla.



    Gracias a todos, saludos
     
  14. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Cuando digo hacer ejercicios de estiramiento, me refiero a los ciclistas que no montan en bici todos los días.
    Los que entrenan a diario no necesitan ejercicios de estiramiento. Los músculos de sus piernas ya están acostumbrados a las sesiones diarias de bicicleta.
    Mis comentarios se dirigen a los que emplean la bici de montaña solamente los fines de semana y entre - semana no tocan los pedales, a los que esporádicamente asisten a una competición o a una ruta larga.
    Estos ejercicios de estiramiento están encaminados a no sufrir tirones, o lesiones por sobrecarga muscular. El rodillo o el rodar por llano, antes de las pruebas, es complementario a las sesiones cortas de estiramiento muscular, eso si, siempre dicho para la gente que no emplea la bici a diario o casi a diario.
    Los que salimos todos los días, solo necesitamos sesión de rodar suave antes de la prueba (conviene hacer esta sesión de rodar suave aprovechando la ocasión para reconocer el circuito o parte del circuito en el que vas a competir).
    Un saludo,
     

Compartir esta página