Calera y Chozas

Tema en 'Zona Centro' iniciado por juanma_1988, 3 May 2006.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido que se va a celebrar una marcha por la Vía Verde recuperada de una antigua vía de tren en esta localidad de Toledo.

    Era por saber si alguien de vosotros va a ir, ya que lo más seguro es que algunos de mi grupo vayamos.

    He buscado pero apenas aparece información ni en Internet ni en nada.

    Un saludo!
     
  2. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Es probable que se haga ahora en el mes de mayo, cuando se celebran casi todas las marchas en las vias verdes de españa.
    www.viasverdes.com

    Durante 2 veranos la he realizado y son prácticamente 98 km ida y vuelta, desde Calera y Chozas hasta Santa Quiteria. Mucho calor en verano, apenas hay una fuente en el km 12 mas o menos, luego si quieres agua te tienes que desviar a los pueblos, algunos un poco retirados del itinerario de la via verde. Se pasan como 17 túneles, algunos en curva y bastante oscuros, la iluminación funciona rara vez, también un puente sobre el rio tajo, bastante bonito.
    En fin la ida es tendiendo hacia arriba, la vuelta bastante mas comoda.
     
  3. GONSO30

    GONSO30 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1

    Yo le he realizado bastantes veces, esta bien pero es una ruta llana, llana, llana
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Gracias por la info.

    Se hace este domingo. Ahora bajaré a apuntarme al Patronato de Deportes de mi pueblo.

    Si son 98 Km, son entonces muchos más de los que la gente de mi club tiene pensados que son. Hablan de 60 o por ahí. Veremos cómo se lo toman. Aunque no tiene que ser terreno muy complicado en cuanto a exigencia física o dificultad.

    ¿Con unas ruedas mixtas sirve? Es por quitarle las 2.1 que uso...
     
  5. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    yo llevaria sliks o como se escriba el terreno esta asfaltado por la mitad y la otra mitad esta de graba fina, la ruta son 50km pero si la haceis ida y vuelta son 100km yo la hice y es como hacer 50km en montaña como mucho el unico problemna el calor
     

  6. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    anuska, chusko y yo la hicimos como primera salida en bici. Nivel cero, fisico cero y tecnico cero, digo cero por no decir negativo. Es rodar rodar y rodar.

    Eso si que es llano, pero llano de ******* y sin demasiados atractivos la verdad.
     
  7. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Hola Juanma!
    Esa misma ruta la hicimos el domingo pasado los del Club Mammoth, y decirte que saliendo de la plaza del pueblo nos salieron 104 km (ida y vuelta); llevate alguna linterna de cabeza o para el manillar ya que hay cuatro tuneles largos sin luz (los estaban arreglando, así que al entrar a los susodichos, bajaos alguno de la bici y dad al interrumtpor -no es broma-), y que debido a las filtraciones hay charcos en su interior.
    El recorrido en sí, es fácil, pero no te dejes engañar por los falsos llanos...
    Se puede completar en unas seis horas yendo a una velocidad media de 22km/h.
    A mí me sobró con una Camelback (1,5 l.) y un bidón, pero rellena en la fuente de la garrapata como dice el forero ocarmeno.
    La pista está medio asfaltada, aún así llevé cubiertas de 2.0 con taco.
    Al llegar a Sta. Quiteria, no es recomendable que sigas la vía (que llegaría hasta Guadalupe), ya que no está acondicionada, y el primer túnel, de unos 3km, está de agua hasta las rodillas...

    Espero haberte ayudado, un abrazo!
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras!! Si es el pueblo de mi abuela!! ¿Cuándo es? Porque ya de paso puedo visitar a mi abuela y le doy una sorpresilla. ¿Teneis datos de la ruta? Si no me acerco un finde y la hago yo "a pelo"
     
  9. Male

    Male Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Sur) Fuenla
    Zerg conoces si hay alguna alternativa para llegar a guadalupe continuando esta via verde ya ke mi pueblo no esta muy lejos y estoy planificando una ruta de varias estapas con final en mi pueblo, pasando por guadalupe.

    Un saludo.
     
  10. julike

    julike Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
    hola Male
    desde el pueblo de Carrascalejo (en la provincia de Caceres), hay una carretera no muy transitada que llega hasta el Cerro del Humilladero en Guadalupe.
    Saludos
     
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final no ha sido una marcha organizada, sino más bien una quedada.

    A mí me ha gustado bastante. Un terreno para rodar agusto, muy al estilo de la carretera, eso sí, con las ruedas de 2,1, que al final no se las cambié. Y menos mal, porque había algunos bancales de arena en algún túnel que...

    Al final hemos hecho los 100 km en 4h30'. Hubo gente que los hizo más rápido, pero no se trata de ir a estas marchas a entrenar, sino a disfrutar de las vistas y del paisaje que ofrece el Tajo.

    Un saludo!
     

Compartir esta página