Calidad señal garmin Venture CX

Tema en 'GPS' iniciado por rigor, 14 Mar 2007.

  1. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,
    Me he decidido a comprar un GPS para la bici. Me gusta mucho el 60 cx pero se me va del presupuesto. Es de los pocos que incluye el sirfStarIII por lo que supongo que la recepción de la señal será muy buena.
    Más económico es el Garmin Etrex Venture CX pero no se si la recepción de la señal será buena. Paso normalmente por zonas de árboles (tampoco muy densas) y no se si se perderá la señal con facilidad ¿Qué opináis los que lo tenéis? ¿Perdéis la señal frecuentemente? Estos aparatos cuestan una pasta y me molestaría bastante que los datos de las rutas no sean fiables.
    Ya puestos que pensáis de los explorist de MAgellan tienen mejor recepción de la señal que el Venture? ¿Qué me aconsejáis?
    Muchas gracias por adelantado... al final me he extendido más de lo que quería....:melopien:
    Saludos!!
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues el venture no pierde la señal con tanta facilidad. Si estas en una zona muuy boscosas pues si que se le va un poco la pinza pero personalmente la diferencia de precio y tamaño no compensa. al menos para bici.
    Por otro lado el shift3 da menos precision en altura y te lleva a obtener unos valores de alturas medias con unos errores muy considerables segun la zona. En 2d es mas preciso pero en 3d no
     
  3. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    y hay diferencia entre la recepción del venture y de un explorist por ejemplo el 500LE??:comor3
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    De magellan no se lo suficiente como para compararte.
     
  5. demian62

    demian62 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, solo decirte que aparte de ir en bici voy en moto trail por campo (pistas, etc ) y mi anterior gps era un legend B/N y de recepcion perfecto, otros compañeros tienen el 60cs e iban por igual, ahora poseo el venture CX y tiene mucha más señal, incluso en ciudad.
    Personalmente te lo recomiendo.
     

  6. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    sirfStarIII es menos preciso en altura? que curioso. ¿sabeis la razon?
     
  7. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un edge 305 y tengo señal en mi casa, coche y tren. En bici bajo pinar 5 metros de error.
    Saludos
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Tienes explicaciones mas cientificas por ahi pero asi basicamente:
    El shift 3 da siempre una posicion aunque no sea exacta 100% mientras que el chip del venture cx si no tiene datos para la suficiente precision da errores.
    El shift 3 siempre esta posicionado aunque se confunda mas en cada medicion. Para los coches viene de lujo porque no pierdes la cobertura y te da igual estar un poco mas a la izq o a la derecha mientras que te diga que vas por la carretera.
    Esa misma precision que realmente es una imprecision tambien ocurre en altura y va acumulando oscilaciones de errores. Hace muchas mediciones en las que va acumulando un pelin de error ya que tiene oscilaciones y al final de la ruta te encuenrtas con que en vez de 1800m te dice que has subido 2200.

    Este caso por ej nos paso en la kdd de murcia en el valle, que es una zona frondosa y con mucha trialera y subida. Casi sin llaneo y al estar mucho tiempo midiendo pues el error es apreciable.
    Sin embargo a favor del shift3 tienes mucha mas potencia para saber aproximadamente donde estas, y por tanto parece que tiene mas cobertura pero da mas precision el normal.

    Creo que no me he sabido explicar nada bien y aun asi me ha salido un ladrillo. Pregunta a Cpasoft que pilota mogollon de estas cosas
     
  9. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    entiendo que por ejemplo en le Edge 305 que viene con altimetro el sirfStarIII no será un problema en altura ¿no?
     
  10. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En la última salida q hice el edge me marcaba 1100 mtrs subida el sportrack 850 y el perfils 1220. Yo creo q el más preciso es del gps y q los demás interpretan mal los datos.
    Saludos
     
  11. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Mientras estes con buena vision de satelites cualquier gps es bueno. Este fin de semana con un legend y un 60csx el track es practicamente el mismo y sin desvarios raros. El pasado en la sierra, con bosque de pinos el legend no daba pie con bola y el 60csx clavaba el camino (en la ortofoto).
    En cuanto a la altura no puedo decir nada porque con el altimetro barometrico no hay picos aunque a veces si el tiempo no es estable la altura del principio es distinta que la de llegada (10m).
    De toda maneras de los desvarios en altura tiene más culpa el software de garmin (que ha mejorado en ese aspecto pero no lo suficiente desde que saco los primeros shirftIII) que el propio chip que lo único que hace es tener más sensibilidad.
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En la ruta que te comento el chico tenia un edge 305 (2220m)y yo el legend cx. (1880m)
    La diferencia de altura fue bastante considerable entre ambos. Aunque ya te digo que la ruta es especial porque o subes o bajas y todo empinadillo.
     
  13. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias a todos por las repuestas..
    Aunque me sigo quedando con la duda.. no sé por qué el magellan me gusta más...
    nadie tiene el explorist 500??
    Ni siquiera un magellan para que me cuente su opinión...
     

Compartir esta página