Calvario + Bola + Barranca

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Jamama, 7 Dic 2006.

  1. Jamama

    Jamama Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me gustaria hacer la ruta del titulo del post, es decir
    salir de Cercedilla e ir a Navacerrada por el Calvario, pero no tengo muy
    claro esa ruta, siempre que he ido a Navacerrada ha sido Fuenfria + Camino Smith.

    Despues desde navacerrada quiero subir a Bola y luego llegar a la barranca, con el Compe he visto un camino pero no estoy muy seguro si sera ciclable, os pongo un par de mapas para ver si voy bien encaminado...

    Esto es lo que creo que podria ser subir a navacerrada por el calvario .. voy bien ?
    ( Las rutas serian los tramos que van entra las lineas disconinuas rojas ;) ).

    [​IMG]


    Y luego desde bola a barranca ??? , es ciclable ??? ..

    [​IMG]


    Saludos y Gracias.
     
  2. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    desde arriba de la bola bajas un poquito hasta donde terminan las zetas en una curva de derechas segun bajas un poco cerrada y con mucha pendiente donde hay unas vallas de madera sale un "sendero" lleno de piedras al collado de las cabrillas.En el collado de las cabrillas sale un sendero a la derecha muy facil de reconocer por que va sobre el una tuberia.Este sendero es ciclable un 98% y te lleva hasta el mirador de las canchas.Espero haberte ayudado pero en el foro hay gente que te puede ayudar mucho mejor que yo con mas datos.
     
  3. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Te pongo un track ciclado para que te orientes, pero te diria que te olvides de esta ruta hasta que mejore el tiempo, ideal para primavera cuando solo queda nieve en la bola.
     

    Adjuntos:

  4. Jamama

    Jamama Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!, habra que esperar entonces :)
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pero chico... Tu has visto lo juntas que estan las curvas de nivel de eso que quieres hacer? (Me refiero a Collado Piornal-Barranca) Buscando encontraras... pero ya te lo ha pasado Alakan. No hagas eso del mapa por favor a no ser que te quieras preparar para la San Silvestre :cunaoo La ruta de Alakan sera una que baja por "La tuberia", por alli si, que es seguir la Cuerda de las Cabrillas. Saludos2
     

  6. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Os habeis fijado en esta subida que propone Jamama???
    si parece el recorrido del tren desde Camorritos
    No creo que se pueda hacer.

    [​IMG]

    La subida por el calvario es mas hacia la derecha, la que te ha propuesto Alakan en su track.
    Saludos.
     
  7. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Ahora que me he fijado, ponias la bajada siguiendo la senda que hay entre la bola y la maliciosa, una vez que estes alli ya veras por donde te querias despeñar.:cunaoo
    El track fijo que sube por el calvario y baja por la tuberia, lo que no recuerdo si despues bajaba por el ortiz o por mi sederito maravilloso bordeando el rio por su parte superior, el track pasa a la vuelta por navacerrada de hay cercedilla es facil subes hasta la fonda real y o bien toda la carretera para abajo o te buscas un senderito que hay un poco mas abajo hacia la izquierda de la carretera o subes un pelin por la pista de tierra que veras a tu derecha y una vez que creces un porton grande veras una trialerita que es el final de la del miedo que te deja en la presa de cercedilla.
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si no es el tren casi casi.
    La subida al calvario sale del embalse y es la linea negra que va entre la verde (entre lineas rojas) y la otra verde que tienes. (Donde esta el letrero del sigpac)
     
  9. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    como dice iogrea yo creo que es el tren porque el calvario sale bastante mas a la derecha.
     
  10. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Yo que soy de la zona estoy con igroea en que el calvario es la lineanegra que pasapegadito a la derecha de navalmedio (pantano)y despues desemboca en el puerto, pero la que esta marca entre lineas rojas es un camino que es ciclabe los primeros 3 km ya que a partir de ahi se sube a Collado Albo, y de alli al primer pico de los 7 picos, es decir casi al telegrafo. Puede llegar a ser ciclable de bajada y no me arriesgo a asegurarlo, pero que no es la via del tren estoy 100% seguro.

    En cuanto a lo que pregunta Janama, para coger el calvario tienes que salir de la plaza de Cercedilla hacia los parkings y de ahi continuar al polideportivo y la calle ancha que baja hasta que llegues a un camino de tierra, que lo tienes que subir hasta llegar al pantano, una vez llegues otra vez al asfalto tira a la deracha hasta que te encuentres un porton a la derecha que esta practicamente junto a la puerta de entrada al pantao y de ahi no tiene perdida con seguir las tapas de las alcantarillas llegas al puerto
     

Compartir esta página