Es mas universal el grande y en cualqier sitio los compresores de aire son para valvula grande. Yo lo tengo claro, cuando comprá la bici taladré las llantas. salu2
es lo que voy ha hacer yo tambien porque hoy me he quedado sin hacer una pedalada por culpa de tener pitorro pequeño
Grande, mas universal y se incha mejor, por lo menos para mi, yo tengo valvula fina y tengo que taladrar las llantas.
sin dusarlo para mi el grande pk a mi m ha pasado lo mismo k a ti un dia para poder ir a pedalear tuve k desmotar la rueda y cambiar la camara pk no tenia para inchar la estrecha
me han dado mejor resultado las gordas, las finas o se me han doblado o tengo problemas con el bombín , y no digamos teniendo un apuro y pasando por una gasolinera....como lleves las finas y no tengas una boquilla que hay para adaptarlo no haces nada.yo lo tengo claro .aun desconozco las ventajas de las finas
Parece que hay unanimidad, y yo para ***** os voy a llevar la contraria. Las válvulas ( uy!! iba a poner vulvas ) pequeñas no pierden aire jamás. Además para hincharlas en cualquier sitio solo hace falta un adaptador que vale dos duros ( a mi me venia con las llantas
creo que el tema es ese, a las válvulas gordas se les va el aire y a las finas no... por lo menos, yo cuando pongo los slicks en la de montaña, y le meto 7kg a las ruedas (valvula gorda), para el día siguiente se me quedan en 4-5kg de presión (y no estan pinchadas que conste). saludos
Hombre, pues depende. Si lo que buscas es poder hinchar los neumáticos en cualquier gasolinera, pues está claro: La válvula gorda. Por el contrario si lo que buscas es ligereza y rapidez de hinchado, incluso con una bomba de mano: La válvula fina. Yo personalmente me quedo con la válvula gorda. Saludos :drive
Las gordas pierden (a veces) y las finas como no tengas cuidado te las cargas a la altura de la valvula....
Si alguna vez quieres quitar un poco de presión a alguna rueda, no hay duda, es mas cómoda la válvula fina. No cuesta ningún trabajo llevar encima un adaptador para válvula fina. De todos modos, a mi me da igual qué válvula tenga mi cámara.
no olvidemos q la valvula fina hace q la llanta no pierda tanta rigidez por donde está el agujero. Imaginaros una valvula gorda en una llanta de bici de carretera, sería tan ancho el agujero como la misma llanta. Tambien es verdad q las llantas de montaña suelen ser gordas... pero no todas, por eso creo q le ponen valvulas finas, pq son demasiado estrechas.
No se si os habéis fijado pero todas las bicis y todas las marcas de gama alta llevan válvula fina. ¿Por que será? Decir que si enroscas a la llanta, la rosca que lleva la válvula fina nunca se meterá hacia dentro cuando la hinchas, cosa que con la válvula gruesa y la rueda completamente deshinchada si que ocurre. Las válvulas gruesas si se colocan en una llanta de perfil alto eso es lo más engorroso que he visto para hinchar, ni el Bombin ni el compresor de la gasolinera se puede enganchar, se mete para dentro. Añadir que lo ideal en cualquier mochila es llevar el acople para compresores y un Bombin con dos bocas para cada tipo de válvula.
Eso de que las válvulas gordas pierden aire.... ¿los camiones que llevan? Gordas. Y me parece que llevan unos cuantos kilillos de presión....