CAMARAS ANTIPINCHAZOS.

Tema en 'Accesorios' iniciado por EXtreme-C, 20 Oct 2011.

  1. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Chicos son realmente eficaces las camaras antipinchazos, o no merece la pena y vale mas irse al Tubeless directamente. Lo digo por que en mi caso llevo en la rueda Tubeles y en la delantera pinche hace unos dias y le puse una de esas camaras que llevan un moco de esos que sellan los pinchazos. Aunque le puse el Tubeless en la rueda trasera por ya que tenia que cambiar la cubierta por un corte, le ponia de paso una con este sistema, pero aun sigo dudando mucho con este sistema se tan eficaz como dicen, y los 100€ entre cubierta y el Kit DT Swiss, se me antoja como carisimo. Lo unico bueno que le veo al tubelles es que se puede rodar con presiones muy bajas 1,7 - 2,0, esto da claramente un punto de traccion y comodida extra si cabe, cuando se rueda con una bici de suspension delantera. Saludos.
     
    Última edición: 27 Oct 2018
  2. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Bizkaia
    Poner Tubeless vale : Asi aproximadamente para las 2 ruedas

    2 valvulas ---> 20 euros
    Cinta para sellar 2 llantas ---> 15 euros
    Liquido 2 ruedas 120 ml ---> 7 euros
    Vamos, una fortuna...

    Puedes usar cubiertas tubeless ready 35 € cada una, que son mas baratas. O directamente normales. Yo he usado camaras con liquido y me gaste mas en esas camaras que lo que llevo con el tubeless recargando liquido varias veces.

    Esas camaras para pinchos van bien, pero como pellizques, no sella.

    Pasate por este post

    http://www.foromtb.com/showthread.p...st-146-!!!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Oct 2011
  3. alguiendeayamonte

    alguiendeayamonte Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    en el decathlon venden una cinta trasparente ke sale unos 4 euros ke se le pone entre la cubierta y la camara yo desde ke la puse no e pinchado nunca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    El Tubeless para mi compensa siempre.
    Hace ya casi 3 años que lo llevo, nunca me quedé tirado y sólo una vez tuve que poner una mecha. Llevaba la cubierta gastadísima.
    Las cubiertas son caras, pero para mi compensa el saber que no vas a pinchar, o que si pinchas le metes un poco de aire y a correr.
    Si buscas por internet las compras mucho más baratas, con paciencia encuentras muy buenas cubiertas (yo uso Maxxis Ranchero 2.0 LUST detrás y Kenda Nevegal DTC 2.1 Tubeles delante).
    El líquido es muy barato, llevo todo este tiempo con el mismo bote de 500 ml. y para seguir, uso el Stan No Tubes y va muy bien.
    En el año anterior a empezar a usarlo cansé de reparar pinchazos, comprar cámaras con y sin moco, cubiertas....y me jodió una de las mejores rutas que hice nunca el haber pinchado 7 veces en un fin de semana.
    Desde entonces lo tengo claro, me compré unas llantas tubeless y se acabaron los problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.515
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
    pues a mí se ve que se clavan juusto por donde no está la cinta creo que voy a hacer lo del tubeless
     

  6. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Si el caso es que tengo una rueda la trasera con tubeless y la delantera no se si pasarla o no, pues aparte que me parece caro, las ventajas al 100% no las tengo totalmente claras. Pregunto lo de la camara como moco como decis alguno, funcionan o no? o no merece la pena meterle un peso extra a la bici si no funciona.
     
  7. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.515
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
    la gente habla maravillas de ellas hasta seis pinchazos dicen que llevan eso sí yo todavía no las he probado voy con las bandas antipinchazos
     
  8. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    A mi no me gusta, aguanta algún pinchazo pequeño pero poca cosa.
    Si no tapona la hay que tirar, porque no hay quien las repare. Me parecen muy pesadas y caras para lo poco que aportan.
    Al final cuanto ahorras?, la cubierta son 15 ó 20 EUR. + la cámara antipinchazos mínimo 6 EUR.
    Cubiertas tubeless por internet las consigues por 30 EUR. fácil.
    Si tus llantas son tubeless no lo dudes, si tienes que comprar el kit.....no sé lo que vale, pero seguro que merece la pena.
     
  9. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues mira cuando puse el Tubeless en la rueda trasera, puse una igual que la tenia pero ya Tubeless una Racing Ralf 53€ +47 el Kit DT Swiss =100€ por cada rueda.
     
  10. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    La verdad es que las tiendas se pasan bastante, si miras por internet seguro que ahorras un montón.
    La última vez yo compré aquí:
    http://www.alltricks.fr/vtt/pneus-c...racing-ralph-26x225-ust-evolution-169-68.html

    En esta también hay buenos precios:
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...h-evo-ust-tubeless-26x2-10-folding-black.html

    Si que es caro el KIT DT, yo llevo llantas tubeless, no lo necesito, en eso si que ahorro. DT Swiss debería ir sacando llantas Tubeless, a mi me encanta esa marca pero mientras no lo hagan no las volveré a usar en la BTT.
     
  11. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Bizkaia
    No se porque os empeñais en poner un Kit, cuando con cinta, valvula y liquido vale. Las dos ruedas tubelizadas por 35 euros.

    Con el rollo de cinta Notubes te da para darle casi 3 vueltas a cada rueda (yo le doy 2) y con el rollo Roval, he hecho 4 ruedas y todavia me ha sobrado.

    No hace falta poner cubiertas tubeless, hay un monton de las normales y de la tubeless ready que sellan bien.

    Saludos.
     
  12. gavidiaktm

    gavidiaktm Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo yevo cammaras con liqido sellante casero (35ml de cola de carpintero y 15ml de agua y la pongo qitando el obus i 1 jeringa)i nunca me a dejado tirao no es coña
     
    • Útil Útil x 1
  13. maxustas

    maxustas Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon
    arozale, hechale un ojo a este blog, te explican algun truco para que no te ocurra lo de las bandas. ;)
     
  14. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.515
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
    gracias compañero!!!! ;-)
     
  15. jjoseben

    jjoseben Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    Unos compañeros compraron las cámaras antipinchasos y han vuelto otra vez a las tubeles , imagínate por qué. Yo las llevo tubeles , cuando pincho me lo suele tapar, el líquido lo hago casero 10 mm lates , 20 mm agua y un poquito de pimento rojo picante y tapa los pinchazos que da gusto.
     
  16. maxustas

    maxustas Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon
    ¿Pimenton rojo picante?, y eso para que?
     
  17. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    y un compañero ha dejado el tubeless y a vuelto a la autoreparadora (no hay antipinchazos ;-) ) Hay mil opiniones al respecto. O no conoceis a nadie que vaya con cámaras ultraligeras que pinchan con la picada de un mosquito tigre??
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo tubules no he probado, pero es un putadon las cámaras con líquido cuando pellizcas, que no hay líquido que tape ese corte de 1 centimetro... por lo demas a mi bién, digamos que para rally bién, pero si te metes por trialeras es mas que posible que revienten si eres basto (cosa normal en mi)... antes de probar al tubuless probar las cámaras con liquido o incoorporaselo es buena opción, lo que no haría sería probar primero el tubuless cuando quizás el sellante de las cámaras pueda ser útil.
     
  19. jjoseben

    jjoseben Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    El pimiento rojo picante ayuda atapar el orificio, aunque este molido se compone de granillos finos y seca mejor lates y te garantizo que funciona mejor que los liquidos que venden.
    Con respecto tubular sí o no, yo las prefiero tubular también es cierto que si es una rajita no hay líquido que lo tape, pero con pinchazos normales no suele dejarte tirado y las puede llevar con menos presión.
     
  20. anreza

    anreza Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo monte cámara con slime y me ha ido muy bien, no he pinchado desde entonces (hace casi un año) con Camino de Santiago incluido.
     

Compartir esta página