CAMARAS ANTIPINCHAZOS.

Tema en 'Accesorios' iniciado por EXtreme-C, 20 Oct 2011.

  1. GiantCar

    GiantCar Novato

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo dos meses con la bici. Uso cámara con banda antipinchazos. Hasta ahora no he pinchado, tampoco soy de los que hacen salvajadas y bien es cierto que me gusta llevar presión en las ruedas, que eso también ayuda.
     
  2. Oanstepa

    Oanstepa Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo malo que le veo a las fundax aparte del peso,es que en caso de pellizcos no sirve, después de probar los distintos métodos me quedo con el tubeless y una buena cubierta sin duda, en cuanto a mantenimiento, rellenarle un poco de líquido cada 6 meses no me parece tanto.... Pero para gustos colores claro está....
     
  3. xaviermtb2016

    xaviermtb2016 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mundo
    Si, se que es un post antiguo; pero este tema siempre será actual.
    Yo llevaba cámaras y cubiertas normales, en ambas bicicletas; me puse cámaras con slime en las dos, porqué me pareció un poco rollo lo del tubeless, (me refiero al tener que andar reponiendo líquido, cada cierto tiempo).
    Pensaba que las cámaras con slime no tendrían mantenimiento, y el líquido duraría "para siempre" (mínimo un par de años).
    Ya desde el principio lo primero que noté fue el peso, (una slime pesa casi tres veces lo que pesa una normal); pero eso para mi era secundario.
    El principal problema fue que se notaba como si el líquido estuviese en mal estado; al girar la rueda a alta velocidad, con la bicicleta en el aire, se desequilibraba barbaridades, llegando a moverse incluso el elevador con la que la mantenía suspendida en el aire; en el taller me dijeron que era normal, porqué al tenerla parada el slime se acumulaba en el punto bajo, y al empezar a rodar se iba repartiendo... pues va a ser que no, al cabo de unos 15km de llano y subida, al dar la vuelta y empezar a bajar, la rueda iba casi dando saltos: el slime seguía o bien concentrado en un punto, o bien tenia algun grumo seco de grandes dimensiones.
    Me pasó en las dos bicicletas; con la diferencia de que en la MTB solo lo notaba con la bicicleta en el aire, pero con la de carretera (la mía de carretera pesa la mitad que mi MTB) se notaba horrores.
    La MTB la pasé a tubeless, y la de carretera todavia no la he reparado, pero creo que pondré cámara de latex, y cubierta con banda de kevlar.
    Al final lo de reponer líquido tubeless no es para nada engorroso, y a cambio: en un año pinché cuatro veces con la cámara normal; y en el último año (con tubeless) haciendo siempre las mismas rutas, o no he pinchado, o no me he enterado.

    PD: Se me olvidaba. Si por descuido (las ruedas con tubeless, o slime, NO deben quedarse paradas mucho tiempo) el líquido se ha secado todo acumulado en un punto, la rueda funcionará de pena (lo que me pasó con el slime); en ese caso el slime no tiene reparación. En cambio el tubeless si; hay que desmontar la cubierta, y quitar los restos de líquido seco... arreglado!
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    A mí me frena un poco lo de tubelizar una llanta normal. Si se hace correctamente no debería haber problemas, pero si se presenta alguno, puede ser un auténtico rollo.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  5. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso del slime yo no lo sabia. Pensaba que es libre de mantenimiento. De cuanto tiempo parada estamos hablando ?? hay que reponer el liquido ??

    Yo opte por poner slime en las ruedas, ya que la bici es nueva y las cubiertas no son tubeless. Pero cuando pase un tiempo y esten gastadas se lo pondre. Circular solo con camaras no me da seguridad, y ya puestos a tener que poner liquido, me paso al tubeless.
     
  6. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Yo en su día utilicé Slime en mis camaras, y al cabo de unos meses se pone como el cemento.

    Me pasé a las bandas de Fundax, y si no buscas rendimiento ni te importa que sean algo más pesadas, creo que es lo mejor. Evidentemente, el tubeless es el tubeless, pero para dejados como yo, si además con presiones mas menos altas, creo que es de las mejores opciones. En 6 meses y mas de 4000km no he pinchado todavia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Las bandas antipinchazos de Fundax van muy bien. No creo que pinches mientras las lleves puestas. Sin mantenimiento, sin averias, sin complicacion alguna. Algo de peso añadido, pero muy comodas.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  8. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Me apunto lo de las bandas.

    Cuando tenga que quitar el slime igual las pruebo. Menos mal que las camaras son baratas.

    Veo que el peso no es muy diferente que el liquido de slime os imilares.
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Si. Funcionan. Al menos las slime que yo llevo.
     
  10. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Lo único que me costó fue poner las fundas. Más que por las propias fundas en sí, por el hecho de llevar unas Scwalbe de aro rígido. Jamás he sido capaz de que el aro esté uniformemente posicionado dentro de la llanta, y eso que probaba con agua y jabon sobre los flancos.
     
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    A mí también me funcionan bien las slime. Otras marcas no me dieron buen resultado. Unas me obturaron la válvula y se estropeó la bomba, cuando les metí presión. Solo hay dos marcas recomendables, las mencionadas y las Michelin.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he visto dos formas de ponerla.

    Una poniendo la funda en la cubierta y luego la camara con algo de aire y la llanta al final , y otra la mas tradicional, deslizando la funda dentro del espacio entre camara y cubierta con la llanta puesta.

    Claro que como tu dices, dependerá mucho de la cubierta.



     
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Lo que yo he pensado es en comprar una cubierta con protección incorporada. Viene a ser algo parecido a llevar una banda antipinchazos. El peso es similar, pero facilita el montaje del neumático. Se puede rebajar un poco el peso total utilizando cámaras ultra light. Continuará siendo algo más pesado que el tubeless, pero sin mantenimiento.
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Algunos ponen una cámara de aire cortada y abierta por la mitad, como si fuera una funda. Claro que protege menos, pero quien quiera probarlo hay tiene esa opción prácticamente gratuita.
     
  15. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Me contesto a mi mismo..., que fui el que inicie este post....., SI MERECE TOTALMENTE LA PENA EL TUBELESS. Te olvidas de pinchazos para casi siempre...,
     
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Hombre, el tubeless es muy comodo, pero tiene sus inconvenientes. El primero es el que se ha comentado antes de no dejar la bici parada sin revisar la presion y moviendo las ruedas todos los dias. Tampoco esta exento de mantenimiento y conviene comprobar que no se ha secado el liquido y reponerlo cada cierto tiempo. Luego esta el tema de reparar los pinchazos mas gordos que no sella el liquido. Las mechas y productos vulcanizantes tienen su rollo. En definitiva, el tubeless esta muy bien, pero no es perfecto. Es lo mas recomendable? Pues, depende de para quien.
     
  17. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Algunos inconvenientes del tubeless, se pueden reducir. Yo he pensado en tubelizar la rueda delantera y poner una cubierta con proteccion antipinchazos detras. Asi reduzco el mantenimiento a la mitad y disfruto de las ventajas del tubeless en la rueda que me interesa. Solo llevaria una camara de repuesto por si fuera necesario, porque veo dificil que se de el caso de tener que montar camara en ambas ruedas a la vez. Lo malo es que se mantiene el peso en la rueda motriz, y se tiene que llevar los utiles de reparacion del tubeless y tambien los de arreglar pinchazos. ( como la camara de repuesto )
     

Compartir esta página