camaras de latex, cuanto se desinflan en carrera?

Tema en 'General' iniciado por sukras, 29 May 2007.

  1. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    estoy pensando en usar camaras de latex para la qh, con las ventajas que tiene pero me planteo el tema de que si se van desinflando de un dia a otro, en 7horas cuanto se supone que se van a desinflar? merece la pena la ventaja que da sobre este problema? ademas voy a llevar cubiertas continental supersonic con 10bares con lo que tengo miendo que se me baje a 8 o menos, alguien los usa?
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En marcha no se desinflan es cuando ya se enfrian tienes la bici parada, y van perdiendo poquito a poco. Tranquilo que para la QH no lo vas a notar.
     
  3. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Realmente se notan las cámaras de latex?
     
  4. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Por lo que he leido pierden 1,5-2 bares de presión en 24 horas, pero durante una carrera la perdida de presión es prácticamente inapreciable. Suponiendo que en 24 horas pierdes 1,5 bares en 7 horas teóricamente y con la famosa regla de tres, perderías 0,4 bares.

    De todas formas como se ha dicho siempre, a las marchas no se va para probar cosas, a las marchas se va con todo super estudiado y más a la QH. Así que yo de tí cojería un día unas cámaras de latex, les metería la presión que sueles usar y las dejaría 7 horas a ver cuanto pierden. Lo que ya no se es sí pierde menos por estar rodando que parada o pierde lo mismo.

    Por cierto si haces el experimento cuenta a ver que tal porque seguro que hay mucha gente interesada, entre ellos yo jeje, que tal vez haga el experimento tambien :)
     
  5. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Qué ventajas tienen este tipo de cámaras? Cuánto cuestan?
     


  6. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo cuando vendi las ksyrium sl las vendo con las camaras de latex. La verdad es que no noté mucha diferencia a la hora de rodar con latex o camara normal y de precio creo que me costaron 7€ cada una o algo asi.
     
  7. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    A no ser que pinches, no creo que notes la pérdida de presión durante la marcha. Y que conste que ni las he probado ;)
    Saludos
     
  8. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Mirate las nuevas Vittoria ProEvo 55 que son de goma "normal" mezcladas con butyl o algo así. El caso es que pesan +- 55gr. y no pierden aire.
     
  9. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿por cuanto salen?
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Según comentan el efecto es parecido a un tubular (ya que estos llevan una capa de latex o algo así) y también supuestamente amortiguan más, siempre digo supuestamente ya que no las he probado.

    En contra, que hay que inflarlas en cada salida, pues pierden aire, al ser el latex mas permeable que la goma de toda la vida.

    Yo creo que me voy a pillar unas para estrenar la Racing 1 y probar la diferencia.
     
  11. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Yo las tengo en unas vento desde hace un año.
    -Es un coñazo inflarlas en cada salida.
    -Parece mas comodo pues asi me lo han dicho pero en los lagos pinche y la cambie y no note nada.
    -pesan menos que las normales se supone que ruedas mejor pero imposible comparar te lo crees.
    ...
     
  12. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo llevo cámaras de látex MICHELIN tanto en la MTB como en la de carretera. En mi caso las utilizo por su supuesto aguante superior a los pinchazos.

    Puedo decir que en algo más de dos años que las llevo no he pinchado nunca. Antes tampoco pinchaba casi nunca. En el caso de la MTB con cubiertas IRC MHITOS y pensando que ando siempre por caminos creo que se puede decir que el resultado es bueno.

    En el intervalo que comento ha habido etapas de inactividad ciclista, pero el año pasado entrené para la QH e hice bastantes kilómetros.

    Lo cierto es que he tenido que cambiar de cámaras en un par de ocasiones por rotura de válvula. Es muy molesto tener que hinchar las ruedas a menudo, aunque yo me acostumbré a hincharlas cada vez que cogía la bici.

    En cuanto a su supuesta comodidad de rodaje yo no noto nada de nada.

    En cambio si las recomiendo como sistema de prevención de pinchazos aunque es un tema difícil de comprobar. Parece lógico que el látex aguante mejor la entrada de algo punzante que la goma normal.

    Y sino mirar los condones.
     
  13. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    esta claro que segun pruebas realizadas en rodillo siempre da mejores valores de resistencia a rodar que los de butyl aunque no se aprecie, inconvenientes el tener que inflar y que al montarlas hay que andar con cuidado de no pellizcarlas, ademas muchos tubulares lo llevan, por algo sera
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo las use en Lagos camaras de latex michelin y cubiertas continental supersonic
    No note perdida de presion durante la marcha y si un rodar mas fino, no se si solo achacable a las camaras o a la suma camaras latex + cubiertas ligeras aunke creo ke sera mas lo segundo.
    Tendria ke hacer la prueba manteniendo las mismas cubiertas a ver si se nota pero no creo ke se note demasiado.
    Yo despues de la prueba en Lagos las volvere a poner para la QH mientras tanto entreno con camaras normales y otras cubiertas (rubino pro delante y michelin dynamic detras)
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Como ha dicho Luarca en muchas ocasiones...unos watios aqui, otros watios alla, todo suma. Cuanta mas gente no se crea estas cosas y no adopte las mejoras, mejor para el que si lo hace.
     
  16. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    el tema es que tengo las supersonic de 20 y el otro dia vi en decathlon camaras michelin latex de 22, no me valen no?
     
  17. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    si que te valen.

    en una rueda de btt con una cubierta fina para carretera consegi poner aunque me costo mucho una camara be btt
     

Compartir esta página