Camaras de video, editores...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Anderr, 11 Ene 2007.

  1. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, pues el caso es que estos dias por fin he conectado al camara de video con el ordenador y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de esto, pues estoy algo perdido en lo de pasar la imagenes, editarlas y demas.

    El porgrma que trae la cmara para pasar las imagnes croe que se llama Video capturing tool. El caso es que aparte de verse las letras muy borrosas, va capturando las imagnes de 10 en 10 minutos. Es decir, cada 10 minutos me pregunta si deseo continuar. Si le digo que si, me genera un fichero nuevo. Otra cosa que me parece raro, es que por cada 10 minutos de video, me genera un fichero de 2.35 GB mas o menos. No se si esto sera normal.

    Tambien he echo la prubea con el Windows movie maker. Este no me da ningun problema, me genera el video completo sin cortes y con un espacio mas razonable. Unos 30 minutos de video 100MB mas o menos. Pero cone ste el problema es que la calidad de imagen es bastante mala, hasta el punto de casi no diferenciar las caras el ver el video en el DVD.

    Si alguno puede orientarme un poco sobre esteteme seria la *****.

    Tambien me estoy descargando en pinacle version 10, que es el editor que me recomendaron para editar los videos. Supuestamente, dentro de los sencillos, es bastante bueno. Que opinais de este editor? me recomendais algun otro?
     
  2. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Prueba con Pinacle o con Premiere son los mejores a nivel usuario. Aunque mejor Pinacle.
    Si usas Apple mirate el Final Cut.

    Lo que comentas de 2.35gb y demás es normal. El camara de video graba a 1,3MG por segundo y si eliges unos setting sin compresión se te dispara y además con edita en tiempo real. Los settings dejalos en animation y a calidad media. Te pesara bastante pero no tanto.
     
  3. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    El Pinacle me lo estoy descargando, la version 10 creo. Si lo de los 10 minutos 2.35Gb es normal, como lo hago para grabar por ejemplo un video de 1:30 h? necesitaria nuna pila de CDs, no? o hay alguna forma de comprimir ese archivo?
     
  4. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Alguien que me oriente un pcoo sobre esto?
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La captura de la cámara sin comprimir te ocupa 15 o 20GB por hora.

    Después de la captura lo editas y comprimes al formato que te de la gana.

    En formato "DVD" una hora te ocupa 3GB más o menos, la compresión es ajustable. Una peli de hora y media cabe en un disco de 4,7GB

    Con el DiVX la hora ocupa 400MB: una peli cabe en un CD de 700MB

    Hay más formatos. Fíjate que en DVD la calidad es alta y ocupa bastante.
    En DiVX la calidad es bastante menor y se usa más para el "intercambio" de películas por el menor tamaño del fichero.

    El Magix Video está bastante bien y es más fácil de utilizar que los programas profesionales tipo FinalCut o Premiere.
     

  6. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Para comprimirlo al formato que yo quiera (DiVX, DVD...) lo puedo hacer con el mismo editor, por ejemplo el que me estoy bajando, el Pinacle.
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, eso es. Depende del programa, pero los gordos te dejan comprimir la peli a los formatos habituales y con distintos niveles de compresión.
     
  8. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, muchisimas gracias fcojavier. Haber si termino de descargar el Pinacle y lo instalo ;-).
     
  9. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    que Dios te ampare cuando instales Studio de Pinnacle xd
     
  10. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Por? a que te refieres? me has dejado mosca :scratch.
     
  11. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Porque el programa de Pinnacle o el Premier de Adobe o el Final Cut son un supermegatocho, liosos de manejar y se comen muchos recursos del PC.
    Añade a eso que andas con ficherillos de varios gigas y ya puedes tener un ordenador cachas o la cosa no anda.
     
  12. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bufff pues no se, no entiendo mucho de ordenadores, pero supongo que si es capaz de tirar con el Catia y Powershape no tendre porblemas pare el otro. Pero no se, que orto programa me rocomendais. A poder ser una sencillo, no pretendo hacer gran cosas, cortar iamagenes, poner musica, titulos y alguna que otra chorrada. A poder ser que sea en español, gracias.
     
  13. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Para que funcione decentemente el Studio10 incomprensiblemente se necesita un PC bastante potente y eso que el programa es "Home" nada profesional. Se cuelga cada 2x3 poniendo en peligro el trabajo realizado. Su uso es sencillo eso si, pero usarlo es una pérdida de tiempo bestial. Lo único bueno que le encuentro es la facilidad para comprimir los clips acabados.

    Ya que el programa te lo bajas mejor optar por premiere.
    Parece es más "complicado" pero no es así, las funciones básicas de edición són idénticas (Capturar, linea de tiempo, effectos y transiciones). Dónde se complica más es en la parte de la compresión al exportar la movie, ya que hay más códecs y parámetros, pero no creo que eso sea demasiado problema. Es mucho más estable y rápido que Studio.


    Para algo más pr0 pues siempre estaran ahí Final Cut de apple o Avid.
     
  14. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, me bajera tambien el premire. Encuanto tenga los dos los probare y si el pinacle va seguro en mi PC posiblemente deje ese, ya que como ahs dicho parece ser mejor para comprimir y demas. Pero ya vremos cual es mas facil de utilizar.

    Muchas gracias mantCon ;-).
     

Compartir esta página