Camaras delicadas??

Tema en 'Mecánica' iniciado por texino, 2 Mar 2006.

  1. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Holaa, a ver si me echais un cablecillo. Resulta que despues de comprarme la bici, me puse ayer a ponerle a las ruedas unas "inofensivas" bandas antipinchazos. REsultado de la operacion: 3 pinchazos en la rueda delantera y otros 4 pinchazos (bueno mas que pinchazos, mordiscos) y me pregunto, tan burro soy con los desmontables para quitar la cubierta???
    He probado con desmontables de metal y de los de plasticos. No se supongo que seran las camaras q son muy delicadas, unas maxxis, q la verdad parecen de papel. A ver si me recomendais otras camaras q resistan mas a mis "embestidas" con los desmontables jajajaj.. Gracias de antemano..!!!
     
  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Yo uso desmontadores de plástico con cámaras Specialized y nunca he tenido problema... En su día pensé en las bandas antipinchazos, pero en mi tienda me dijeron que me olvidara, que se movían mucho y no eran efectivas, así que me recomendaron líquido. Puse el Geax Therapy dentro de las cámaras... y te puedo decir que la delantera lleva pinchada desde el verano pasado (sin reparar siquiera, es decir, le quité el pincho a la cubierta y dejé que el líquido hiciera su trabajo) y no pierde ni gota de aire...
    Un saludo!
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo mejor es NO usar desmontables ni para poner ni para quitar la cubierta, ya se que dicho así parece un poco cafre, pero con un poco de práctica os aseguro que no se resiste practicamente ninguna cubierta y te ahorras un montón de disgustos del tipo que tu comentas.

    Saludos
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues hay cubiertas que para quitarlas... tela.
    Yo procuro usar los desmontables lo mínimo pero a veces me es imposible prescindir de ellos.
    Tengo por casa unas cubiertas Michelin Taiga Carbon que ni de coña salen sin desmontables.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Prueba dandole a los flancos con una pastilla de jabon, ya verás como cambia la situación.

    De todas formas, las ruedas con aro rigido, son un tanto ********, por lo que a pesar de que las plegables valen más, merecen muy mucho la pena.

    Saludos
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    desmontables? q es eso? pa q sirve? no me queda claro me lo explique.
    fuera de coñas para las ruedas de xc no ace falta, y par amuchas de dh tp. las cubiertas q sacas con desmontables de plastico las sacas con las manos.
     
  7. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Yo os aconsejo que uséis desmontables; todas estas burradas que ahora hacemos de jóvenes (lo que habláis, intentar aflojar piezas-tornillos con las manos, llevar las bolsas de la compra con mucho peso en las manos, etc...) en un futuro (no muy lejano!!) pueden hacer que empecemos con las artrosis.

    No creo que merezca mucho la pena dejarte la vida para sacar una cubierta. Con un mínimo de cuidado no se tiene por qué rebentar nada.


    Un saludo!!
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Exagerado!!!!!!!!!!

    Hombre, no jodas, que las cubiertas salen facil con una buena técnica, nadie se deja los dedillos en el intento, si no, claro que usaria desmontables.

    Saludos
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso eso, si vas con cuidado salen solas, primero toda la cubierta por los lados al centro de la llanta, y luego tiras del lado de la valvula.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo desmonto con desmontador y monto a mano. ;)
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Ponte unas camaras cst que pesan un quintal y no pinxan, yo los desmontadores de fibra pa sacarlas y con las manos se meten todas, con algo de tecniquilla.
     
  12. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    jejejeje...ya se que una vez las cojes el truco salen fácil pero esque se ve a cada burro que tira como un descosido y no consigue nada...

    De topdas formas, cuidaros.

    Un saludo!!
     
  13. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias. cierto es, que he usado unos desmontables metalicos en una rueda (desastroso) y otros de plastico para la rueda de atras. La verdad que tratar de quitar la cubierta con la mano, me resulta imposible para mis "delicadas" manos jajaj.. Quiza al no tener mas de 1km de uso la bici todavia (que vergüenza...), estan todavia "virgenes", son unas tioga, (las q vienen con la kula ´05)
     
  14. davidg

    davidg Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    yo uso desmontables de plastico y para montarla lo ago con las manos
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ***** msxtr... eso de la pastilla de jabón es un poco gay no...
    yo paso de ir con culotte apretado y recojer una pastilla de jabón aunque sea para cambiar la cubierta...
    JAJAJAJJJJJJJAJA
    :D

    Probaré a ver porque he llegado a pelar la piel de los dedos intentando sacar alguna cubierta.
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, tampoco es tan grave, supongo que la mayoria llevamos un camelbak y con una pastilla de esas pequeñas del tipo que te dan en los hoteles, ayuda un montón en caso de que la cubierta sea un tanto revoltosa. Total, por 10 gramos más, yo creo que merece la pena llevarla encima, además si tienes un charco a mano, después de la operación cambio, siempre puedes lavarte las manos con ella. :wink:

    Saludos
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo las saco con desmontables, que no hay porqué pinchar la cámara al sacar las ruedas. Tambien he sacado unas cuantas a mano, pero las que llevo ahora no salen, y no vale la pena perder tiempo.

    Por cierto, que donde esté una buena cuchara que se quiten los desmontables.
     
  18. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    se meten con saliva jajaja
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    JAjjajaja
    No puedo. Mi saliva los Domingos por la mañana es mazo corrosiva...
    jajajaja
     
  20. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    yo voy caminando al curro y a la universidad, y con la cartera colgada de un solo hombro :p Me recomiendas que me compre un sofa-movil acolchado? :D

    en cuanto a desmontables (entiendo placas), yo los he venido usando durante un año y no he tenido problemas, supongo que sera tener un poco de cuidado no?
     

Compartir esta página