Camaras digitales y tal...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Huexxx, 21 Oct 2005.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Buenaaaaassss....

    Bien, voy a comprarle una cámara digital a mi novia por su cumpleaños.

    La cámara que CREO que me voy a pillar es una PENTAX S55 por 199€ en Mediamarkt.

    ¿Alguien tiene esta cámara? ¿Que tal te va? ¿Es verdad que chupa pilas como una condenada?

    Para completar el regalito, tengo pensado pillar una SD de 512MB en Efecto2000 por 33.08€, y unas baterías recargables con cargador.

    Una opción es pillarme un cargador HAMA con 4 pilas AA de Ni-MH de 2500mAh por 28.90€ en el Mediamarkt.
    La otra es pillarme un cargador UNIROSS con una batería CR-V3 de Li-Ion de 1300 mAh por 34.90€ en el Carrefour.

    Tengo entendido que la batería CR-V3, al ser de litio, pues tiene ciertas ventajas como menor peso, ausencia de efecto memoria y descarga más lenta en desuso.
    Por otra parte las AA sirven para cualquier otro uso habitual, al ser más estandares.

    ¿Con que me duraría más la batería, con 2 AA de 2500mAh, o con la CR-V3 de 1300 mAh?

    ¿Conoceis alguna otra opción de cargador y batería CR-V3 más barato o con más carga?

    Bueno, más o menos he expuesto la situación. Si alguien puede ayudarme en algún aspecto, le estaré muy agradecido.

    Un saludo.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En ese margen de precios, mírate también la Nikon 5600... ;)
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La Nikon 5600 es la otra posibilidad, y a excepción del visor y mayor duración de las pilas, me quedo con la S55. Esta decisión la tomo después de ojear muchas páginas por internet con reviews de ambas.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes argumentos de peso para que me quede mejor con la Nikon?
     
  5. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo tengo la Pentax Optio S40 y me parece que la S55 es una gran compra, debe ser como la mía pero de más megapixels.

    Tiene un reducido tamaño, cabe en cualquier bolsillo, cuerpo de aluminio, no tiene partes salientes que puedan dañarse fácilmente.

    Lo único que le hecho en falta es la posibilidad de más ajustes manuales, como la velocidad de obturación y la apertura del diafragma, esto sólo se controla mediante los programas predefinidos, pero si es para sacar fotos sin complicarse es una muy buena opción.

    No gasta tantas pilas como dicen, además si las pillas recargables con llevar las 4 solucionado.

    Otro punto es que no tiene la pantalla demasiado grande (comparando con lo que hay ahora, que son enormes) y esto tiene lo malo de que es má´s pequeña que otras y lo bueno que al ser más pequeña gasta menos pilas.

    Si tienes alguna duda o algo dímelo.
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    He leído que es algo mejor, y debe costar más o menos lo mismo... Pero vamos, que las diferencias deben ser mínimas... ;)

    EDITO: la duración de las pilas a mí me parece algo fundamental... Pero vamos, que en esa gama las diferencias deben ser mínimas...

     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, la S55 tiene una pantalla de 2.5", por lo que de pequeña, nada, más bien enorme!!!!

    En cuanto a lo de las pilas, lo lei en una página en la que comparaban ambas cámaras. La cuestión es que la 5600 trae baterías AA recargables de serie y la S55 trae pilas, y a la hora de analizar las cámaras, pues las utilizaron tal y como vienen de seríe, la Nikon con sus baterías de Ni-MH y la Pentax con unas alcalinas...

    ¿Algo sobre dos AA de Ni-MH de 2500mAh o una CR-V3 de Li-Ion de 1300 mAh?
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    TE RECOMIENDO QUE ANTES MIRES EN WWW.QUESABESDE.COM
    Y TE RECOMIENDO CANON ,POR SU OPTICA.
    SALUDOS
     
  9. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo tiraria tb a por cannon por su optica....

    yo tengo una cannon powershot A75 y echa muy buenas fotos y la puedes manejar en manual si quieres...

    si es para la novia supongo que con una compacta chiquitilla de esas de cannon fliparía.....la serie ixus

    un saludo
     
  10. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo la ixus 50 y es la caña, pero claro se sale un poco del presupuesto de HUESS
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Mira www.camarasdigitales.com torpedo.
    Yo llevo batería en mi Casio Exilim Z55 y no la cambio por pilas ni loco. Eso es autonomía y no la del MazingerZ.
     
  12. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Yo estoy usando esas pilas, cargador nose si sera el mismo puesto q creo q me costo 35€ el cargador + las 4 pilas de 2500mah. Me duran mucho en la canon s2. Y tampoco tiene efecto memoria el nimh.

    Saludos!!!!
     
  13. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy partidario de Canon, tanto la Eos300 analógica que tuve como la A80 digital que tengo ahora no me han dado ningun problema, optica buenisima, etc. Tambien es verdad que las Canon se suben un poco de precio...

    Yo las pilas que uso son unas hama de 3200mAh con cargador rapido, me costarón 30€ si no recuerdo mal.

    Sobre la disputa pilas-bateria yo siempre he defendido la teoria de que si es para un uso esporadico es mejor las pilas, pues no tienes que estar pendiente de que esten cargadas o no, si la tienes que coger un dia por casualidad que no lo tenias planeado y resulta que las recargables las tienes decargadas pues pillas unas desechables y punto, en cambio, con la batería como te pille con ella descargada olvidate de usar la cámara.

    Un saludo!
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo una Canon A80. Quedarse sin pilas es materialmente imposible... ;)
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues el tema va a ser asín:

    Me pillo la Pentax S55 en el Mediamarkt por 199€ y me regalan 4 pilas de 2300 mAh y el cargador.
    Además me pillo una SD de 1Gb en el efecto2000 por 55.78€.

    Al final he optado por esta porque me regalaban las pilas y el cargador, porque es más pequeña y porque la Nikon tiene el frontal de plástico.

    Un saludo!
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿En qué Mediamarkt es? ¿Y cuándo cuesta la Nikon en esa tiends, plis, que tengo que comprarla a la voz de ar? ;)

     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    www.pixmania.com por 199€ con baterías y cargador, a lo que hay que sumarle 15€ en concepto de envío o de gestión si es que lo recoges en la tienda física más cercana.

    En www.redcoon.com también por 199€ (no se si incluye las baterías y el cargador) con 8.75€ gastos de envío.

    El mediamarkt es el del Parque Oeste, Alcorcon.
     
  18. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Huess una cosa, si la camara q piensas comprar graba videos de alta calidad, compra una SD high speed o t comeras los mocos intentando grabar a maxima resolucion.

    Saludos1!!
     
  19. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Juas Chain, eso es lo que me pasa a mi cuando tiro secuencias muy tochas con mi Compact Flash... buff
     
  20. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Mi consejo, pilles lo que pilles que sea Casio con SuperLife creo que se llama, mi Exilim Z55 esta que te cagas, lo que dura la bateria es increible, unos 400 disparos. Ademas te viene con un dock para cargar la camara y transferir las fotos buenisimo. Su optica es Pentax.

    Esto te lo digo despues de mirar y mirar mucho y despues de mucho preguntar, no te lo digo por capricho.

    Mirate las exilim ex-55z, etc que estan todas muy bien. Y todas van a bateria SuperLife. Olvidate de las pilas que se gastan muy rapido y tienes que andar con varios juegos de pilas por ahi para tener algo de autonomia.

    Y si compras Pentax (que tambien me gustan mucho) lo principal es que sean de bateria. Pero insisto aunque tengas que gastar un poco mas de dinero yo me tiraba por las casio.
     

Compartir esta página