Camaras Tubolito - Hiper ligeras y robustas - ¿Alguien las ha probado?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Yamtmax, 26 Sep 2017.

  1. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Después de leerme todo el hilo no me ha quedado claro, si las tubolito de 29" de 85gr son recomendables para uso permanente, alguno más me puede dar su opinión.

    Un saludo BlackTiger.
     
  2. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ordené 2 kits de reparación en bike-discount. Uno me vino completo (5 parches y 5 alcohol pads) y el otro imcompleto (4 de cada cosa). :mad:

    Además, son una porquería con bordes pegoteados y esquinas en ángulo recto (no redondeadas), lo cual seguramente favorecerá que se despeguen. En lugar de ser parches con forma, como los de cualquier otra marca, parece que un empleado agarra una plancha grande del material y los corta caseramente con una tijera desafilada.
     
    Última edición: 8 Sep 2018
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Por mas que leo mas dudas entran de comprarlas o no, yo las quiero llevar para caso de pinchasos, la idea me parece fantástica, por peso y espacio,pero vuestras experiencias son tan dispares que crean dudas.....
     
  4. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Yo acabo de encargar para la road una de 42mm para la delantera y otra de 60mm para la trasera ademas de otra de 60mm de recambio y un juego de parches.
    O sea lo montaré como cámara “primera equipación” y la llevaré de repuesto, a ver qué tal todo. Ya contaré la experiencia ya que como aquí aunque sea MTB es el único sitio que hablamos de las tubolito, y la experiencia es totalmente equiparable, pues creo que sera de interés.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. faemino

    faemino Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos.

    Cuento mi experiencia con una cámara Tubolito comprada en R2Bike por unos 25€ que era la intermedia de tres modelos de 29"
    Hace unos días pinche y me pude a montarla en la mtb...no había manera de hincharla y llegue a casa tocando llanta...pensé que podía ser por la bomba de mano que es del tipo ligerita asi que en casa con la bomba de pie volvi a insistir para ver si la podía hinchar y vaya chasco, solo hincho una zona de unos 15cm y se puso como un globo...casi transparente, el resto de la cámara ni se inmuto...lo gracioso es que al deshincharla la zona que se había dilatado por la presión quedo como una bolsa de plástico.
    Mi experiencia ha sido un despropósito jajaja.
    slds
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿La hinchaste fuera o dentro de la cubierta? Este tipo de cámaras sólo deben hincharse fuera de la cubierta hasta que tomen forma. Si te pasas, puede ocurrir lo que comentas.
     
  7. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Bien,
    Compra, montaje y primera salida a la saca.
    Todo bien según lo previsto. Recordar que son las Road.
    Monté una con válvula 42 en la delantera y otra con 60 en la trasera. Pesaron 39 y 41 respectivamente.
    Durante la ruta de 113km y 1.500 de desnivel, se comportaron normal como cualquier camara, hice bastantes PR en Strava así que el efecto placebo funciona de PM.
    Despues de 48 horas mantienen bien las presiones.
    De momento no puedo reportar nada más y espero no tener que hacerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Penedès
    Efectivamente, esos parches han sido cortados a tijera por algún empleado de la marca con poca habilidad.

    Si te fijas en la parte de detrás del parche, es de la marca gear aid, una cinta de reparación de tiendas de campaña/chaquetas goretex.

    [​IMG]


    Y los sobrecitos de toallitas de alcohom, son de la marca Braun.

    Yo me he pillado un rollo y voy a cortarme los parches redondeados, ya que , como bien indicas, he tenido problemas de desenganche por las puntas...



    De todas maneras, estoy encantado con estas cámaras! Las llevo en ruedas 29 plus con llanta agujereada y siempre había tenido problemas de sellado con tubeless y al final terminaba con camaras de medio quilo en las dos ruedas y una de repuesto en la mochila, pero con las tubolito, me he ahorrado casi un kilo y no he pinchado ni una vez. He llanteado varías veces y sólo una vez, reventé la cámara delantera.

    Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No he probado las cámaras. En mi bici "titular", siempre uso líquido sellador. Sólo llevo cámaras en bicis que no uso regularmente. Compré los parches para tenerlos por si algún día adquiero las cámaras. Por lo que he visto, es habitual que las tiendas tengan las cámaras, pero no los parches en stock. Pensé que era mejor que me sobren a que eventualmente me falten. Pero la verdad es que me parecieron una estafa por lo que cuestan. De haber sabido lo que comentas, hubiera comprado la cinta Gear Aid por una fracción del precio (cuesta 4,34 dólares en Amazon de EE.UU.) y me los cortaba yo mismo del tamaño y la forma que se me antoje.
     
  10. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En mi casa
  11. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    116
    Hola, puedes expplicar un mejor a que te refieres con hicharlas fuera de la cubierta? Existe algun tutorial? Yo llevo una como repuesto y no me gustaria encontrarme con problemas el dia que necesite instalarla...Gracias
     
  12. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En mi casa
    El compañero se refiere que fuera de la cubierta no la puedes hinchar porque se estropea, le puedes dar aire para instalarla y quitar dobles, pero no mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Una duda sobre esto último. Cuando llevamos una cámara cualquiera y detectamos que la rueda pierde aire lentamente, a veces lo que se hace es hinchar la cámara y sumergirla en agua para detectar el pequeño pinchazo o poro allí donde se vean burbujas. El punto de inflado máximo permitido fuera de la rueda de estas Tubolito, no impedirá realizar este procedimiento, no?
     
  14. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En mi casa
    Ok, no recuerdo cual es la presión maxima permitida fuera de las cubiertas, pero efectivamente si no excedes esta presión puedes realizar la acción de localizar el pinchazo en el agua.
     
  15. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Para hacer lo del agua se mete muy poca presión
     
  16. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    ¿Las toallitas son éstas?:
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Penedès
    esas mismas

    Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
     
  18. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    ¡Gracias!!!


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  19. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo he pinchado la camara en la bici de carretera, y ya van 3 parches que pongo, y se acaban despegando, y eso que limpio muy bien la camara con la toallita, lo aplico, presiono, es mas, dejo la camara varios dias con un peso encima del parche.....pero se acaban despegando!!!

    Alguna idea para que no se despeguen los parches?
     
  20. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En mi casa
    Estas usando los parches especiales para Tubolito o parches normales???
     

Compartir esta página