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cambiar a v-brake ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por elfos, 16 Nov 2004.

  1. elfos

    elfos Novato

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    la pregunta es que tengo una bicicleta grisley con unos 10 años y dado que me gusta mucho en vez de comprar una bici entera quiero cambiarle componentes y habia pensado ponerle una horquilla y frenos v-brake, la pregunta es si se puede cambiar normalmente a este tipo de frenos o tengo que saber algo antes que no se, por el tema de las compatibilidades, actualmente tengo unos en y , aunque los cambios de la bici los tengo recien cambiados.
    Un saludo y gracias
     
  2. Adonis

    Adonis El loco de las coles

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    Yo cambié en otra bici (actualmente llevo una grisley, como tu) de frenos en y a v-brake, y no hubo ninguna pega. Y más teniendo en cuenta que cambias de horquilla.
     
  3. ser

    ser Mussol membre!

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    Normalmente se cambian frenos y manetas. En el caso de la Grisley es posible que lleve manetas integradas con las palancas de cambio.pos facil cambias las manetas y compras las piezas para sujetar las palancas de cambio(las que yo me ajencie eran tektro, por si te sirve).Si no cambias las manetas tendras una frenada muy plastica no te hara tope y tendras poco tacto.

    Yo estuve muchos años con manetas cantilever y freno v sin saberlo, y no he tenido una bici que frene tanto como aquella, pero tenia que ir con mucho cuidado porque sin darme cuenta clavaba las ruedas(incluso la de delante).
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Yo llevo en una bici amneta Cantilever con V. El tacto es muy chicloso y debes tener cuidado para no frenar de más. Si la maneta actual de tu bici es independiente del cambio, yo pondría una especial para V, porque te va a costar 2 duros. Si no, pues es cuestión de acostúmbrarse.

    Un saludete :)
     
  5. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

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    Hola.

    Tu Grisley seguramente tiene manetas de cambio y freno integrado.

    Si vas a poner V-brake lo más recomendable será cambiar también las manetas, porque si no el freno tiene un tacto muy esponjoso y frenará menos que tus cantilever anteriores.

    Entonces tendrás que cambiar también tus mandos del cambio y aqui viene el problema, porque quizás no encuentres mandos para el cambio de 7 piñones que sean mejores que los que ya tienes, y además tendrás que sustituir el cambio y el casete de piñones.

    Un estropicio y un derroche para mi punto de vista.

    Casi te sale mejor comprarte una bici como la BH Sierra nevada por 400 y pocos euros.

    Saludos.

    P. D. Si aún así decides cambiar componentes, a mi podrían interesarme los viejos.
     
  6. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

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    yo estube mucho tiempo con los V del XT y las palancas de cantilever del STX-RC, al principio cuesta acostumbrarse, yo frene en seco la rueda delantera en algun susto... pero en un par de salidas te acostumbras (es como si montas pedales automaticos, hasta que les pillas el truco... je je, pero luego todo perfecto)

    si te interesa una suspension de 2ª mano :scratch , yo vendo mi Manitou PRO, mandame 1 privado y hablamos del precio (muy economica :D )

    animate y ponte los puentes V ya! :mrgreen:
     

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