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Cambiar aceite en junior t 2001

Tema en 'Mecánica' iniciado por juako, 5 Abr 2005.

  1. juako

    juako Miembro

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    Hola a tod@s.

    No se si este post debe ir aqui o en el de mecanica, si no es asi, q me lo muevan los moderadores, gracias.

    Tengo algunas dudas a la hora de cambiar el aceite.

    Primero desenrosco los tapones superiores y vacio de aceite las barras hundiendolas varias veces para q salga todo el aceite. Hasta aqui bien,no?
    Ahora empiezan mis dudas, como las lleno?
    - Con las barras hundidas o extendidas?
    - Con los muelles dentro o con los muelles fuera?
    - Como mido lo q tengo q echarle?
    -Cuando le eche el aceite bombeo para q se llene bien?

    Luego lo monto todo y ya esta?

    Muchas gracias.
     
  2. juako

    juako Miembro

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    Tios necesito ayuda. Por favor echadme una mano. :(
     
  3. bullit

    bullit DH´er actualizado

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    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    lo tienes que hacer como indicas, pero una vez quitados los muelles, le das la vuelta para que chorree todo lo que sobra, despues, con la bicha estirada, la llenas con la medida del aceite y a continuacion metes los muelles.

    es facil
     
  4. juako

    juako Miembro

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    Muchas gracias Muley eres el unico q me ha respondido.
    Bien entonces el aceite lo meto sin los muelles dentro, pero al echarlo,las barras tienen q estar comprimidas o no?
    Es lo unico q me keda por saber.
     
  5. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

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    Las barras estiradas logicamente,la cantidad de aceite por pata y la densidad del mismo lo puedes encontrar en la seccion de mecanica de este foro.Busca el modelo y año de tu horquilla en un post que pone manuales o algo asi.
    El mantenimiento de las Bomber es sencillisimo,yo lo llevo haciendo muchos años.
     
  6. BITXO

    BITXO Novato

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    ME CAGUEN TOOO
    LEE ESTO.
    HOW TO FILL WITH OIL
    FIG. 22
    Pour the oil little by little when the stanchions
    are fully down and then pump
    stanchion tube up and down so as to have
    a better filling.
    Check that the oil level is 100 mm from
    the top of the stanchion tube, in both legs.
    SI LA BARRA NO ESTA COMPRIMIDA LA CAMARA DE AIRE ES MENOR Y REVIENTAS RETENES.
    YO PARTICULARMENTE TENIA UN PROBLEMA CON ESTA HORQUILLA.
    NO LE SACABA TODO EL RECORRIDO,EN MI CASO DESPUES DE MUCHAS PRUEVAS PUSE EL NIVAL A 160 Y AL TENER UNA CAMARA DE AIRE MAYOR, EL RECORRIDO ES MAS LINEAL Y LLEGO A 14,5 DE RECORRIDO.
    LAS VALVULAS ESTAN SUMERGIDAS EN ACEITE EN TODO MOMENTO.
    EL MANUAL DE LA JR.T. LO TIENES EN LA WEB DE MARZOCCHI.
    SI NO LO ENCUENTRAS YA TE LO MANDO YO.
    PIDEMELO A aritzloti@euskalerria.org
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Hay que rellenar con la horquilla comprimida y con los muelles dentro, bombear un par de veces y comprobar finalmente el nivel con la horquilla hundida y muelles dentro (Todo dentro vamos...), la medida de aceite la tienes en la web de Marzocchi pero lo habitual en horquillas de XC es 5 Cm, en la tuya tal vez sea lo mismo tal vez no.... Miralo.


    Un saludo.
     
  8. juako

    juako Miembro

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    Joe, no me entero. Entonces se echa el aceite con las barras comprimidas o sin comprimir?
    Fo q lerdo estoy echo.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Da igual meterlo con la barra comprimida o sin comprimir, lo que importa es hacer la comprobacion del nivel con la horquilla comprimida y todos los muelles dentro.


    Un saludo.
     
  10. BITXO

    BITXO Novato

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    BUENO,PARECE QUE NO TE HAS LEIDO EL MANUAL QUE TE DIJE.
    SE HECHA EL ACEITE CON LAS BARRAS COMPRIMIDAS, SE BOMBEA UNAS CUANTAS VECES HASTA QUE YA NO SALGAN GLOBITOS.
    SE COMPRIMEN LAS BARRAS, Y SE MIDE LA ALTURA DE EL FINAL DE LA BARRA HASTA EL ACEITE "SIN MUELLES".
    100MM ES LA MEDIDA Q NECESITA.
    SE METEN LOS MUELLES Y ......
    TENGO EL MANUAL DELANTE DE MIS OJOS.
    AHUN SIENDO ESTA MEDIDA LA RECOMENDADA POR MARZOCCHI, EL RECORRIDO ES DEMASIADO PROGRESIVO, Y CON MI PESO NO SACABA TODO EL RECORRIDO, POR LO QUE AUMENTE LA MEDIDA HASTA 160 MM.
    CON ESTA MEDIDA DE ACEITE LAS VALVULAS ESTAN EN TODO MOMENTO SUMERGIDAS.
    EL SAE RECOMENDADO ES DE 7.5 , PEREZOSA PARA MI GUSTO Y TENGO AHORA UN SAE 5.
    DE TODAS FORMAS SI NO LA QUIERES MODIFICAR AHI TIENES LOS DATOS.
    QUE NO TE LIEN.
    LEHETE EL MANUAL
    http://www.marzocchi.com/spa/mtb/products/oillevel.asp?LN=UK&Sito=mtb&Y=2001
     
  11. BITXO

    BITXO Novato

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    :scratch PERDON EL MANUAL COMPLETO NO ESTA AHI. NO LO ENCUENTRO EN LA WEB DE MARZOCCHI.
    DE TODAS FORMAS YO LO TENGO, ES UN PDF QUE OCUPA 231KB, SI QUIERES TE LO MANDO PON UN CORREO ELECTRONICO.
     
  12. juako

    juako Miembro

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    Creo q ya lo tengo claro, pero de todas formas mandame el manual q seguro q me servira algun dia. Mi correo es juanko666@hotmail.com

    Lo q me comentas de la medida de aceite me interesa, yo peso 80 kilos y voy a echarle SAE 5 q es el q tengo del amortiguador, q medida crees q deberia dejar?

    Bueno y ya puestos, sabrias como cambiar retenes?Weno eso supongo q sera ponerse.

    Muchas gracias a todos y en especial a BITXO por las molestias
     
  13. Dabi

    Dabi Desilusionado.

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  14. BITXO

    BITXO Novato

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    PARA JUAKO
    PARA TU PESO TE RECOMIENDO 140MM, LE PONES UNA BRIDA DE ELECTRICISTA (POCO PRIETA) EN LA BARRA, LA BAJAS HASTA TOCAR EL RETEN DE MANERA QUE AL AMORTIGUAR LA BRIDA SUBA Y SE QUEDA EN LA BARRA DE FORMA Q MIDIENDO LA DISTANCIA ENTRE EL RETEN Y LA BRIDA, SAVES EL RECORRIDO QUE LE HAS SACADO.
    USAS LA BICI, MIDES EL RECORRIDO Y VARIANDO LA CANTIDAD DE ACEITE CONSIGUES APROVECHAR TODO EL RECORRIDO.
    RECUERDA QUE CUANTO MAS DISTANCIA TIENES HASTA EL ACEITE, EL RECORRIDO ES MAS LINEAL Y PUEDES LLEGAR A HACER TOPES.
    Y CUANTO MENOS DISTANCIA TIENES HASTA EL ACEITE MAS PROGRESIVO Y NO LE SACAS EL RECORRIDO TOTAL.
    NUNCA METAS MENOS DISTANCIA DE 100MM "LO RECOMENDADO POR MARZOCCHI" REVENTARAS RETENES.
    NI DEMASIADO POCO PUEDES HACER TOPES O DEJAR LAS VALVULAS SIN ACEITE.
    INCLUSO CON 160MM LAS VALVULAS ESTAN SUMERGIDAS.
    LO DICHO, A PROVAR DIFERENTES CANTIDADES DE ACEITE.
    QUE ES UN POQUILLO DE TRABAJO PERO LUEGO LA HORQUILLA VA DE LUJO.

    PRUEVA DE 120 A 150MM Y YA NOS CONTARAS
    TE ENVIO EL MANUAL POR CORREO
     
  15. BITXO

    BITXO Novato

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    PARA JOSBULL
    ESTA PAGINA NO ME DEJA ADJUNTAR UN PDF.
    PON TU DIRECCION DE CORREO Y TE LO MANDO.
    YO NO ME CONECTARE HASTA EL LUNES, PERO A JUAKO YA SE LO HE MANDADO.
    SUPONGO QUE TE LO MANDARA SIN PROBLEMAS. DE TODAS FORMAS, SI NO LO TIENES EL LUNES PON TU CORREO Y TE LO MANDO.
     
  16. JOSBULL

    JOSBULL Novato

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    Gracias bitxo, por atender mi mensage.
    Le he mandado un privado a juako, espero que me mande el pdf.
    Saludos.
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    El nivel de aceite no tiene mucho que ver con el peso de cada uno, influye pero no mucho. Lo que cuenta es lo burro que seas. Para saltar cortados muy grandes hay que tener la horquilla progresiva, para no hacer topes. Si no saltas cortados la puedes llevar mas lineal...


    Un saludo.
     
  18. BITXO

    BITXO Novato

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    ESTOY DE ACUERDO CON ANTONIO.
    PERO UNA DE LAS MAYORES QUEJAS DE ESA HORQUILLA ERA QUE LA JENTE NO LE SACABA TODO EL RECORRIDO.
    SI SE LO SACAIS LA DEJAIS DE ORIGEN Y YA ESTA.
    SI NO SE LO SACAIS YA SAVEIS QUE HACER.
    DE TODAS FORMAS.POR ORDEN INFLUYEN A MI ENTENDER:
    NIVEL DE BURRO QUE SEAS,PESO DEL CICLISTA,ANGULO DE LA HORQUILLA Y REPARTO DE PESOS EN LA BICI.
     

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