Cambiar desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paco, 12 Oct 2005.

  1. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, ¿es muy díficil cambiar el desviador delantero?, ¿Sabeis como se hace?, el mio es un desviador shimano TZ 31.8 Top, y le quiero poner un Desviador LX M-571 Abrazadera Alta (Down-Top).31,8 que cuesta 22 euros y creo que mecere la pena porque el que tengo se destensa cada dos por tres. Gracias a todos, saludos.
     

    Adjuntos:

  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    soltar uno y poner el otro. Ajustar (son dos tornillitos), no tiene nada.
     
  3. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Mira q sea como el q tenias, abrazadera alta o baja y tiro superior o inferior, y asi solo tienes q quitar uno y poner el otro
    Deberas ajustarlo despues del montaje
     
  4. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ok, lo voy a comprar por la tarde, mañana os cuento, muchas gracias
     
  5. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Compra tb el cable y si puedes fundas. Notaras mucha diferencia.
     

  6. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me he comprado el desviador, el mio era Down Swing Front Derailleur y no quedaban asi que me han vendido uno Top swing Front Derailleur, me ha dicho el de la tienda que todos los desviadores shimano son compatibles. Los dos son de tiro superior y de 31.8. Yo pienso que el mio era de abrazadera baja y el que me ha vendido es de abrazadera alta. ¿cual es la diferencia entre ambos?, ¿son compatibles?. ¿A la hora de ponerlo tengo que abrir la cadena?, si es asi ¿como se abre y por donde?, ya que he estado mirando y en el desviador no se como se puede abrir la caja para meter la cadena, gracias a todos
     
  7. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    En algún caso si, pero generalmente no, de todas formas por que no le preguntas cuanto te cobra por montarlo, no puede ser mas de 10€ o busca algún compañero que sepa hacerlo, por que aunque lo montes bien después hasta que lo ajustes y lo dejes fino…

    Ptrufero.
     
  8. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Mejor tu mismo, asi aprendes a desenvolverte tu solo jeje!!!!La cadena si tiene eslabon rapido, pues por ahi, y si no lo tiene con el troncha y luego yo le pondría uno rapido, q son muy efectivos.
     
  9. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Si te lo han vendido con instrucciones de montaje, leelas bien, q los de shimano explican muy bien el montaje y ajuste y la traduccion al español es de las mejores
     
  10. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene instrucciones ni nada, asi que al final he llevado la bici a la tienda 7 euros por ponerlo, no es muy caro. gracias a todos
     
  11. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    es muy facil ponerlo, alomejor se te destensa el otro pork no lo aprietas bien...kien sabe!
     
  12. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El otro es de muy mala calidad es un tourney TZ30 y tienes que estar todo el rato tensandolo desde el manillar porque sino te roza todo el rato con la cadena y es un ruido muy molesto
     
  13. Multix

    Multix Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Me he decidio a postear en este hilo abierto ya que, pese a que la ultima entrada es muy antigua, se da la circunstancia de que si en google pones "cambio desviador delantero mtb" es el primero que sale.....
    Y quería hacer una aportación para lo que, como yo, no tenemos ni idea de mecánica y nos decidimos a hacerlo nosotros mismos.
    Los tutoriales que aparecen (principalmente en youtube) estan fenomenal, pero tienen una pega muy importante: te explican como AJUSTAR el cambio, pero no inciden en lo importante.... COMO CAMBIARLO.
    Posiblemente para el 99% de los que estais por aquí sea una cosa obvia, pero como para mi no lo fue, igual puedo ayudar a otros como yo.

    Una vez tienes puesto el desviador nuevo (con la alineación a los piñones a 1mm y pararelo a los platos, lo que enseñan en los tutoriales...), hay que colocar el cable del cambio en el allen preparado para ello.
    Pues bien, para ello hay que subir los cambios delanteros hasta su posición más alta. Es decir, cambiar con las palancas del manillar como si quisieramos poner el plato grande.
    Una vez hecho esto, hay que pasar el cable y, con unos alicates, y ayudándose del propio desviador, hacer palanca tirando del cable para que el desviador "suba" hasta la posición que debiera tener estando colocado a la altura del plato grande. Entonces es el momento de apretar el allen y tensar el cable del cambio.

    Repito que posiblemente mucha gente se ria de mi o me critique porque esa no sea la forma correcta... Pero despues de dos hora de que un completo noob trastee sin orden ni sentido ese es el sistema que a mi me funcionó y que ojala pueda ayudar a otros como yo.

    Saludos
     
  14. ediskrad

    ediskrad Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy lo intento, que ayer también me estube volviendo loco intentando montarlo
     
  15. ediskrad

    ediskrad Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    A la segunda lo conseguí! Asegurate te tener el cambiador trasero bien (o mínimamente bien); te será más fácil para regular el plato mayor y menor. Te paso uno de los videos que miré; está en inglés, pero es bastante explicativo:

    http://www.youtube.com/watch?v=EDFl4xCS8FU
     

Compartir esta página