Cambiar el chip de carretera a MTB... Ayuda!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por A. Escartín, 1 Feb 2006.

  1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿Y porque no pruebas a hacerte una prueba de esfuerzo?
    Si quieres entrenar más o menos en serio es importante conocer tus umbrales y una prueba de esfuerzo te los dará ;-)
     
  2. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Me hice una prueba de esfuerzo hace 4 años antes de mi primera Quebrantahuesos... supongo que habrá cambiado mi estado de forma, a ver si me puedo hacer otra a corto plazo...
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Evidentemente el estado de forma no sólo varía de un año a otro, sino de un momento de la temporada a otro (como casi todos podemos comprobar).

    Lo de la prueba de esfuerzo, si quieres entrenar medianamente en serio, es recomendable. Te orientará fielmente sobre ese número de pulsaciones sobre el que tienes que trabajar en las series para mejorar el umbral anaeróbico y sobre los rangos para otros objetivos.
     
  4. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Gracias Alexandros... y mejor realizar la prueba ahora a principio de temporada??
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si te haces la prueba ahora te servirá para conocer parámetros de entrenamiento muy útiles.

    Lo ideal sería repetir luego en plena forma para comparar resultados, ver la evolución y si el entrenamiento ha estado bien enfocado y nos ha conducido por buen camino.
     
  6. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo te voy a comentar algo más fácil que todo eso(y posiblemente menos efectivo, por eso nunca he andado,jeje), dices que quieres aguantar las salidas a fuego, para eso a mí me va bién salir en mtb 1 hora y 1/2 a tope(si vas con algún colega, mejor para mantener el pike, y el ritmo alto), el mismo terreno de mtb te hará cambiar de ritmo e ir recupernado, esto es subida machakas, bajada recuperas, llano "amorras a tope",etc...un par de veces a la semana, resto una salida en la flaca de por lo menos 3/4 h para mantener el fondo a ritmo medio, y otro con mtb de 2 horas o 2 h. 1/2 tb a ritmo medio, son cuatro días, y te calientas menos la cabeza, que los entrenamientos de calidad y técnicos acaban quemando(sobre todo de coco).
    Ya te he dicho que tal vez por eso(entrenar sin complicaciones) nunca he terminado de explotar, pero a lo largo de la temporada algún podio rasco.
    Saludos
     
  7. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Hola Rodas... qué pasa no te podías dormir cuando has llegado de marcha?? je, je...
    Lo mismo que tú me comentaba un colega, hacer un par de salidas fuertes en BTT para afinar y subir pulsaciones, y la verdad es que voy a intercalar una salida en BTT a la semana con otros entrenos de flaca con mucha cadencia para subir pulsaciones, puertos, y las salidas largas de los fines de semana...
    En Abril empezamos por aquí con las carreras de BTT, osea que un día a la semana seguro que le pegaremos buen susto a la patata, je, je...
    A ver si entre unas cosas y otras le pego un buen subidón a las pulsaciones y logro mantenerlas altas un buen rato... yo entre 150 y 160 pulsaciones voy cómodo mucho rato..., pero hay que subir más para poder salir como tiros en estas carreras cortas!!!
    Gracias por tu consejo Rodas!!
     

Compartir esta página