La stumpjumper que me acabo de comprar lleva un manillar de doble altura de 650 mm de largo creo¿?. Yo estoy acostumbrado a mi rigida con un manillar plano mas corto ( 580mm ¿? , tengo que medirlo) y con acoples. Estoy pensando en cambiarle el manillar por algo mas parecido al de la bici rigida porque el que lleva la doble se me hace demasiado largo y no voy del todo comodo , sobre todo cuando pica para arriba. ¿que os parece?. ¿ voy a notar mucho el cambio cuando me tire por alguna trialera? Prefiero quesea mas rallyera que enduro. Espero opiniones. AHH se me olvidaba, que manillar plano con buena relacion calidad precio pondriais?? un abrazo
Yo pienso que si el cuerpo te pide plano...pos plano . Como manillar te recomiendo el Kore Elite, mide 58 cm, es de aluminio y pesa 135gr. El precio: 48€ creo. Hay otros manillares estupendos, pero este va muy bien y...es el primero de mi lista de favoritos que se me ha venido a la mente.
Claro... pero al tenerlo mas levantado y ancho se trabaja peor con los acobles. Hasta el punto que a veces no vale la pena, si te pones un doble invierte la potencia porque sino...
El problema no es por la altura del manillar, eso no me hace ir incomodo. El problema esta en que voy demasiado "abierto", con las manos demasiado separadas y subiendo sobre todo en trialera voy inseguro. Y luego lo de los acoples, que si los hecho en falta. Asi que no se si cambiar a plano con acoples o cortar el manillar y probar una temporada sin acoples.
Pero un manillar ancho te da más control sobre la bici y deberías ir más seguro. Saludos.
mas ancho te da mas estabilidad bajando pero subiendo y en trialeras como dice el hace q los movimientos sean mas lentos y torpes
no te precipites; prueba un par de salidas más y decide: yo pasé de plano "estrecho" a doble "ancho" (no se medidas, lo siento) y los primeros días iba un poco raro, pero ahora voy encantado. Ten en cuenta que las sensaciones provienen del cambio de bicicleta "completa" , no solo del manillar y las marcas "buenas" entre otras cosas ofrecen geometrías muy estudiadas y derivadas de la competición, de las que el manillar forma parte. El domingo me pareció entender que tu bici anterior era "veterana", y antes se llevaban geometrías más carreteriles, verticales digamos, y ahora la tendencia es desplazar detrás más peso (Gary Fisher es el más radical, creo). Hasta el punto que se puede apreciar en las fotos del domingo, me parece que tienes también la opción de quitar espaciadores de la caña de la horquilla, con lo que bajarías algo el manillar.
De momento hoy le he quitado los espaciadores y he bajado la tija todo lo que se puede. Y mañana lo voy a cortar 15 mm a cada lado, pasara de 640 a 610 mm y le voy a poner unos cuernecitos ( aunque para algunos eso sea un sacrilegio) Espero que asi se solucione y no tenga que poner un manillar plano
no lo cortes ponle los acoples y ya cambias la distancia porque acercaras los puños al centro pruebalo un poco mas y no te arrepentiras de no tocarlo
Estoy En Tu Caso, Me Acabo De Comprar Un Cuadro Stump S-works 120 Y Le He Puesto Un On-off. Con El Manillar Tan Ancho Y Los Acoples Parezco Que Estoy En Lo Alto De Un Toro. Le He Puesto Unos Acoples Cortitos De Carbono. De Todas Formas Se Ve Demasiado Aparatosa. Como Estoy Acostumbrado A Uno Corto Plano No Acabo De Acostumbrarme. Estoy Por Cortarlo Algo Pero El Problema Con La Doble Altura Es Que No Se Si Con Acoples Y PuÑos, Los Mandos Se Pueden Quedar En La Curva De La Doble Altura Del Manillar, Luego Hay Que Colocar El Cuenta Y Si Tienes Bloqueo De La Horquilla,a Ver En Donde Metes Todo.
A mi me paso lo mismo que a ti al comprar la sp, el manillar era muy largo, y se me hacia muy incomodo. Subiendo era terrible. Ahora me he acostumbrado y no lo cambiaria, al ser mas largo, la hace más tranquilona y dócil, y en trialeras y bajadas cañeras se nota un montón los centímetros de más.
Yo no se si al ser doble se ira luego al final mejor siendo mas ancho pero yo personalmente prefiero el manillar pequeño y no consigo adaptarme a los anchos. Si este es tu caso yo seguiria lo q estas proponiendo e iria cortando hasta q lo veas comodo y a tu gusto. Aunque si ya tieens un manillar corto, porque no lo cambias y pruebas y te ahorras cortar el otro?
Si hago eso me pasara lo mismo que a javilon, sera demasiado aparatoso. La cuestion es que para mi manera de montar es demasiado tranquilona y docil. Parece que voy sobre una moto "choper" de esas. Prefiero perder fiabilidad bajando ( nunca me ha gustado ir a saco) a ir ****** subiendo por no llevar una postura mas racing. Voy a dejar el manillar en 610 mm asi que debe de entrar todo por que hay manillares de serie dobles de 600 mm No tengo manillar plano de sobra, lo tengo puesto en la rigida. Asi que me lo tendria que comprar en caso de que no estuviera comodo con esta primera solucion
A mi me pasa lo mismo k a ti con los manillares "demasiado" anchos. Mi solución: Llevo un ONOFF de 600mm de doble altura (1 pulgada) (..es el segundo k tengo igual pq me va muy bien) y ademas llevo acoples, a pesar d k otros bikers no lo vean bien, pq no me merece la pena renunciar a ellos.
Yo llevo manillar doble altura de 610 mm y 1 pulgada de elevacion y en la rigida tengo uno plano de 58 mm y cuernos y la verdad ke se nota la diferencia pero al final te acostumbras, yo ahora no hecho de menos los acoples. Cuando probe la specialized, la misma ke tienes tu pues al ser el manillar mas ancho y no se si algo mas alto pues se notaba mas el cambio, yo probaria a cortarlo un poco antes de comprar nada. Tambien puedes probar a poner los acoples pero al llevar doble la posicion no es tan buena como en la rigida.