cambiar frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juan antonio "LE LOUP", 21 Oct 2007.

  1. juan antonio "LE LOUP"

    juan antonio "LE LOUP" Novato

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero podais ayudarme. quiero cambiar los frenos de la bici, tengo puestos unos vb zzyzx y quisiera cambiarlos por algo mejor y estaba pensando si seguir con los vb o cambiar todo y poner unos de disco. solo hago rally , las bajadas me las tomo con precaucion y tranquilidad. Gracias por la ayuda:comor3
     

    Adjuntos:

  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Los discos son superiores a los V's, aunque claro, tambien depende del dinero que quieras gastar, ya que son mas caros y ademas necesitaras unos bujes preparados (esos parece que no son para discos ¿no?).

    En resumen, si queres discos ganaras enormemente en prestaciones, pero dependera de tu presupuesto.

    Si queres unos V's mejores, mira los modelos de Avid, especialmente el SD7.

    Un saludo
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Lo dicho, con los discos tendras mas potencia de frenada, pero dependiendo lo que hagas, veo que te tomas las bajadas con calma, a lo mejor no te hace falta tanto.
    Si los bujes no son para discos, a lo mejor tienes tambien que cambiar las ruedas, yo soy partidario de los V's, y cualquier modelo gama media-alta de shimano o Avid bien ajustados tendras frenada de sobra.
     
  4. juan antonio "LE LOUP"

    juan antonio "LE LOUP" Novato

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    :bond para pner discos tendria que cambiar todo . manetas y llantas. He visto unos avid por unos 70 leuros creo son los 7 seguramente los pondre.GRACIAS
     
  5. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    hola:

    si te miras en ebay puedes encontrar unos avid sd7 por 50 - 60 euros (manetas y puentes), pesan poco, frenan de miedo y cson muy sencillo.
    Incluso puedes mirarte unos puentes sd5 que también van de miedo.

    no te cambies a discos, ya tendrás tiempo
     


  6. juan antonio "LE LOUP"

    juan antonio "LE LOUP" Novato

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    :pirat gracias por tu comentario el niño de la canondale pero solo cambiare los puentes las manetas que tengo son deore y estan integradas con los mandos del cambio. Todo de una sola pieza. con el tiempo cambiare mas cosas ya que toda la bici esta montada en deore menos los puentes de freno.segun se rompan
     
  7. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Si tienes la bici preparada para discos en goodbikes venden unos hidraulicos muy baratitos ahora
     
  8. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, yo también ando con la misma duda que tu.
    No se si pillarme unas ruedas para disco de segunda mano y unos frenos de disco o comprarme los Avid SD 7. Estos últimos están con las manetas en algo menos de 70 euros en Fizzbikes por si quieres mirar ahi.

    Seguiré leyendo opiniones aunque todo apunta a los SD 7...

    Saludos.
     
  9. JPglacier

    JPglacier Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sabadell, Spain
    A mi lo vb lx (manetas/puentes) con esa especie de paralelogramo me funcionaban , muy bien las manetas son muy importantes
     

    Adjuntos:

Compartir esta página