Cambiar horquilla de 100 a 130

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JaviM, 21 Ago 2006.

  1. JaviM

    JaviM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las instrucciones de la Stumpjumper (la de 100mm de recorrido) pone claramente que se lavan las manos si metes una horquilla con más recorrido y han conseguido asustarme. Estaba ya casi convencido de meterle una Revelation y ahora tengo varias dudas:

    ¿Mejora el comportamiento en bajadas con 130 mm delante?

    ¿Puedo llegar a romper algo al cambiar la geometría o simplemente se lavan las manos por el tema de las garantías?

    Si alguien ha hecho un cambio parecido, agradecería vuestros comentarios.
     
  2. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo veo un poco bestia meter una horquilla de 130 en un cuadro de 100. Son 3cm mas que pueden cambiar radicalmente la geometria del cuadro con lo que ello conlleva.

    Lo que puedes hacer es como yo, y meterle una horquilla de 100-130 (recorrido variable) y pruebas. En mi caso a sido una revelation con u-turn.

    Saludos,
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo apostaria por lo mismo, una Revelation con U-Turn, asi tendras mas recorrido para las grandes bajadas, pero a la vez podras evitar alterar en exceso la geometria del cuadro en otros terrenos.

    No obstante si te preocupara el tema, tambien podrias optar tambien por una REBA Team U-Turn con recorrido entre 85-115mm (que se equilibraria perfectamente con el recorrido trasero) que no alteraria la geometria (yo tengo montada una en mi bici rigida), aunque creo que tu cuadro aguantaria la Revelation sin problemas, dandote mejor comportamiento en bajadas.

    un salud
     
  4. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo tengo la stumpy 2004 (tb de 100) que venía con una black comp de muelle y le he puesto la revelation 426 u-turn.

    Comparar ambas horquillas, como alguien ya dijo por ahí, es un insulto. La revelation va muchísimo mejor en todos los terrenos. Sobre todo con las dos cámaras la puedes dejar completamente a tu gusto. Y el pop-lock es un lujo. Es mucho más sensible en cualquier terreno y bajando traga mucho.

    Sin embargo sí que camabia algo la geometría, ya que si la llevas en 130 la bici va bastante levantada y se nota sobre todo hacia arriba. Yo para rodar o subir (casi todo el tiempo) la llevo entre 100 y 110 de recorrido y sólo la pongo en 130 para bajar.

    Si llega a romper, ni idea, pero hasta ahora yo no he tenido ningún problema. No sé como afecta al tema de garantías.

    De todas formas creo que para esta bici una reba puede ser suficiente.Yo pillé la revelation pensando en un posible cambio de cuadro a uno de 120-130 y así no tener que cambiar de horquilla de nuevo.

    Saludos
     

Compartir esta página