Cambiar la cadena.

Tema en 'Mecánica' iniciado por jomaca69, 7 Jul 2007.

  1. jomaca69

    jomaca69 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de unos 9.000 kms y un año y medio creo que va perfecta, pero no tengo ni idea si eso es cierto.
    ¿Como se hace para ver si tengo que cambiar la cadena?
    ¿Hay algun metodo para ello?
    Ya tengo comprada una pero me resisto a cambiarla por cambiarla. Compre unas roldanas con rodamiento ceramico KCNC para cambiar el conjunto cuando sea necesario
    ¿Me podeis ayudar?
    Saludos y buen verano.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Hay una herramienta, normalmente las tienen los tenderos, pregúntale.
    Normalmente y según como y por donde ruedes debes cambiarla a los 2.000 Klm.

    1 saludo.
     
  3. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con esos kilómetros seguro que está estirada de sobras , yo la aguantaría hasta que los cambios funcionen mal,por que la cambies ahora o mas tarde igual vas a tener que cambiar tambien los piños y por lo menos el plato que mas uso le ayas dado.
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    no hay cadena que aguante esos km , te has pasado y un rato , ahora no la cambies hasta que reviente , porque si la cambias ahora tendras que cambiar pi;ones y platos ( al menos mediano y peque;o) porque tendras los dientes gastados y con una cadena nueva no se va a asentar bien y estara todo el rato saltando .Asi que ahora usala hasta que parta y entonces cambia todo el conjunto .
    Las cadenas se cambian a los 3000 km , maximo 3500 , aunque las rohloff se pueden estirar un poco mas hasta los 4000 o 4500 . Cualquier mecanico tiene herramienta para testear que esta estirada , pero ya te digo que con 9000 km fijo que tendrias que cambiarlo todo.
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4

    Adjuntos:

    • 5784.jpg
      5784.jpg
      Tamaño de archivo:
      3,2 KB
      Visitas:
      80

Compartir esta página