cambiar la potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por jgarcia, 2 Feb 2007.

  1. jgarcia

    jgarcia Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una potencia specialized i quiero poner una Ritchey. para hacerlo basta con destornillar el tapon de arriba de la direccion y los dos tornillos de la pontencia?
    Tnengo que tener especial atencion en algun ajuste o no hay problema?

    tendre qeu ajustar la direccion o algo asi?

    hay algun manual con fotos?

    gracias
     
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Pues dicen que es muy facil cambiar una potencia, pero creo qeu hay qeu tener cierta precausión a la hora de no dejar que la horquilla tenga juego. A ver si algun maestro biker nos lo explica bien que yo voy a pasar de Race&face 110 a Ritchey 90 y el trabajo lo tengo que hacer yo.

    Saludos
     
  3. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    1º soltar la tapa del tubo de la horquilla.
    2º soltar los tornillos que sujetan el manillar y quitarlo.
    3º aflojar los tornillos que unen la potencia al tubo de la horquilla y sacar la potencia.
    4º poner la nueva potencia sin apretar los tornillos.
    5º apretar la tapa del tubo de horquilla en la araña interior correspondiente hasta que dejemos la dirección sin juego pero que gire sin problemas.
    6º poner la potencia en línea con la rueda y apretarla al tubo de la horquilla.
    7º poner de nuevo el manillar en su sitio.

    Todo esto, sin prisas, en lugar bien iluminado, poniendo grasa donde sea necesario y respetando en lo posible los pares de apriete que marqué el fabricante. Ya que has soltado esto puedes aprovechar a limpiar y engrasar la dirección y demás piezas que sueltas...
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Edito: los pasos anteriores son perfectamente válidos, asi que me resumo en:

    Una vez ajustada la direccion, apretamos los tornillos de la potencia sin propina, esa propina que a veces damos cuando apretamos un tornillo es la causa de la mayoría de las roscas pasadas. Tampoco daremos esta propina a la tapa de la dirección una vez apretada la potencia, porque podremos cargarnos la araña.
     
  5. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Sobre lo que escribo más arriba, sólo hacer una puntualización.

    Comprueba que la altura de la zona que la nueva potencia abraza al tubo de la horquilla sea la misma que la que quitas. Si no es así tienes que tener la precaución de que el tubo quede unos 2mm por debajo de la parte superior de la potencia, para que la tapa del tubo pueda hacer su función de apriete.

    Tal vez tengas que jugar con el tamaño y/o cantidad de los espaciadores o cortar algo el tubo (esto último como ULTIMO RECURSO).
     

  6. jgarcia

    jgarcia Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ale pues, esta noche me pongo manos a la obra.
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No si al final será mas facil poner un desviador nuevo que cambiar ese simple tubo que es la potencia XD
     

Compartir esta página