Cambiar llanta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Peca_dor, 25 Ago 2004.

  1. Peca_dor

    Peca_dor Novato

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nas!

    He comprado una bici de segunda mano, y quiero cambiarle entre otras cosas las llantas. Pero al visitar algunas tiendas online, he visto que hay distintas medidas. ¿Como se puede saber la medida?

    Y otra cosilla, que tiendas online os dan mas confianza?¿Cuales son las mas baratas?

    Enga un saludo!!!
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la mas barata es www.ciclohobby.com aunq a veces su atencion al cliente no es la mejor.

    la medida de montaña son 26 "
     
  3. Peca_dor

    Peca_dor Novato

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por tu respuesta Naranjito.

    Entonces independientemente de la talla del cuadro, las llantas son de la misma medida?

    ByE!
     
  4. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    En bicicletas para adultos si, la medida de la llanta es la misma, si nos vamos a bicis de montaña de tallas para niño la cosa cambia :wink:

    Un saludo
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Las llantas de montaña siempre son de 26" de diametro. En las llantas de MTB puedes encontarte distintos anchos de la llanta, pero no suelen venir marcados con medidas. Simplemente que llantas de DH (descenso) suelen ser algo mas ancho porque le pondras cubiertas de mas balon.

    Fijate solo que pongan 26". Otra cosa son los radios que necesitaras, cuya longitud dependera entre otras cosas del perfil de la llanta o de las alas del buje. Pero no me hagas ni caso, que el mecanico que te la radie (me da que no seras tu quien lo haga, verdad?) sabra lo que necesita.

    Hay unas pocas bicis de montaña que usan una medida NADA estandarizada, y es la de 29", medida creada por Gary Fisher (un colega de los montes de U.S.A. que anda "fumao" y al que le debemos -entre otros- nuestro bello deporte, GRACIAS GARY!!!:mrgreen: Pionero donde los haya, un valiente, que al principio fue tachado de loco). Pero dudo que te encuentres con productos de esta medida, pues apenas estan en los comercios.

    Respecto a las tallas: si son bicis de "verdad" de adultos, siempre tendran la medida mencionada. Las bicicletas infantiles son otro caso (normalmente 24" o 20")

    CONCLUSION: LLeva las ruedas a una tienda, y preocupate solo de pagarles, ehehehehehe. Que ellos se encargaran del resto

    Saludos.
     


Compartir esta página