Cambiar llantas alexrims o mejorar estas?

Tema en 'General' iniciado por luisma21, 4 Sep 2010.

  1. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Bueno ahora le ha tocado el turno a las llantas y las que trae de seria mi bici son unas alexrims pero no se el modelo ya que solo pone tfs referente a merida,el caso es que si merece la pena cambiar los bujes y radios o me voy directamente a por unas mavic o algo asi?

    Saludos,luisma
     
  2. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    venga una ayudita que las llantas mer las voy a regalar yo,esto mas las zapatillas sidi de mis amigos ya voy bien servido por mi cumple
     
  3. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    el tema es saber que bujes tienes , ya que si no son malos un cambio solo de llantas es suficiente..shimano tiene llantas montadas con bujes xt y mavic por menos de 250 euros las dos , y las considero una de las mejores opciones en relacion precio calidad , y de ligereza aceptable sin sacrificar resistencia.

    yo casi siempre monto mavic...tengo una alex xc que da bastante buen resultado , y tambien las rigida..pero en calidad , ligereza precio y resistencia...todo eso junto , mavic es la mejor opcion , para mi son lo mejor
     
  4. fortunados

    fortunados Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, no se si te valdrá, pero yo tenía unas Alexrims con bujes de shimano normalitos de todo y cambie las ruedas por unas XT con bujes xt y tal, porque creia que iba a notar diferencia y de peso y todo.

    Algo de peso les he quitado pero yo no he notado el cambio para nada de nada, el ruido del buje es diferente y las ruedas son muy chulas pero personalmente igual que antes, no se si merece la pena gastarse la pasta que valen aunque seguramente todo el mundo te dirá que si.
     
  5. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    el caso es que las quiero cambiar porque cada vez por tres tengo que estar centrandolas,estoy harto ya y como a veces he leido post de gente que dice que mavic son indestructibles pues he pensado en cambiarlas,el buje que lleva es un shimano pero el mas tirao que hay,es el shimano m475 disc tanto delante como detras,habia pensado en esta configuracion haber que os parece:

    buje delantero:hope Pro II del negro 32H
    buje trasero:hope Pro II tras 135mm negro 32H
    llantas:mavic 717 32H Disc Negro
    radios:dt swiss Competition 2-1,8-2 negro

    Que me decis?
     

  6. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    si no cambiaste las llantas pues si poco ivas a notar..si dices que tienes ruedas xt y pones llantas mas pesadas esta claro que no notas nada..asi que si no explicas algo mejor..tu caso...la verdad yo no te entiendo....si solo cambiaste bujes no mejoras mas que en algo de calidad y duracion , y muy poco el peso
     
  7. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    pues lo primero si no quieres centrarlas tanto es poner 36 radios y no 32....
     
  8. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Entonces arturo que combinacion me aconsejas tu?
     
  9. Be One

    Be One Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Sant Joan de Vilatorrada
    Con ese montaje te quedan unas ruedas muy resistentes y bien de peso. Yo tengo las mismas pero con aros 521 (peso mas de 100 kg.) y se acabo el romper radios y centrar. Ademas, el buje trasero suena espectacular...
    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Sep 2010
  10. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Ok be one,y si no es mucho preguntar por cuanto te salieron a ti?donde las compraste?
     
  11. Be One

    Be One Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Sant Joan de Vilatorrada
    Las compre en ChainReactions, por 320 euros en casa. Te aseguro que es el dinero que mejor he gastado en la bicicleta. Tambien es verdad que llevaba unas ruedas bastante sencillas y asi la diferencia es mayor. El cambio es brutal, en peso, finura al rodar, rigidez, estetica... y lo mejor, llevo unos 1000 quilometros y aun no las he tenido que centrar. Una compra 10.
    Un saludo.
     
  12. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    vale y en chain te las traen montadas?esque lo he mirado y no veo ninguna opcion de montaje,selecciono solo los componentes de la llanta y ya la montaran?
     
  13. Be One

    Be One Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Sant Joan de Vilatorrada
    En ruedas y cubiertas hay un apartado de ruedas a la carta. Pincha ahi y te salen las opciones de montaje.
     
  14. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    muchas gracias tio,lo malo que casi todo lo tienen agotado ahora mismo en chain no se puede hacer esa combinacion
     
  15. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    pues una buena mavic por ej la 717 con un buje de 36 radios
     
  16. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Vale arturo pero donde consigo un buje de 36 radios?o yo no se buscar o soy tonto,quiero ya todo montado,me explico llantas,bujes,radios,cierres rapidos y cassete de 9v,sugerencias?esque paso de comprar la herramienta para desmontar el cassete ademas soy mecanico y estoy harto de estar todos los dias mas de ocho horas con herramientas en las manos por eso no me quiero complicar la vida
     
  17. Cazador de horizontes

    Cazador de horizontes Novato

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    mejorar?? no te comas el tarro,cambialas
     
  18. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    no si eso es lo que quiero cambiarlas pero haber donde porque donde miro siempre hay algo que no tienen asi que no se donde mas mirar
     
  19. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Bueno, yo ando mas o menos como tu. Quiero cambiar unas ruedas con XM317 + Shimano M475 por algo bastante mas ligero para competir, manteniendo estas ruedas para trastear :D.

    Sigo este hilo, que me parece interesante.

    Un saludo
     
  20. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Pillaros unas FULCRUM el sonido del buje trasero es la leche, son pata negra
     

Compartir esta página