Cambiar nucleo y tapas de buje Fulcrum Red Passion 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por AnHell1980, 4 Abr 2018.

  1. AnHell1980

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    Buenas,

    A ver si alguno me puede echar un cable con este tema.

    Resulta que quiero comprar una bici nueva que viene con unas ruedas Mavic Crossmax Elite y yo quiero ponerle mis Fulcrum Red Passion 3. Me dicen en la tienda que para eso tendría que cambiar el núcleo y las tapas del buje ya que las Fulcrum están instaladas en un XT completo y la nueva bici está en SRAM Eagle.

    Yo no tengo mucha idea y no sé muy bien si ésto es así y en ese caso qué es lo que necesitaría exactamente comprar ya que en la tienda me han dicho que no trabajan con Fulcrum y que ellos me podrían hacer el cambio pero tendría que llevarle yo los nucleos y las tapas del buje.

    ¿Alguien me puede iluminar? ¿Sería en ambas ruedas o sólo en la trasera? ¿Es realmente necesario cambiar todo esto ?

    Un saludo y gracias ;)
     
  2. AnHell1980

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    Nadie?

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  3. porrufo

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    El nucleo si, las tapas no estoy seguro y en la rueda delantera tienes que mirar si son iguales,o una es de 9mm y otra de 15mm.
     
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  4. AnHell1980

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    Muchas gracias.

    Soy un verdadero neófito en la materia. En cuanto al núcleo, ¿es en las dos ruedas?

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  5. porrufo

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    El nucleo solo esta en la trasera
     
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  6. AnHell1980

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    Fíjate si soy un lumbreras Jajajaja



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  7. AnHell1980

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  8. RxSub

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    Mi pregunta es: para qué quieres montar las Fulcrum? Tienen pocos repuestos y adaptadores para los distintos ejes, tampoco son una maravilla de la ingeniería.
     
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  9. porrufo

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    Lo mismo le iba a preguntar, Que le pasa a las mavic ?
     
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  10. AnHell1980

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    Pues después de leer y releer, todo el mundo opina que las Fulcrum Red Passion 3 son mejores ruedas que las Crossmax Elite, además de que pesan 250gr. menos... Son las que tengo montadas en mi MTB y quería ponerlas a la nueva. En la tienda se quedarían con las Mavic.

    Hablo de leidas ya que las mavic no las he probado.

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  11. AnHell1980

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    Contesté al compañero que hizo la misma pregunta :)

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  12. Trucks

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    Que poco conoces Fulcrum, no voy a entrar a discutir si son mejores o peores que la mavic, pero eso de que tienen poco repuesto.....tienen mas, y mas baratos que mavic sabiendo buscar.

    Tienen para todas las clases de ejes, tanto delanteros como traseros.
     
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  13. Trucks

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    Al comprar el nucleo XD necesario para montar el cassette Sram te vienen incluidos los casquillos para pasarlo a 12x142 si es lo que te hace falta.

    Si no con cambiar el nucleo es suficiente.
     
  14. RxSub

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    Las conozco perfectamente, he tenido las Red Metal 3. En cuanto descatalogan un modelo te las ves *****, son caros y tienen muy poca documentación técnica. Te digo más, la empresa que distribuye los repuestos está aquí, en mi ciudad, y he tenido que recurrir a ellos en alguna ocasión porque de distribuidores van flojos. Mavic es otra castaña, piezas caras, específicas y hacen complicado lo sencillo. Me quedo mil veces con bujes tipo DT Swiss, Hope o hasta incluso Novatec (que son baratos y se encuentra piezas de todo).
     
  15. AnHell1980

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    En realidad no sé muy bien que es lo que tengo que comprar exactamente xD

    Gracias por la respuesta compañero

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  16. Trucks

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    Lo que te hace falta es lo que aparece en el enlace que pusiste tu anteriormente, aunque lo puedes encontrar bastante mas barato buscando un poco.

    Lo que no sabemos es si te hace falta cambiar de eje, si no nos dices el que llevas ahora y el que tiene la bici nueva.
     
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  17. Trucks

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    Por vender, venden incluso suelto el muelle de los trinquetes. Si eso no es depiezar....

    Yo tengo dos juegos de red power, uno es anterior a 2015 y hay repuesto de sobra, lo encuentro facilmente.

    Pocas marcas tienen el despiece en formato PDF tam amplio como Fulcrum, que incluso te da el despiece siendo la misma rueda cambiando solo el anclaje de disco de freno.

    Sobre distribuidores no te puedo decir, los que vivimos en los pueblos estamos "condenados" a buscar en por internet que hay de todo.
     
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  18. AnHell1980

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    La bici lleva eje 15/12mm boost y la nueva es una orbea OIZ 148/12 longitud buje trasero, no sé si tiene algo que ver.

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  19. porrufo

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    Si la bici nueva es Boost y la antigua no, las ruedas no te valen.
    A menos que compres un KIT (creo que le llaman Bostinator)pero no tendras las teoricas ventajas del Boost.
     
  20. mralien

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    granada
    Fulcrum tiene repuestos absolutamente de todo. Es mas.... puedes intercambiar repuestos entre modelos. Eso le viene de herencia de campagnolo. Con respecto a la ingeniería...... de verdad que no entiendo el comentario del compañero... fulcrum/campagnolo tienen un funcionamiento de lo más simple que conozco y que además va de maravilla. A día de hoy no cambio de ruedas ni de coña.

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