Cambiar pedales plataforma por automaticos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Katsumoto, 28 Ago 2006.

  1. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    Hola chicos, recientemente he comprado una Trek 4300 Disc a un forero y quiero hacerle algunos cambios. Lleva unos pedales de plataforma y quiero ponerle unos automáticos.
    Me gustaría recomendaciones, he visto los Shimano 520 y 540. Deciros que son mis primeros automáticos eh. Por otra parte, y para lo que he posteado aqui, quiero cambiarlos yo mismo y me gustaría saber si necesito alguna herramienta en especial. He leído que tengo que meterlos con la mano y la rosca en el sentido del pedaleo pero... necesito una llave de pedales? me vale con una llave inglesa para dar el ultimo apriete? Ayuda please.

    Un saludo
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con una llave fija nº 15 tienes de sobra. Si no quieres gastarte mucho y no eres loco del peso, los 520 son tus pedales, Puedes graduar la dureza del enganche, así tienes un margen para acostumbrarte. Los Crank Brother C tambien están muy bien, son muy faciles de enganchar y desenganchar y no salen muy caros (sobre 45 €), ademas de ser mas ligeros que los shimano.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Aparte de lo ya dicho , siempre recordar ( que no viene mal ) que el pedal derecho rosca normal, pedal izquierdo rosaca al contrario.
    Cuando pruebes los automaticos, te cambia la vida je je je
     
  4. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi recomendación es que al principio los pongas muy flojitos para ir acostumbrandote.
     
  5. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Con una llave nº 15, gastate un par de euros y te compras una buenecita porque yo parti una de las malas.

    Ten en cuenta algo importantisimo.
    El pedal derecho R se aprieta en sentido de las agujas del relog
    El pedal izquierdo L se aprieta en sentido contrario a las agujas del relog

    El pedal derecho R se afloja en sentido contrario de las agujas del relog
    El pedal izquierdo L se afloja en sentido de las agujas del relog
     

  6. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    Ok, muchas gracias a todos. Creo que iré a por los 520 y finalmente los montaré yo, con las consignas que me habéis dado no parece muy dificil. Espero no joderlos y tendré muy muy en cuenta como se aprietan y aflojan.

    Un saludo y gracias.
     
  7. DUDUTRACK

    DUDUTRACK Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los 520 son la mejor opcion, 29,90€ en decathlon.
     
  8. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    Habrá que pasarse por el decathlon... Por cierto, allí mismo puedo mirarme las zapatillas para estos pedales? ¿cuales son las "mejores" para los 520?

    Un saludo

    P.D. He visto en una tienda por internet que recomiendan los Shimano MT-40
     
  9. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerda que para montarlos debes apretarlos primero a mano, sino lo más problable es que jodas la rosca de la biela, luego aprietalos bien con una llave fija, o con por la parte de atrás con una allen (creo q casi todos los modelos tienen esta posibilidad).
    Un saludo
     
  10. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    Bueno, hoy me he pasado por el Decathlon y he pillado los 520 y las zapatillas Rockrider 8. El viernes los monto y ya os contaré que tal todo.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  11. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    los mios, los desmonte con una llave inglesa, no tnia a mano una fija, y para montar los automaticos, limpie bien la rosca de la biela y los meti a mano, roscandolos a mano hasta el maximo, luego le di un ultimo apriete con una allen del 8 creo (vamos con la q entra en ese agujero)
    despues de la primera salida, le volvi a dar un apriete, por seguridad. espero q el dia q los tenga q cambiar sea tan facil.

    por cierto has comprado mercromina? jajaja para la primera caida.hay un post por ahi para poner tu primera experiencia.
     
  12. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Macho, hay que ser muuuuuuu animal para ***** una rosca del 15. Tu limpia antes el hueco y la rosca y con la mano vas enroscando. Si ves que no entra no fuerzes y mete el otro, es dificil no hacerlo bien.
    Yo tambien tengo esas zapatillas, aunque con unos pedales Time Atack (tambien del Decathlon), y van a la perfeción. Me gustan mas los Time porque te permiten girar un poquito los pies hacia los lados, y te evita molestias en las rodillas. Pero bueno, tambien hize una salida con unos Shimano y sin problemas, pero eso, solo una...
     
  13. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    Gracias chicos, yo los estreno el Domingo que la ruta que hay en el sub-foro de Zona Centro de Valdemoro-Parla-Pinto-Ciempozuelos-Seseña-Valdemoro. Quizá demasiada tela para estrenar los pedales, lo mismo en lugar de 1 oxtia me termino metiendo 3 :D ya os contaré el montaje y la experiencia jeje.

    Un saludo

    P.D. Según he leido en las instrucciones la llave allen del 8 se usa en los 540 pero no en los 520.
     
  14. Lutzifer

    Lutzifer Novato

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Katsumoto, lo mismo te aparece jumulu, llevaré la cámara para poder luego hecharme unas risas a tu costa... jajajaja.
     
  15. Silver

    Silver Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    10

    Exacto yo me los compre ayer mismo...los montaré yo mismo mañana tb.
     
  16. Silver

    Silver Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo ayer me compre los 530 en el decathlon tb, mañana los montare y zapatillas he pedido unas scott comp que me llegan mañana.

    saludos!
     
  17. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    A lo mejor en la cámara queda registrada la colleja que te meta ;-) más te vale que no haya jumulu :pc
     
  18. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    Imagino que te refieres a los 520 como has dicho en el post anterior. A ver que tal nos resultan jeje. ¿Como salian de precio esas Scott?

    Un saludo
     
  19. Silver

    Silver Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    10
    Si eso unos 520 perdon jejej, me han salido 82€, scott comp es el modelo en la web de scott saldrán.

    Voy a ver si veo alguna foto o las busco en la web para que las veas es que yo las vi por el catalogo.
     
  20. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    Yo como no tengo paciencia y antes de ir al Decathlon miré su web y me gustaron las Rockrider 8, según he llegado, me las he probado y a la cesta :D

    Un saludo :canta
     

Compartir esta página