cambiar pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por ostriass, 13 Jul 2006.

  1. ostriass

    ostriass Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xtu
    Hola, voy a cambiar los pedales de la flaca.Ya he leído por ahi un post q habla de ello.Pero me estoy desgañitando a aflojar y nada.
    Una duda:el izquierdo se suelta en sentido horario, pero dada la vuelta la bici?Me explico:doy la vuelta a la bici(cuernos abajo) y trato de aflojar en sentido horario el izquierdo?
    Los que habéis aflojado ya, he leído q habéis ampliado la llave del 15 con un tubo hueco.Alguna idea sobre algo q se pueda usar de tubo?
    Gracias y un saludo, es que me estoy dejando las manos y no hago nada.
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    mira, lo mejor es que no te enrrolles tanto y quites los pedales con la bici al derecho. el izquierdo se quita en la misma dirección que das pedales si no recuerdo mal y el derecho se quita al sentido opuesto de como se da pedales.
    si se te mueven, agarra la otra biela para que no se mueva y afloja el pedal y luego repites la operación.
    salu2
     
  3. SalvaIR

    SalvaIR Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solamente te tienes que fijar que la rosca va en sentido del pedaleo, eso lo hacen para que no se suelten, a si que con la bici puesta de pie normal, el pedal izquierdo se afloja al reves o siempre dandole hacia la rueda de atras, y el derecho tiene la rosca normal, es decir se afloja como todos los tornillos, fiejate en eso, el sentido del pedaleo, y para aflojar al contrario.

    El tema de la llave de allen, tus pedales no tienen por dento la ranura para la llave del 15??? si no la tienes con una llave de allen y un tubo de metal en el cual entre la llave, y buscate un martillo para pegarle algunos golpecitos a la llave o al tubo para aflojarlo.
     
  4. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    rectifico... los 2 pedales se aflojan para atrás con la bici al derecho. salu2
     
  5. ostriass

    ostriass Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xtu
    Uff, lo conseguí soltar con la ayuda de un tubo...el de la aspiradora!!
    Como lo cea la parienta...
    Gracias
     

Compartir esta página