Cambiar recorrido de RockShox Pike (OEM)?

Tema en 'Mecánica' iniciado por meneillos, 1 Feb 2015.

  1. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas!

    Tengo una Specialized Stumpjumper fsr 29", que me vino con una Pike RC Solo Air con un recorrido de 130mm. Me gustaría saber si se podría cambiar a 140mm con esta pieza:

    1.4018.026.001 Air Shaft PiKE Solo air 160mm travel 27.5”/140mm travel 29” (can be used to change travel to 160mm on 27.5”/140mm on 29”) a1

    La duda que tengo es que como la horquilla está modificada por o para Specialized para tener esos 130 de recorrido (comercialmente, las 29 empiezan en 140mm) no sé si esta pieza me valdría o si tendría que conseguir también las barras o algún componente más.

    Os pongo el despiece de la horquilla y los P/N, por si os sirve.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda! upload_2015-2-1_5-29-23.png
    upload_2015-2-1_5-30-10.png
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
  3. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Hola, yo he cambiado el recorrido de una pike 29er 140 a 160 con la pieza correspondiente. En tu caso estoy casi seguro de que podras hacerlo tambien. Supongo que lo unico especial que tendra tu horquilla es justo esa varilla que vas a cambiar...
     
  4. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    gracias por vuestras respuestas!
    He estado leyendo el post de la pike (no todo, son 180 paginas...) y pienso que no tendria problemas en cambiarle el recorrido. De hecho, he visto una foto de un air shaft (no recuerdo en que foro/pagina) con la inscripccion "130mm/29", asi que no debe ser cosa exclusiva de Specialized. Lo que pasa es que ahora tengo tambien la duda de si subir solo a 140 o llegar a los 150, (la pieza no es cara, 25 lereles...) jejejeje.
    De todas maneras voy a poner mi duda en el foro de Pikes, para asegurarme.
    Gracias de nuevo!!
    Saludos!
     
  5. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    227
    Buenas. Buscando pikes he leido esto, lo has consegido hacer? Un saludo
     

  6. jhonyopc

    jhonyopc Miembro

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante
     
  7. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    227
    Yo tengo una revelation, en una stump fsr de 130mm y la modifique sin problema a 150mm,cambiando la pieza del aire, y un amigo cambio de 150mm a 160mm su pike tambien,
     
  8. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo aún no la he modificado.
    Entre que la pieza estuvo un mes y pico fuera de stock en la tienda donde la encontré, y que he estado fuera por trabajo, no he tenido tiempo de meterle mano...
    En cuanto repongan stock de la pieza me pongo manos a la obra, de esta no pasa!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    227
    Vas a flipar con el cambio!! Es lo mejor!! Yo stoy encantado jajaja, es una gozada y tengo la revelatio , asik con ls pike y las barras mas gordas....laaa ostiaaaa
     
  10. vataneng

    vataneng Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    31
    Al ser el sistema Solo air, tienes que cambiar el vástago del cartucho de aire, éste es el que indica el recorrido en extensión.
    Acude a una tienda para que te lo hagan, de lo contrario puedes invalidad la garantía.
     
  11. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Buenas. Tengo la duda de hacer los mismo pero para pasar una pike 27,5 de 150mm a 140mm ( o 130mm). Estoy aprovechando piezas para armar una bici mas trail y antes de vender/comprar/cambiar queria ver esta opcion de variar el recorrido. Gracias!
     
  12. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, pues después de esperar la pieza un mes y medio, por fin le he hecho el cambio de recorrido a mi pike, (y de paso mantenimiento). Pasada de 130 a 140mm, es bastante sencillo y rápido. Después de aumentar el recorrido le he quitado uno de los tokens que había tenido que meterle para que no me hiciese tope, y tengo que decir que la noto mucho mejor, más tragona bajando "duro".
    Aparte, no he notado penalización ninguna a la hora de subir, ni se levanta más la rueda delantera ni nada de nada.
    Lo dicho, encantado con el cambio!

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  13. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Como nota curiosa, al sacar mis barras pude comprobar que no está grabado el gradiente del SAG, están completamente limpias. Supongo que será cosa de specialized...
     
  14. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Meneillos.....crees que se puede hacer el proceso a la inversa?..llevar una 150mm a 130mm..y si te interesa podria comprarte los air shaft (siempre que sean compatibles si estamos hablando de la mis horquilla Pike RCT3 27,5).. gracias!
     
  15. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Manu, pienso que no hay problema en reducir el recorrido, las barras/botellas son siempre las mismas.
    En cuanto al air shaft, el que yo tengo ahora sin usar es este 11.4018.026.000 (air Shaft PiKE Solo air 160mm travel 26”/150mm travel 27.5” (can be used to change travel to 160mm on 26”/150mm on 27.5”/130mm on 29" a1) así que supongo que será el mismo que tienes tú ya montado (una 27,5" con 150mm, no?) por lo que no te valdría.
    Por cierto, si a alguien le interesa este air shaft, que me avise, se lo lleva pagando los gastos de envío, total yo no lo voy a usar...
     
  16. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Acabo de mirar el despiece de la pike, y creo que a lo máximo que puedes bajar la 27,5 es a 140mm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    vale, muchas gracias!....voy a mirar eso un poco mas...tb me valdria 140mm, aunque por geometria preferia los 130mm (es una enduro/trail rigida..)
    saludos!
     
  18. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Me corrijo a mi mismo. Revisando los despieces más actualizados de rockshox, han sacado varios airshaft nuevos con diferentes medidas. Ahora sí que hay el de 130mm para la 27,5": 11.4018.026.010 Air Shaft PIKE Solo Air 140mm travel 26”/130mm travel 27.5” (can be used to change travel to 140mm on 26”/130mm on 27.5”) A1
    Puedes incluso bajar hasta los 120mm con otro airshaft, parece ser!
     
    Última edición: 8 Jul 2015
  19. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Pues gracias!!!...ya con eso me ahorraste mucho trabajo....lo que si puedes decirme, asi sea por privado, a que tienda pediste tu el air shaft para ponerme en contacto...a ver si la cambio en casa, que igual le toca mantenimiento a esta horquilla....mil gracias nuevamente tio!
     
  20. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Yo lo pillé aquí: www.hibike.com. Busca por la referencia del fabricante y lo encontrarás. Yo he comprado varias veces en su tienda y sin fallo.
    Otra donde también lo tienen es esta, www.gabelprofi.de, pero nunca les he comprado nada así que ni idea de cómo trabajan.
     

Compartir esta página