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Cambiar rodamientos buje hugi 240 DT Swiss

Tema en 'Mecánica' iniciado por XC, 8 Feb 2006.

  1. XC

    XC Miembro activo

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    Pos eso, que tengo unos bujes Dt swiss, la verdad que con bastante caña van pa 5 años, y el de atrás me esta pidiendo a gritos cambiar rodamientos.
    Ya se los puse una vez, pero el tendero me metio 72 eurazos pal llombo y estoy pensando en hacerlo yo.
    Aunque me tenga que comprar el extractor de DT Swiss que hace falta, que por el precio seguro que al tendero se lo page yo, además de los rodamientos.
    A ver algún Crack de las compras on line, que me diga donde conseguir Extractor para buje DT Swiss HUGI 240 y rodamientos. Please
    Gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    llevan un extractor especial?
    yo creo q e cambiado unos solo con kitar el piñon. auan qhora q pienso creo q llevan una rosca dentro q se saca con una llave de dos puntos, pero yo pude sin problemas sin el estractor ese. es algo asi como lo q lleva mavic para sujetar los trinquete del nucleo. aunq ahora q pienso creo q el rodamiento esta por encima. y salio con el propio eje y unos golpes.
    voy a ver si veo el esquema
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    justo t ace falta el estractor del nucleo y en los q veo ahora lleva llave especial prueba en bike discount con y sin guion entre medias
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

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    Me parece que la herramienta esa vale una pasta larga que te cagas.

    Saludos
     
  5. XC

    XC Miembro activo

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    Gracias a todos.
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    باسط
    Buenos días, resucito este post ya que, como yo suelo criticar a los que no usan el buscador, pues lo prefiero a crear uno nuevo. El caso es que me gustaría desmontar mi buje trasero DT 240, no por que los rodamientos vayan mal, que van perfectos, ni por holgura u otro problema serio, pero el sonido que hace el núcleo es cada vez más intenso, y pienso que no le vendría mal engrasarlo.

    Las herramientas específicas para desmontarlo (veáse pg. 5 del documento http://www.dtswiss.com/data/files/MAN_EN_41201162428.pdf )

    las venden en

    http://www.bike-components.de/catal...kzeugsatz+f%FCr+VR+und+HR+Naben+DT+H%FCgi+240

    al bonito precio de >#€163€#< así que digo yo si es posible realizar esta operación de forma más barata con herramientas convencionales y sin morir [el buje] en el intento... ¿alguien ha desmontado alguna vez este buje o son simplemente de usar y tirar? :melopien:

    Vielen Danke.

    [​IMG]
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, palmix, cuantos dias sin leerte, donde te metes? :D

    Vas a tener suerte y todo, jejeje. Mira por donde, no vas a necesitar ninguna herramienta para desmontar el nucleo. Eso lo se por que yo también tuve que desmontarlo, no por el ruido, que me encanta, si no, por que cuando dejaba de pedalear, resulta que el nucleo dejaba de girar y la cadena se me metia entre la vaina y la rueda.

    Bueno, vamos a ello. Coges la rueda, le quitas el cassette y luego en un banco de trabajo o tornillo, pones el lado del nucleo mirando para abajo, pillas en el tornillo solo la parte que apoya en el cuadro (del eje, se comprende) y tiras con todas tus fuerzas de la rueda hacia arriba y tachan, ya está. Eso si, vigila donde lo haces y no pierdas ninguna pieza ya que lo que hace que el nucleo gire y funcione bien, lleva 2 ruedas dentadas y 2 muelles que son los que embragan cuando dejas de pedalear. Bueno, le aplicas grasa a los muelles y solo y cuando digo solo quiero decir SOLO un poco de grasa en las rudas dentadas, lo vueves a poner todo en su sitio y con un martillo de nylon le das unos golpecitos hasta que veas que el nucleo queda otra vez en su sitio y ya esta, la rueda vuelve a girar como la seda y con mucho menos ruido.

    Espero haberme explicado bien....

    Saludos
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    si que te has explicado bien, de hecho si hubiera mirado con más atención, en el .pdf que cito vienen unas fotos donde se ilustra ese procedimiento... ahora, digo yo :melopien: la pieza que hay que cojer en el torno es la que lleva las estrías, y es de un color diferente, como dorado ? (fíjate que en el lado izquierdo no existe) ...pero esa pieza tiene unos 3 mm. de ancho -2 si exceptuamos el biselado-, así que me parece demasiado estrecha para cogerla con fuerza con el torno... y aunque pongamos -yo lo pongo- alguna protección en las mordazas, se puede dañar... o qué? ...aunque supongo que es de acero.

    en fin, si tú lo has hecho y se da bien, pues lo intentaremos.

    ¿Se quedó sin holgura al volverlo a montar?

    Un saludo :)
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola de nuevo, Palmix. Tienes que poner en la mordaza del torno SOLO la parte que apoya en el cuadro, no lateralmente si no lo que mide creo que 9 o 10 mm de diametro, vamos, lo que seria el eje propiamente dicho, de hecho no es un eje, es simplemente una tapa y al ponerlo no queda holgura, queda igual que nuevo.

    Saludos
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    a ver, para salir de dudas, voy ahora mismo a subir una foto que tengo por ahí... (tardo un minuto)

    =================

    resumiendo: ¿se puede coger por lo negro? ...o sólo por lo claro (el buje no es el mio pero es el mismo modelo)
     

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  11. msxtr

    msxtr LedMan

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    No, de ahí no, de la parte más esterior que es más estrecha.

    Saludos
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Deduzco entonces que no es ninguna de las que Palmix ha señalado con flechas....???
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    al parecer es la punta del eje ...la verdad es que lo explicaba bien pero lo leí muy rápido. En ese caso reitero que si no se daña el eje al cojerlo en el torno? ...es de aluminio...

    pd. a ver si de una vez hacen algún buje tan fácil de desmontar como un shimano pero con rodamientos sellados, ****!!! :evil:
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

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    Ray, no, ninguna de esas flechas, hay que tirar de la punta, o sea de la parte más estrecha.

    Con respecto al daño "colateral" podeis usar alguna madera para hacer de mordaza en vez de usar directamente el hierro del tornillo. Lo que si que os aconsejo es que el suelo de donde lo hagais esté bien limpio y poned algo que amortigue la caida y la posible perdida de lo que va a caer ya que por muy bien que lo hagais, caerá el núcleo, las dos ruedas dentallas y los 2 muelles de embragaje. Y tranquilo palmix, al principio da un poco de reparo, pero ya verás que es muy, muy sencillo de desmontar.

    Saludos
     
  15. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Cogelo por el extremo del eje ( donde va apoyado el marco)lo apretas solo un poco y luego tiras. Aplica grasa liviana, no la tipica para rodamientos porque si no el rodaje te quedara lento y eso te puedo ocasionar chupones de cadena.
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

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    Oye Bronson, de donde eres que veo que te espresas de una forma un tanto peculiar?? :rasca:roll:

    Saludetes
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ché pibe... sos macanudo........ :)

    Edito: si lo dice: de Chile (retiro lo de macanudo que los argentinos no os caen muy bien... :mrgreen:)
     
  18. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    por cierto, sobre la grasa, tengo de dos tipos: una consistente, densa (para la dirección, por ejemplo) y aceite de teflón (para la cadena) ¿de cual le echamos?
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

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    Grasa, hay que poner grasa, no aceite. Pon la consistente.

    Por cierto, ya lo has podido desmontar o no?

    Saludos
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    bueno, no es urgente, lo único es que hace un poco ruido... pero antes del verano lo desmontaré...

    sobre la grasa, también me ha ocurrido de echarle de esa, consistente, a un núcleo shimano -por la parte de atrás, de las bolas-, y al parecer le eché demasiada y hacía un ruido del copón!!! ...así que le echaré, pero con mucho tiento!!!
     

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