Tengo mi primera flaca con los cambios en el cuadro (campanolo record ) y quisiera saber si se pueden pasar al manillar. Me imagino que si,en ese caso cuanto poria salir la jugada en ? Muchas gracias.
Hombre, primero habría que ver el modelo de bici, más que nada porque si tiene las palancas en el cuadro tiene que tener sus añitos y entonces, quizás lo suyo sea conservarla como está, haciéndola una buena puesta a punto. Unas fotos ayudarían a decidir
Muchas gracias por atenderme, sois cojonudos en este foro. Lo de las fotos a ver si me agencio una camara digital y las echáis un vistazo No entiendo mucho de bicis pero os comento que es una Alan (creo que de carbono con las uniones en aluminio toda ella montada en campagnolo, manillar, tija, ejes de rueda, direcion, desviador y 2 platos campagnolo brevetti, potencia carbono 3ttt, pedales look carbon, sillin san marco, cambio trasero de 7 piñones campagnolo record, bielas eje peladier, manetas, frenos y hasta el ultimo tornillo viene marcado en campagnolo. No se que mas datos os puedo dar. El modelo Ni pidea. En cuanto pueda os mando unas fotos ya que una imagen vale mas que mil palabras Un saludo
Pinta bien la bici. Casi mas que si la pones unos Ergopower de Campagnolo!!! Estamos deseosos de ver esas fotos...
Por lo que he visto en internet serían las manetas que valen para freno y cambio(¿Correcto?)...... ¿y no necesitaria algo mas? Las manetas valen 250
No creo que merezca comprarlas nuevas, mira por ahí unas de segunda mano, record o chorus. Además necesitaras el cambio trasero, posiblemente el desviador delantero y cambiar la rueda trasera por una con un buje que admita 9 ó 10 coronas ya que al buje de 7 no se le puede poner un núcleo de los modernos.
Como te han dicho seguramente no te merezca la pena el desembolso, a no ser que estes completamente, decidido a hacerlo. Estoy terminando de restaurar una bici de carretera de 7V, y tambien baraje la posibilidad de ponerle unos cambios actuales, pero al final yo creo que no iba a merecer la pena, y la bici esta bastanet bien. La he pintado, limpiado, engrasado y ajustado, y esta quedando de lujo, hay un post al respecto, a ver si estos dias de lluvia salgo menos con la bici y la termino que me quedan dos chorradas.
!Animo con la restauración! Si el buje trasero es de 7v, la cosa está chunga, tendrías que cambiar la rueda y poner una con un buje para 8-9o10v ,aun así, con una maneta de 8v podría funcionar el piñón de 7v regulandolo muy bien y anulando unclik d la maneta. No iría perfecto pero podría servir. Entiendo que dices que es tu "primera flaca" así que doy por supuesto que tienes más por lo cual no creo que quieras desenbolsar mucho, por eso lo de "maneta de 8 con piñón de 7". Esto último yo lo he llevado con una de montaña y puede servir, pero que opinen otros foreros más expertos en mecánica.
Pero para encontrar un ergopower de 8v tambien estara muy complicado no? En principio lo que comentas de la bici de montaña es que tanto en coronas de 7v y de 8v el espacio entre las mismas era el mismo (el cassette de 7v era mas estrecho) y por eso funcionaban anulando una corona.
Pero ****? Estas en todo tio, muchas gracias. Ya me direis como lo haces para que salgan las fotos. Gracias
Vayaaaa, esa bici es de hace unos veinte años y se la ve muy bién, yo no la cambiaría nada, sobre todo esos puentes de freno campagnolo Delta que son una joya de coleccionista entre los entendidos. Por cierto, un fanático de esos frenos era Perico Delgado aunque a la hora de frenar creo que decían, su respuesta era un tanto peculiar. Desde luego son una obra de arte de diseño industrial. Un poco de engrase despues de una limpieza concienzuda y tal cual para salidas poco exigentes y si me apuras hasta le ponía unos rastrales en vez de los pedales automáticos