Cambiariais o no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chema30, 22 Jun 2006.

  1. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Compañeros, ya hace un tiempo que no escribo, pero tengo una gran duda y tenia que consultar a ver que me decis vosotros.

    Actualmente llevo una Mondraker MR-85 muy bien montada, su peso es 11 kg. y su funcionamiento es perfecto, pero el otro dia hablando con un conocido me vende su cuadro TREK FUEL 100 OCLV. La verdad es que el cuadro solo vale como 2 veces mi bici y esta muy cuidado. Es todo de carbono y es la edición que va sin pintar, o sea el carbono a la vista. Muy bonito. El precio muy bueno, es mi talla y me deja la tija Ritchey WCS Carbon, dirección Cane Creek S6, desviador XTR y portabidones de carbono.

    Que opinais del cuadro? Sabeis que tal funciona para uso Rally? Que tal se comporta subiendo y bajando? Alguien tiene uno?

    Bueno os agradeceria cualquier información.

    Un saludo a todos
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    El rendimiento que te va ha dar es muy parecido al de tu actual bike , si te gusta adelante pero por que quede mas molona la bici no por otra cosa , sube y llanea de miedo y para abajo pues hombre es una bici de rally pero va bastante bien.
     
  3. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues para conseguir dejar la MR-85 en 11 kg. la tienes que tener muy bien montada. Con los 200 o 300 gr menos que tendrá el cuadro de carbono te va a quedar un pepino de rally por debajo de 11 kg de escandalo. Si lo pillas quiero ver esas fotos.
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues nose tio...si es por estetica adelante!! pero con la bici que tiens y ese peso, para que quieres más?? Yo, usando el corazón, cambiaria cuadro, pero usando la logica,no. Pon fotillos de la burra en cuestion, y de la tuya tambien!!
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    A priori parecen conceptos similares, bicis muy de rally con recorridos cortos aprox. 75 mm. Y de peso pues no lo se, el MR85 era una doble muy ligera, aprox 2200 gr con amortiguador ¿no?
    El cambio me da a mi que sería más por capricho que otra cosa. Eso si, la decisión final es tuya. Puedes comparar geometrías para ver si sacas alguna ventaja a la Trek.
     


  6. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    si no te causa un agujero en tu economia muy grave,yo me lo compraria sin dudarlo..........TREK
     
  7. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Solo puedo opinar del desviador XTR que es la *****, yo lo llevo y es impresionante como funciona y la tija la he visto es muy guapa y la lleva un colega mio le costo casi 170 € que se dice pronto.
     
  8. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    El desviador es lo mejor que hay yo lo llevo y va perfecto y ya tiene 4 años casi y la tija viste muchisimo, eso si el precio es desorbitado 170 € la tiene un colega y dice que va muy bien.
    Saludos
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que la Trek sea más ligera que Mondraker. Esa Mondraker otra cosa no tendrá, pero ligera lo es, y mucho.
     
  10. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    El cuadro de la Mondraker es algo mas ligero que el Trek de carbono, concretamente el mio pesaba 2.38 y el Trek creo que pesa sobre 2.4.

    La Mondraker tampoco es que la lleve Full Equip, pero bueno va bastante bien montada:

    Tija: Thomson Elite
    Sillin: Selle Italia SLR
    Manillar: OnOff XC 1 Carbon
    Puños: Ritchey WCS
    Potencia: Ritchey WCS
    Dirección: Cane Creek S6
    Frenos Disco: Formula Oro k24
    Cambios: Sram XO
    Desviador: Deore :) va bien y es ligero
    Cadena: KMC oro
    Casette: XTR
    Mandos. Sram X9 trigger
    LLantas Progress XCD-1 convertidas a tubeless con kit ECLIPSE
    Cubiertas Maxxis High Roller
    Horquilla: Rock Shock SID 2005
    Amortiguador: Fox RL Propedal
    La tornilleria es casi toda de Aluminio y Titanio.

    La Trek de la otra persona, vista por mi en la bascula de la tienda pesaba 9,9 kg. La verdad es que el tio la lleva impecable.

    ¿Como ha conseguido ese peso? Muy facil... le sobra la pasta y cada año cambia de bici a cual mejor. Son de esas bicis que las miras y dices...¿De donde ******* se ha sacado el tio este ese kilo de menos que la mia?, pero te pones a mirar y bueno... todo es lo mas ligero... todo Extralite, Tune y marcas de estas que cualquier cosita te cuesta un huevon.

    Creo que me quedaré con el cuadro y lo probaré, solo el cuadro ya vale 2500 Euracos, creo que vale la pena y estas oportunidades no se presentan muchas veces.
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo no lo cambiaba, lo veo un poco capricho, no veo motivo de peso para cambiarla.
     
  12. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si es por capricho, dátelo, que el carbono a la vista es una pasada, el funcionamiento de la trek bueno, y si el precio es chollesco...
     

Compartir esta página