Hola Compañeros, ya hace un tiempo que no escribo, pero tengo una gran duda y tenia que consultar a ver que me decis vosotros. Actualmente llevo una Mondraker MR-85 muy bien montada, su peso es 11 kg. y su funcionamiento es perfecto, pero el otro dia hablando con un conocido me vende su cuadro TREK FUEL 100 OCLV. La verdad es que el cuadro solo vale como 2 veces mi bici y esta muy cuidado. Es todo de carbono y es la edición que va sin pintar, o sea el carbono a la vista. Muy bonito. El precio muy bueno, es mi talla y me deja la tija Ritchey WCS Carbon, dirección Cane Creek S6, desviador XTR y portabidones de carbono. Que opinais del cuadro? Sabeis que tal funciona para uso Rally? Que tal se comporta subiendo y bajando? Alguien tiene uno? Bueno os agradeceria cualquier información. Un saludo a todos
El rendimiento que te va ha dar es muy parecido al de tu actual bike , si te gusta adelante pero por que quede mas molona la bici no por otra cosa , sube y llanea de miedo y para abajo pues hombre es una bici de rally pero va bastante bien.
Pues para conseguir dejar la MR-85 en 11 kg. la tienes que tener muy bien montada. Con los 200 o 300 gr menos que tendrá el cuadro de carbono te va a quedar un pepino de rally por debajo de 11 kg de escandalo. Si lo pillas quiero ver esas fotos.
Pues nose tio...si es por estetica adelante!! pero con la bici que tiens y ese peso, para que quieres más?? Yo, usando el corazón, cambiaria cuadro, pero usando la logica,no. Pon fotillos de la burra en cuestion, y de la tuya tambien!!
A priori parecen conceptos similares, bicis muy de rally con recorridos cortos aprox. 75 mm. Y de peso pues no lo se, el MR85 era una doble muy ligera, aprox 2200 gr con amortiguador ¿no? El cambio me da a mi que sería más por capricho que otra cosa. Eso si, la decisión final es tuya. Puedes comparar geometrías para ver si sacas alguna ventaja a la Trek.
Solo puedo opinar del desviador XTR que es la *****, yo lo llevo y es impresionante como funciona y la tija la he visto es muy guapa y la lleva un colega mio le costo casi 170 € que se dice pronto.
El desviador es lo mejor que hay yo lo llevo y va perfecto y ya tiene 4 años casi y la tija viste muchisimo, eso si el precio es desorbitado 170 € la tiene un colega y dice que va muy bien. Saludos
No creo que la Trek sea más ligera que Mondraker. Esa Mondraker otra cosa no tendrá, pero ligera lo es, y mucho.
El cuadro de la Mondraker es algo mas ligero que el Trek de carbono, concretamente el mio pesaba 2.38 y el Trek creo que pesa sobre 2.4. La Mondraker tampoco es que la lleve Full Equip, pero bueno va bastante bien montada: Tija: Thomson Elite Sillin: Selle Italia SLR Manillar: OnOff XC 1 Carbon Puños: Ritchey WCS Potencia: Ritchey WCS Dirección: Cane Creek S6 Frenos Disco: Formula Oro k24 Cambios: Sram XO Desviador: Deore va bien y es ligero Cadena: KMC oro Casette: XTR Mandos. Sram X9 trigger LLantas Progress XCD-1 convertidas a tubeless con kit ECLIPSE Cubiertas Maxxis High Roller Horquilla: Rock Shock SID 2005 Amortiguador: Fox RL Propedal La tornilleria es casi toda de Aluminio y Titanio. La Trek de la otra persona, vista por mi en la bascula de la tienda pesaba 9,9 kg. La verdad es que el tio la lleva impecable. ¿Como ha conseguido ese peso? Muy facil... le sobra la pasta y cada año cambia de bici a cual mejor. Son de esas bicis que las miras y dices...¿De donde ******* se ha sacado el tio este ese kilo de menos que la mia?, pero te pones a mirar y bueno... todo es lo mas ligero... todo Extralite, Tune y marcas de estas que cualquier cosita te cuesta un huevon. Creo que me quedaré con el cuadro y lo probaré, solo el cuadro ya vale 2500 Euracos, creo que vale la pena y estas oportunidades no se presentan muchas veces.
Si es por capricho, dátelo, que el carbono a la vista es una pasada, el funcionamiento de la trek bueno, y si el precio es chollesco...