cambio aceite amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por antonioccmm, 18 Dic 2004.

  1. antonioccmm

    antonioccmm Novato

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi cacharra tiene un amortiguador trasero Rock Sock Super de Luxe, y no le he cambiado nunca el aceite. ¿cada cuanto tiempo se cambia?, llevo con el desde el 98, ¿puedo hacerlo yo mismo?, si tengo que llevarlo algun taller ¿que me pueden soplar por ello?

    gracias por echarme una mano
     

    Adjuntos:

  2. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Pues no es que controle yo mucho de amortiguadores, pero vamos en principio creo que no hay porque cambiarselo si el amortiguador no se ha jodi**.
    Lo que es seguro es que tienes que mandarlo a la casa para que lo hagan, tu no puedes, normalmente llevan aceite y nitrogeno a presion y hacen falta maquinas para ese rollo.
    Ademas, en los libros de instrucciones pone que nunca, nunca, bajo ningun concepto, desmontes el cuerpo del amortiguador porque puede salir disparado a una velocidad bastante considerable.
    Yo tengo un fox float, asi que no se si lo que te digo es aplicable a ese rock shox...
    bueno de todos modos seguro que no tienes que hacerle nada.
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Si no pierde aceite ni lo toques.
     
  4. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Como te dicen, si va bien ni mirarlo. Abriendolo podias tener algun problema si el nitrógeno q contiene no va a parte (como en los amortiguadores de depósito separado), con lo q lo perdería al abrirlo y luego mira tu a ver quien lo recarga...
    Por otra parte, abrir uno de depósito separado es harto sencillo y no tiene muchas historias, simplemente se pone vertical (con el émbolo hacia arriba) sujeto en un tornillo de banco o similar, y se desenrosca la tapita por la que entra el émbolo, debajo esta el aceite sin mas.
     
  5. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    Chain, Chain, Chain, que vamos a hacer contigo tio :mrgreen:
    yo soy tu y no lo tocabaantonioccmm, saludos.
     

  6. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Ni se te ocurra tocarlo,va a presion y puede ser peligroso.Yo tenia un amortiguador igual en mi Kona del 98,pero me empezó a perder aceite y solo funcionaba el muelle.
    El tema es si te sigue funcinando o no,si ya no va,comprate un amortiguador,ya que ese no lo fabrican.
     
  7. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Ni se te ocurra tocarlo,va a presion y puede ser peligroso.Yo tenia un amortiguador igual en mi Kona del 98,pero me empezó a perder aceite y solo funcionaba el muelle.
    El tema es si te sigue funcinando o no,si ya no va,comprate un amortiguador,ya que ese no lo fabrican.
     
  8. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Albert, yo abrí el vector pro q tenia antes y esta chupado, le metí mas aceite xq habia perdido, y lo volví a cerrar sin mayor problema. La cuestion sería saber q densidad de aceite lleva antes de meterle, porque al ser mucho menos volumen se nota gran diferencia dependiendo del sae del aceite. Yo recuerdo q le puse un sae 5 y aun asi iba un pelin lento. Tambien habia gente q quitaba o sustituia algunas de las arandelitas q van x dentro al final del pistón y q controlan el paso de aceite en los movimientos, decian q se podia tunear muy bien el amortiguador pero eso ya será tener bastante maña y ser muy maniático para notar los cambios.

    Ahora, lo q te dicen, si va bien dejate de *******... :mrgreen:

    Un saludo
     
  9. juako

    juako Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Hola Chain, no se si habras leido el post que puse hace unos dias sobre algo parecido a esto. Resulta que mi amortiguador pierde aceite, y como veo que manejas del tema, me pregunto si podrias hacer un tutorial de como desmontar un amortiguador y hacerle el mantenimiento. Por favor mira el post que puse a ver si me puedes ayudar.
    Taluego.
     

Compartir esta página