[Free-Ski], pues no creo, por que yo le he metido menos aceite que antes y ahora tiene mas barra :scratch
Otra cosa, mi horquilla tiene un mes, merece la pena que le cambie el aceite, ya que como dice huess, al ser nueva hay que cambiárselo.
Tio buen curro! La verdad, todo es comenzar, informandose y tentando un poco a la suerte. Este tutorial, servirá para que la gente vea que es lo que tiene que hacer y como se hace, sin quitar que siempre se aporten ideas nuevas Saludos CordialeS!
bufff, kiero hacer el cambio de aceite peró si sube 10cm mas voy a ir muy incomodo luego. Mi bici ya se va un pokitín de la geometria..... .que puedo hacer para ponerle este aceite y que luego no se me expande . Muchas grácias por este fabuloso tutorial! Otra cosa alguien me sabria confirmar esta teoria matemática (mz gran fondo 3 2006 = mz mx comp 2005) Tengo la granfondo3 serà lo mismo para cambiar el aceite supongo.
Muy buen reportaje. Tengo un par de preguntas: ¿cada cuanto es conveniente cambiarle el aceite a la horkilla? ¿en que mejora cuando se lo cambias? Mi horkilla tiene la pu** olgura que tenien muchas marzocchis y he notado que últimamente va en aumente, ¿mejoraría al cambiarle el aceite? ¿en que cambia de el tacto de la horkilla con un SAE u otro? Bueno, fueron más de dos preguntas...
va a mejorar en suavidad , y puedes subir los mm de la horquilla y bajarlos según este POST. Yo tengo la duda d como cambiar el aceite sin variar los mm de recorrido. Gracias
los mm no tienen por que variar anoser que le quites los casquillos o le pongas los casquillos internamente
Si señor gran trabajo:alabando ,salgo de unas cuantas dudas pero no de todas,me explico:Antes de llenar las botellas con el aceite,giraste (con la famosa llave de ajuste de rebote) el tornillo de ajuste de rebote en sentido contrario a las agujas de un reloj hasta cerrarlo a tope.¿Se tiene que quedar cerrado? o lo dejastes en la posicion que estaba. Tambien tengo una drop off 4 de 130mm y creo que es el mismo sitema de aire y aceite,¿alguien la a metido mano? ¿tambien se ganaran algunos mm con algo menos de aceite?!!!!necesitamos alguien que nos guie:rally. Saludosla2 la2
Vaya, por lo que he leído se debería de hacer al poner aceite de densidad 5 para compensar la rapidez del rebote al poner dicha aceite ya que la original es 7,5. El caso es que no tengo la llave larga esa de ajuste del rebote. Alguien que sepa cómo conseguirla o si la puedo fabricar soldandole algún hierro largo a una punta de de destornillador? que cabeza lleva el tornillo ese de ajuste del rebote? allen? número?
buenisimo tutorial yo tengo una mx pro eta alguien sabe el sae y la cantidad de acieite que tengo que echarle?? en el manual viene sae 7.5 135cc si le cambio el sae o la cantidad mejorara? ahora mismo baja bien a la mitad de la barra pero luego como si hiciera tope, eso si como pegue fuerte acaba bajando la mia tiene bastante holgura, cuando la compre me dijeron que era normal pero me parece excesivo os pasa a alguno?? gracias y un saludo
muy buenas, voy a rescatar este post antiguo porque me voy a liar con el tema en la mia y me falta esa llave allen larga, alguien podria decirme como conseguirla o quedar para que me la deje el dia que me ponga a hacerlo? otra pregunta, de que medida es esa allen? por si me la fabrico yo mismo. un saludo y gracias de antemano.
gracias amigo, pero me parece que me pillas un poco lejos, jejeje, soy de madrid, seguire buscando, gracias igualmente.
Hola, la llave es de 3 mm. Si te va el bricolaje puedes desmontar la horquilla y cerrar el rebote cuando tengas la válvula desmontada de la botella. Creo que te debería llegar una allen normal. Yo la desmonté y cambié el recorrido y es muy fácil (y no soy muy manitas que digamos). Tengo un pdf por ahí donde se describe el proceso más o menos. Saludos