Hola a todos. Estoy pensando en cambiar el amortiguador a mi super V del 98 y no tengo claro cual seria la mejor alternativa. Teneis alguna sugerencia ???. Gracias
Si tu Super V es del 98, el amortiguador original es de 146 mm. Y lo tienes complicado. Los fabricantes generalistas (Fox, Manitou, Dt y Marzochi) ya no fabrican esa medida. Se ha estandarizado como medida mas aproximada 165 mm. No obstante, Fox y Manitou fabrican 152 mm. Este es el que uso yo en mi Super V. Levanta ligeramente la altura de pedalier (Cosa que compenso con algo mas de sag) y verticaliza algo el angulo de direccion haciendola mas nerviosa (Esto lo compenso con una horquilla mas larga que la original y tambien con algo mas de sag). Mecanicamente, se puede poner sin problemas. Esta medida (152 mm) te la pueden pedir sin problemas en cualquier tienda medianamente buena. Yo llevo Fox RP23 con Propedal regulable y va de p.m. En general, las bicis monopivote agradecen enormemente llevar un amortiguador con algun sistema antibalanceo (Propedal, SPV o similar). Un saludo. P.D. Risse Racing fabrica amortiguadores en esa medida, pero creo que no tienen Distribuidor ni Servicio Oficial en España, con lo cual es una pequeña aventurilla comprarlo. Por si acaso: Risse Racing 2009 - The suspension Specialists
La medida que necesitas es 6.0 x 1.25. Se mide en pulgadas, es equivalente a 152 mm x 32 mm (Longitud x carrrera). Yo te recomiendo este: FOX RACING SHOX :: BIKE : SHOCKS : FLOAT RP23 Si te parece demasiado caro, puedes intentar conseguir algun modelo de años anteriores. Estos tambien te valdrian: Manitou Swinger Air 3-Way 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com DT Swiss XM 180 Air Shock | Buy Online | ChainReactionCycles.com Tambien podrias intentar conseguirlo de segunda mano (Ebay, foro), pero de esa medida no salen muchos. Suerte.
Muchas gracias por la info aya. Y menuda putada lo de tu superV. Por cierto, los frenos que llevas son mecanicos, no??. Recomendables ?? Este es otro de los cambios que pensaba hacer ya que cambiar manetas de XTR no me compensa. Por último, la MINUTE que llevas, te funciona con la nueva geometria con el cambio de amortiguador ??. Es recomendable. Yo llevo la NOLEEN elite de carbono y estoy tan a gsuto con esta horquilla que me da mucha pereza cambiarla. Un saludo
Los Avid BB7 mecanicos, absolutamente recomendables. No tienen el tacto de unos hidraulicos, pero tienen potencia para dar y vender (Mas que muchos hidraulicos). Simplicidad mecanica, cero roces, cero mantenimiento y aprovechas las manetas que tienes. Ademas, nuestras Super V's no llevan guias para latiguillos, con lo cual para poner hidraulicos, bridas o hacer alguna ñapa. La bici, en su configuración original pide una horquilla de 100 - 110 mm. Yo llevo la Minute porque es IT (Infinite Travel), sino 130 mm serian excesivos. Desde un pulsador en el manillar puedo ponerla desde 100 hasta 130, con infinitas posiciones intermedias. Para compensar la excesiva altura delantera y el incremento de longitud del amortiguador llevo bastante sag (Entre 25 y 30%). De ese modo, la bici sin nadie arriba es un caballo, pero cuando te sientas encima toma una geometria mas normal. Con el SPV delantero y el Propedal trasero consigo muy poco balanceo, a pesar de llevarlas muy blandas (Mucho sag). Para subidas exigentes, IT al minimo, 100 mm delante, el angulo de dirección se cierra y la bici sube de p.m. Llegas arriba, sueltas el IT, 130 mm delante, el angulo de dirección se abre, se hunde de atras y coje una geometria bajadora, bajadora. Una gozada, vamos. Para pistear, la dejo a ojo entre 110 y 120 mm y a tirar millas. Minimo balanceo, buena tracción, pedalier mas bajo y como es ligera, un misil. Como ves, yo no la cambio por nada, porque encima, para mi, es la bici mas bonita que se ha fabricado nunca. Yo la tengo desde el 98 y no me canso de mirarla (Sustitui la robada por otra casi identica). He tenido Scott Strike Team, Intense Spyder XVP y como esta, no he encontrado nada. La Noeleen Elite es alta y creo que te ira muy bien ¿Que recorrido tiene?
No te creas Aya, da poquito recorrido, exactamente unas 3 pulgaditas, es decir 7,5 cm de recorrido. por cierto jamerjed, tienes un mensaje mio. Un saludo
Yo compré el mio en risse y fué todo perfecto...le pides lo que quieres, pagas te lo hacen y te lo envian...:mrgreen: Son caros esos si.
Gracias por vuestras respuestas. Por lo que estoy viendo y, buscando con este cambio una bici un poco mas bajadora, seguramente será mejor opción un amortiguador de 152 (fox) que los que fabrica Rise, dejando aparte de los detalles de mantinimiento que supone el hecho de no tener distribuidor en España. Tiene poquito recorrido, cierto, pero es de una suavidad y una rigidez tan absoluta (aparte de su ligereza) que la hacen, hoy todavia, dificil de batir en XC Por cierto Aya un par mas de preguntas. Por que no has montado ruedas tubeless ??. Y que llantas me recomendarias para ese uso mariquita-endurero-cuarenton con algo mas de rigidez sin primar tanto el peso ???. Gracias
Respondido mensaje. Por cierto antes que la superV tuve una PROFLEX (no recuerdo el modelo) con el basculante de fibra de carbono que era una pasada. De ahi mi afición a Noleen :alabando
Je, je, je..... Soy un clasico....... Las cubiertas tubeless todavia pesan demasiado y las que son ligeras tienen unos tacos de risa....... Y me gusta poder sacar y poner la cubierta con las manos y un bombin...... Si no primas tanto el peso, sin duda Chris King ISO + Marwi Ti + Mavic 717. Si quieres tubeless, cambias las 717 por 819. Habla con la gente de Kibikes y te aconsejaran bien. Un saludo P.D. www.kibikes.com
Encontre en una tiena que era distribuidora en sus dias de Cannondale unos soportes que llevo yo, para podre poner latiguillos en nuestras super V.
Hola jamerjed, a ver si nos pones alguna foto de tu Super V, que yo tambien soy un enamorado de esta montura. Saludos.
Si jamerjed, envia foticos, que seguro que esta coj... con la noleen. Con respecto a la Proflex, si era con el basculante de carbono, casi seguro que era un 857. Yo la tuve justo antes de la de termoplastico. Jo, se la vendi por 4 duros a un colega... Menuda cag... Aun que a lo mejor tuviste un Proflex-K2 4000 que iba con un poco de carbono tambien.. Un saludo
AAAAAh, se me olvidaba, yo llevo un Fox Float R en mi super V, y va de cine. Es simplete, pero va bastante bien, sin ser caro. Seguro que lo encuentras en el Egay. Si veo algo te aviso. Un saludo.
Es la ventaja que tiene saber algo de pocas cosas.... Que repites siempre lo mismo y diferente gente cree que sabes un huevo de MUCHAS cosas..... :lol: :lol: :lol: :lol: Los conozco, pero no me gusta como quedan.
Yo no los conocia, ni sabia que existian, los vi por casualidad, los compre y los monte, y ahi siguen haciendo su trabajo. :whistle
Si, si, era la 857. Antes de que a Proflex se la quedara K2 y ... adios... Que pasada de maquina, lo que me divertí con ella. De hecho creo que descubri el MTB de verdad con aquella bici. Voy a ver si consigo colgar alguna foto de mi superV, porque como soy novato en esto no lo veo de entrada demasiado claro. Aya, gracias por tus consejos, a ver si me lio la manta y empiezo las reformas...
Hola Perdonad todos mi intervención tardía.... es que he visto el post solo ahora. Tengo una Super V del 1998 y me he planteado el problema del amortiguador para el día en que el ALPS 5R original se estropee... y creo que la solución mejor sea hacer un nuevo agujero en la pletina del cuadro en que está fijado el amortiguador (hay sitio de sobra) (con muchísimo cuidado, por supuesto), y recortar el trozo sobrante para permitir el montaje de un amortiguador de medidas estándar (aquí todavía con más cuidado...) y solo se tendrá que repintar con un pincelito el grueso de las pletinas, es decir, su espesor. Rápido, barato y, sobre todo, solucionando el problema para siempre. Un saludo
Otra opción, pero más cara es el cambio de basculante. Vale el de la super V y el de la jekill (son intercambiable)