Cambio cadena, ¿usar pin shimano o reutilizar burlon?

Tema en 'Mecánica' iniciado por badpipe, 27 Nov 2012.

  1. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    Pues me ha asaltado esa duda una vez había acortado la cadena nueva para ajustarla tal y como tenia la anterior.
    No se si hubiera sido mejor no haber sacado el burlón completamente y haberlo reutilizado para cerrar la cadena, o usar el pin de shimano.
    Es que el pin de shimano tiene muy mala pinta, y eso de que se parta con un simple alicate....

    También disponía de un eslabón rápido que nunca he usado y siempre llevo para emergencias.
     
  2. dartadr

    dartadr Señor de la rodilla coja!

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    eslabón rápido sin dudarlo
     
  3. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    León
    Puedes poner cualquiera de las tres opciones, todas van bien, al menos para mi.
    En cuanto al pin de shimano (los hay de otras marcas iguales) se parte con los alicates la parte que sobresale al colocarlo, pero la que queda dentro entre los eslabones queda bien apretada y no se sale no.
    Yo uso siempre el eslabón rápido ( en mi caso venía con la cadena KMC ) y de momento sin problemas. Es muy cómodo y rápido quitar y poner la cadena.
     
  4. Mozart

    Mozart Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    1
    Uno que se suma al eslabón rápido, sin duda.
     
  5. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    Ya era tarde pues había sacado completamente el burlon y solo tenia la opción pin o eslabón rápido, pero decidí guardar este ultimo por si tenia alguna rotura en ruta.
    La verdad si hubiera vuelto atrás creo que hubiera reutilizado el burlón y retronchar.
    Los que lleváis siempre el eslabón rápido, ¿que lleváis uno puesto y otro por si rompéis? ¿que duración tiene el eslabón, dura eternamente o hay que cambiarlo cada X cadenas?
     

  6. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Sin querer criticar, es BULON, no burlon, aunque a veces, cuando hay que ponerlo se "burle" de nosotros.:comor3
     
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo usaria el bulon o el eslabon rapido.
     
  8. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    jejje gracias por el apunte. xD
     
  9. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Hay que llevar dos, el que va montado para poner y sacar la cadena para limpiarla en los mantenimientos y otra de repuesto por si partimos en ruta, con un tronchacadenas para quitar la avería.
     
  10. _Eke_

    _Eke_ Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Los que tengais cadena shimano de 10v y eslabon rapido ¿Como haceis para quitarlo? Lo he intentado de todas formas pero no lo consigo ni teniendolo fuera de la cadena, que al final desmonte con el troncha de toda la vida.

    Se que habia un post por ahi comentandolo pero no lo encuentro
     
  11. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    /dev/null
    Mira aquí, seguro que te ayuda!

    http://www.foromtb.com/showthread.php/940656-Eslabón-no-tan-rápido

    Yo también uso un eslabón rápido de KMC para una shimano de 10v y a veces cuesta, pero es cosa de pillarle el tranquillo, aunque miedo me da si tengo que quitarlo en ruta..... :wall

     
  12. jordira47

    jordira47 Miembro

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejor es el eslabón rápido al menos te permite desmontar la cadena fácilmente para limpiar, a mi no se me ha roto nunca. lo he puesto en tres cadenas diferentes y llevo uno de repuesto que nunca he utilizado.
     
  13. dartadr

    dartadr Señor de la rodilla coja!

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    te dura 2 cadenas los eslabones rápidos, a partir de ahí es aconsejable desechar y uno nuevo.

    Un saludo
     
  14. testerillo

    testerillo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Yo cierre rapido.
     
  15. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Eslabón rápido, sin duda. Los buloncillos, tanto los de la propia cadena como los de sustitución, especialmente desde que hay cadenas de 10, me han dado muchos problemas. Antes con las cadenas de 8 podias dejar el bulón de la cadena a medio quitar y nunca se salian. Pero vamos que es una molestia insignificante a cambio de tener un par de piñones más.
    Yo paso un alambre fino en u que abrace el eslabón completo. A continuación lo voy retorciendo sobre si mismo con unos alicates que al recoger el alambre acaban por acercar los bulones del eslabon y ya sale sin problema. Esto si es en casa. En el campo si rompe quito los eslabones necesarios con el troncha y pongo otro eslabón rápido.
     
    Última edición: 4 Dic 2012

Compartir esta página