cambio cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por javi1976, 18 Oct 2006.

  1. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    me gustaria saber cuando hay que cambiar la cadena y cada cuantos kilometros es aconsejable hacerlo
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Dicen que sobre los 2000 km es recomendable cambiar la cadena. También he oído decir a más de uno que cambia la cadena cada 1500 km. Mi experiencia es que cambio la cadena cuando ya se ha roto muchas veces y ni me acuerdo el tiempo que hace que la compré y la de km que tendrá. Si bien es cierto que también una cadena desgastada puede terminar jodiendo también los piños, yo nunca he tenido esos problemas. Igual es que soy un poco dejado en estos menesteres.
     
  3. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo la cambio cada 2500, el problema es que si tardas mucho en cambiarla se desgastaran los dientes de los piñones y tendrás que cambiar tambien el casete.

    :bye
     
  4. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    La idea es la siguiente: los dientes de los platos y los piñones se desgastan con el uso, y las cadenas se elongan (quiero decir que se estiran). ´
    Hay herramientas específicas que miden si la elongación de la cadena es normal o bien supera el límite de lo aconsejable. No obstante hay otro sistema: si la cadena se ha de inserir en los dientes del plato, no puede sobrar cadena dentro del plato. Si sobra, chungo; empieza a desgastar anticipadamente los dientes.
    Bueno, con todo esto no he dicho nada. Consulta por ahí (en la red) y encontrarás un montón de respuestas (de buenas y de malas).
    Lo único que quiero añadir es que, dado lo que vale una cadena, yo la cambiaría cada 2 ó 3 mil quilómetros. Y también cables y fundas.
    En ocasiones, estos cambios nos hacen muy felices.
     
  5. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia

  6. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    En recopilatorio de Post de interés hay uno muy bueno sobre cadenas.
    Entre otras cosas dice como saber cuando hay que cambiarla (midiendo la elongación) sin necesidad de comprar ninguna herramienta especial.
    Yo acostumbro a preocuparme de ello a partir de 1.500 km.
    Según el uso que le des (mantenimiento y cruce de la misma) te durará más o menos.
     

Compartir esta página