Cambio casette distinto del original

Tema en 'General' iniciado por Corucho70, 25 Nov 2022.

  1. Corucho70

    Corucho70 Novato

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, quería haceros una consulta respecto al cambio de casette. Resulta que llevé mi bici a un taller a cambiar la cadena (por comodidad, pues es fácil) y después de cambiármela algunos piñones "patinaban". Según el mecánico es porque he aguantado mucho con la cadena estirada. Me cambian el casette por otro de otra marca. El mio era un SLX de Shimano. Me pone uno de Gurpil, también 11v. Hasta aquí todo ok. El otro día fui a cambiar la cubierta y no podía sacar la rueda de la bici. Una vez cambiada la cubierta me vi mal para volverla a poner, tengo que tirar de las vainas con muchísima fuerza para que se separen unos milímetros y meter la rueda. Vamos como para pinchar en una carrera...
    Mi pregunta es, ¿puede ser que el nuevo casette tenga unas medidas distintas?. En teoría el casette Gurpil es compatible con Shimano. No sé. A ver si me podéis poner luz sobre la oscuridad. Gracias de antemano.


    PD. Elegí el taller por estar cerca de mi casa...
     
  2. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    A ver si no está bien metido en el núcleo o te ha metido una corona de más …que tengas que abrir las vainas no lo he oído en mi vida
     
  3. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    306
    Ubicación:
    LA LLANUUUUUURA
    Mira que esten bien apretados los "tapones" del eje, si son a roscas alguno de los dos (o los dos) y se aflojan, digamos que ensancha el eje...
    Si no tienes llaves de conos llevala al taller.

    La piñonera no hace variar el ancho del eje.
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.398
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Es muy raro ya que cambiar el cassette no tiene porque variar el ancho del buje que es lo que parece que ha cambiado.
    Yo la volvería a llevar y que lo miren y te expliquen el porqué de este aumento de anchura del buje.
     
  5. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Ubicación:
    Sayans
    A ver si va a ser la cadena que esta mas tensa y por eso te cuesta mas sacar la rueda. Un cambio de casette no varia en nada la parte donde encaja el eje en el cuadro.
     

Compartir esta página