Cambio de 3x10 a 1x11

Tema en 'Canyon España' iniciado por riarsi, 29 Ago 2017.

  1. riarsi

    riarsi Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos.

    Tengo una Canyon Nerve AL 9.0 SL del 2014, la cual venía montada con grupo XTR de 3x10v (M970).

    Estoy valorando, pues no sé si me interesará, el cambio a 1x11v.

    Necesitaría saber qué es lo que necesito, si me vale algo de lo actual, etc... En principio descarto SRAM, pues tendría que cambiar nucleos de 2 juegos de ruedas nuevas, y no compensa. Dentro de Shimano, me gustaría saber que opciones de grupos tengo en XT y XTR.

    ¿seríais tan amables de informarme/ayudarme?

    Gracias de antemano.
     
  2. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo te puedo hablar del 1x11 de xt, lo tuve montado una buena temporada en mi rigida, es mas, ahora aun tengo las bielas.
    No te lo puedo asegurar pero pero que las bielas las puedes aprovechar, le quitas los 3 platos y le colocas el monoplato, ya dependiendo de tu formas uno u otro, 30,32,34 o 36 si estas muy fuerte :).
    Para opciones de cassette también tienes la opción de sunrace, tienes un 11-46 y un 11-50, y ambos son mucho mas escalonados que los el xt de shimano.

    Yo tengo que en principio si tienes decidido seguir con shimano lo unico que necesitas es:

    -Plato monotplato apropiado para tus bielas xtr(Acabo de mirar y si te sirve tienes que comprar un plato BCD: 64/104, entiendo que 104 es mas lo suyo :)
    -Cambio xt 1x11
    -Pulsador 1x11
    -Cadena 11v
    -Cassete 11v, yo te recomiendo el 11-46 de sunrace y no el 11-50 por que para que vaya fino fino deberias de cambiar cosas en el cambio, y se complica mas.

    Pero sinceramente, yo desde que me cambie para el 1x12 de sram estoy muchiisimo mas contento, el unico problema es como tu dices es el nucleo, pero miralo, por que este año sunrace sacaba algun cassete 1x12 que se podría montar en nucleo shimano, pero eso si, el peso no es el mismo.
     

Compartir esta página