Cambio de 8V

Tema en 'Mecánica' iniciado por el collins, 5 Oct 2006.

  1. el collins

    el collins Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola,
    Actualmente tengo un cambio de 7 velocidades y quiero cambiar a un XT de 9. Para hacerlo paso a paso y no comerme el desenbolso de € todo de un tirón, Puedo cambiar el casette a uno de 8V con los componentes de 7? Tengo entendido que las 8V son compatibles con 7 y 9. Asi luego iria cambiando el resto de los componentes poco a poco.
    Es esto posible.
    Gracias.
     
  2. dafnis

    dafnis rally man-ual

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Aunque no tengo la certeza, para pasar de 7 a 8 al menos deberías cambiar casette, cambio y mando del cambio.
    Para pasar de 8 a 9, casette, cambio, mando y cadena, es decir, todo.
    Por tanto, si tu objetivo es pasar a nueve, te saldrá más barato aguantar y seguir ahorrando hasta poder comprar toda la transmisión de golpe.

    No obstante, si tienes prisa por mejorar y tu presupuesto actual es muy limitado, yo tengo en casa una transmisión Alivio de 8v sin estrenar. Venía con mi nueva bici, pero pedí en la tienda que me pusieran Deore. El conjunto pesa bastante, pero tendrías cambio, casette, cadena, y mando por un precio más que módico.

    Espero no haberme equivocado mucho y que te ayude a aclararte.

    un saludo

    daf
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Espera un poco mas de tiempo, ahorra y cambia todo de vez.
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El buje, os olvidáis del buje, el de 8 y 9 es más grande que el de 7, por tanto no le puedes poner un piñón de 8 ó 9 en un buje de 7 (si la rueda no es buena te sale más a cuenta comprarla entera).
    Pero creo que si puedes hacerlo en dos pasos:
    1. Desviador rueda y piñon. Hay uno que tiene la misma distancia entre piñones que el de 7 (lo que no se si es el de 8 o el de 9). Tendrías inutizables 1 ó 2 piñones, según como sería un problema.
    2. Resto de transmisión.
    Pero yo te aconsejo que lo hagas de golpe, o sólo rueda con piñón de 9 (los tenderos tienen un adaptador para poder ponerle piñón de 7). Yo lo hice así.
    Ah y ya que te pones ponle 9 y no 8.
     
  5. el collins

    el collins Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    El pinón de 8V es compatible con un sistema de cambio de 7V y de 9V No? Lo que tenía pensado es cambiar el piñon trasero a 8V primero (con su correspindiente rueda trasera compatible a 8 y 9V) y luego cambiar resto de componentes a 9V. Asi la inversión inicial es sólo de la rueda trasera y piñon de 8V.
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Asi es, merece la pena cambiarlo todo.
     
  7. el collins

    el collins Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo que todavía no me ha quedado claro es: ¿Un piñon de 8V es compatible con cambio de 7V y de 9V? Con los dos tipos de cadenas, cambios, manetas, etc.....
     
  8. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Un cassette de 8 es igual de grande que el de 9, como te han dicho, lo que cambia es la distancia entre piñones, por eso no te valen las manetas de 8 para 9 ni la cadena de 8 para 9 aunque la cadena de 9 si te vale con 8
    La distancia entre piñones es la misma en 7 que en 8, por eso unas manetas de 8 te valen para 7, y las manetas de 7 te valen en un cassette de 8 aunque quede un piñón inutilizado.
    Un Cassette de 7 es más estrecho que el de 8 y 9, por eso en un buje de 7 no puedes poner ni 8 ni 9.
    El cambio de 9 te valdrá para todos siempre que tengas las manetas adecuadas.

    Por todo esto yo cambiaría de 7 a 9 de golpe. Yo tengo 8V y de momento me quedo así, tendría que cambiar las manetas y no me apetece.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Un piñón de 8 es compatible con cambio (suponiendo que te refieres al desviador) de 7 y 9.
    No es compatible con mandos de 9 ya que el desplazamiento es mayor en el de 8.
    Con cadenas, en teoría no, ya que las hay de diferente grosor para cada uno, aunque hay varios post de gente que ha metido cadena de 9 en platos de 8.
    El piñón de 7 es compatible con un cambio de 8 ó 9, pero no se cual de ellos tiene el mismo desplazamiento de cable.
    Yo de ti lo que haría es comprar rueda de 9 y ponerle piñon de 7 con el adaptador, y si apuras el desviador. Y más adelante cambias el resto todo junto.
     
  10. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, este tema lo tengo ya mascado y aprendido
    En este post explico un poco el por qué de todo, que además tiene otro enlace a otra explicación mas detallada:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=92812

    Pasar de 7 a 9 implica cambiarlo todo, no hay nada que puede convivir junto.

    Como te han comentado, yo creo que lo mejor es lo siguiente:
    En primer lugar, comprarte la rueda, pero ponerle tu piñón de 7 con el adaptador ese que hablan. Ya que si le pones el de 8, con tus manetas de 7 hay uno que nunca usarás (aunque los otros 7 si funcionarán correctamente). Y cuando le pongas manetas de 9, esos piñones tampoco servirán porque tienen un salto distinto a las manetas de 9.
    Si el piñón esta muy mal, a lo mejor te sale mas barato ponerle uno de 8 (xq te ahorras el dinero del adaptador), pero que sepas que cuando vayas a poner las manetas ya no te valdrán esos piñones.
    El cambio xt lo puedes comprar cuando quieras, ya que siempre te servirá, solo hay que graduarlo bien con los dos tornillos de topes para que no se salga la cadena. El cambio Xt de 9 te sirve para 9,8,7,6etc..., eso seguro

    Pero el conjunto piñones-cadena-manetas lo vas a tener que cambiar a la vez a la fuerza. Ninguno de estos 3 elementos son compatibles entre 7 y 9 velocidades.

    Así es que echando cuentas y crees que merece la pena para la bici, te recomiendo:

    1º: Rueda
    2º: Cambio
    3º: Cassete-Cadena-Manetas
     
  11. el collins

    el collins Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias a todos por vuestros consejos.
    Otra cosilla, Que hay de de los platos? al cambiar a 9V estos son también específicos?
     
  12. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Oye... ¿que bici tienes?, con tanto cambio debe de ser un gran cuadro con una buena horquilla...porque si no es asi, deberías plantearte comprar una nueva.
    Pero por si no te decides...como ya te han explicado, la cadena de 9v es mas estrecha que la de 8v y 7v(que son iguales de anchas) y por tanto los platos de 9v son algo más finos que los otros. Con unos platos de 7v bastante usados y una cadena de 9v tambien bastante usada..prodrias hacerlos funcionar juntos.Si la cadena es nueva te dara problemass con esos platos.
    Si quieres que la transmisión funcione bien, tendrias que cambiar pulsador, desviador trasero,cadena , casette de piñones, nucleo del buje(si lo encuentras suleto, si no buje completo y radiado de rueda trasera o rueda trasera completa) y bielas (probablemente llevaras eje de pedalier de cuadradillo,pero si pones bielas con eje integrado lo tienes solucionado; si no tambien tendrias que poner un eje de pedalier del tipo Octalink)....
    uff...piensa en lo de bike nueva o alguna de las oportunidades del foro.:eek:la2 :eek:la2
     
  13. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues yo llevo cadena de 9 en grupo de 8 y no tengo muchos problemas con los platos, alguna vez si que se chupa la cadena cuando cambio al plato pequeño en pleno esfuerzo.
     
  14. dagama

    dagama Fuerza y Honor

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca, muy cerca

    Ya lo ha explicado nikoss....hay incluso quien lima algo los dientes de los platos para que vaya mejor. Tu middddmo.:meparto
     

Compartir esta página