cambio de aceite a mi 888rc

Tema en 'DownHill' iniciado por manu5150, 6 May 2006.

  1. manu5150

    manu5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    euskadi
    Hola,pues estoy pensando en cambiarle el aceite a mi 888rc y me gustaría que me dierais vuestras opiniones,que SAE trae de serie,cual me recomendais,diferentes aceites en las botellas.....Me gustaría que quedase un poko mas durita de lo que viene de serie.Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    el sae ke trae de serie es un 7.5 si le metes uno mas denso pos mas lenta pero mas dura. kreo ke tmb se le puede meter mas kantidad para ke este mas dura. y sino un cambio de muelles y listo.
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    mirate en la pagina de marzocchi en oil levels table, creo que lleva 220cc en cada pata o 225 si eres un tipo mas pesado o quieres que sea mas progresiva ...................marzochi vende todas sus horquillas con SAE 7,5 que tb se puede conseguir mezclando a partes iguales SAE 5 con SAE 10.........
     
  4. tomcatdh

    tomcatdh Calvo member

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San mateo city
    para ponerla un poco más dura modifica la posición de las muescas del muelle en el interior.
    De serie viene con sae 7.5 en ambas botellas y con 220 cc.

    Yo te aconsejo que le pongas un sae 5 en la botella de compresión, para que vaya más viva y mantengas el 7.5 en la botella del rebote.
     
  5. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    un 5 en compresión????? irá muy fina en baches pequeños, pero hará tope en todos los cortaos, la verdad es que no me acuerdo el que le metí a mi shiver pero un SAE 10 mínimo en ambas botellas
     

  6. tomcatdh

    tomcatdh Calvo member

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San mateo city
    NO hace tope, va finisima, y te puedes tirar de un cortado de 1.80 enpuntao que haces tope, te queda el ultimo centimetro. Lo he comprobado este fin de semana, puedes hacer el burro y no haces tope.
     
  7. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    tiene algo a ber el rebote con el aceite?
    yo tengo la 888 del 2004 ,quando le pongo el re bote un pokito mas rapido me bibran mucho lo muelles, por eso me toca siempre ir con la orqulla lenta de rebote
     
  8. tresfuegos

    tresfuegos Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    es curioso , yo le puse un sae 5 para que me fuera mas rapida y me encuentro que me va mucho mas lenta, asi que ahora le pondre un sae 4 pero solo en la de rebote para que me devuelva lo mas rapido posible y si aun asi no va lo suficientemente rapida se lo pondre en la de compresion tambien, pero yo creo que el de serie no es sae 7,5 si no uno mas fluiido, ademas yo tengo el viejo en un bote y a pesar de sucio se ve su fluidez a leguas
     
  9. samuelmtb

    samuelmtb free your mind

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a mi un mecanico de una tienda de bicis que ademas corre en descenso me recomendo que lo mejor que podia hacer era meterle sae 3 a la pata de la compresion y 7,5 a la del rebote, lo hice y mi experiencia fue: se me quedo la horquilla super viva y super rebotona aun con el rebote cerrado a tope, ahora la tengo con sae 3 en la pata de compresion y en la pata de rebote con sae 15 y va mas durita y a la vez viva y sigue con vastante rebote aun ( la mia es una 888 vf) ... habra que seguir probando
     

Compartir esta página