Hola,pues estoy pensando en cambiarle el aceite a mi 888rc y me gustaría que me dierais vuestras opiniones,que SAE trae de serie,cual me recomendais,diferentes aceites en las botellas.....Me gustaría que quedase un poko mas durita de lo que viene de serie.Un saludo y gracias por adelantado.
el sae ke trae de serie es un 7.5 si le metes uno mas denso pos mas lenta pero mas dura. kreo ke tmb se le puede meter mas kantidad para ke este mas dura. y sino un cambio de muelles y listo.
mirate en la pagina de marzocchi en oil levels table, creo que lleva 220cc en cada pata o 225 si eres un tipo mas pesado o quieres que sea mas progresiva ...................marzochi vende todas sus horquillas con SAE 7,5 que tb se puede conseguir mezclando a partes iguales SAE 5 con SAE 10.........
para ponerla un poco más dura modifica la posición de las muescas del muelle en el interior. De serie viene con sae 7.5 en ambas botellas y con 220 cc. Yo te aconsejo que le pongas un sae 5 en la botella de compresión, para que vaya más viva y mantengas el 7.5 en la botella del rebote.
un 5 en compresión????? irá muy fina en baches pequeños, pero hará tope en todos los cortaos, la verdad es que no me acuerdo el que le metí a mi shiver pero un SAE 10 mínimo en ambas botellas
NO hace tope, va finisima, y te puedes tirar de un cortado de 1.80 enpuntao que haces tope, te queda el ultimo centimetro. Lo he comprobado este fin de semana, puedes hacer el burro y no haces tope.
tiene algo a ber el rebote con el aceite? yo tengo la 888 del 2004 ,quando le pongo el re bote un pokito mas rapido me bibran mucho lo muelles, por eso me toca siempre ir con la orqulla lenta de rebote
es curioso , yo le puse un sae 5 para que me fuera mas rapida y me encuentro que me va mucho mas lenta, asi que ahora le pondre un sae 4 pero solo en la de rebote para que me devuelva lo mas rapido posible y si aun asi no va lo suficientemente rapida se lo pondre en la de compresion tambien, pero yo creo que el de serie no es sae 7,5 si no uno mas fluiido, ademas yo tengo el viejo en un bote y a pesar de sucio se ve su fluidez a leguas
a mi un mecanico de una tienda de bicis que ademas corre en descenso me recomendo que lo mejor que podia hacer era meterle sae 3 a la pata de la compresion y 7,5 a la del rebote, lo hice y mi experiencia fue: se me quedo la horquilla super viva y super rebotona aun con el rebote cerrado a tope, ahora la tengo con sae 3 en la pata de compresion y en la pata de rebote con sae 15 y va mas durita y a la vez viva y sigue con vastante rebote aun ( la mia es una 888 vf) ... habra que seguir probando