Cambio de aceite de horquilla=barras "mas largas"

Tema en 'Mecánica' iniciado por orbin, 27 Abr 2015.

  1. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola, tengo una tora de aire desde hace 4 años y ultimamente se me quedaba hundida y me decidi a limpiarla y cambiarle el aceite.
    El problema viene cuando noto que las barras en reposo sobresalen mucho de las botellas de la horquilla, y esto me ha cambiado la postura y me noto raro. Subiendo pedregales me pierde contacto con el suelo la rueda delantera con el consiguiente riesgo de caida, incluso he quitado un espaciador para bajar el manillar y compensar un poco.
    ¿Puede ser debido a un exceso de aceite?
    ¿Estará ahora en su estado original y hasta ahora iba algo hundida por falta de mantenimiento?

    Gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.870
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    que horquilla es? es posible que no este a tu presion.
     
  3. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Es una rock shox tora de aire. Cuando le meto o le saco aire la longitud con la que sobresalen las barras no cambia, solo cambia la dureza con la que entran en las botellas al ejercer presion, con presion 0 y sin ejercer presion, las barras estan totalmente fuera de las botellas, no se si me explico.
    Lo que no se es si se puede "regular" la longuitud que sobresalen las barras de las botellas echando mas o menos aceite dentro de las barras por que echando los 150 ml recomendados en la del bloqueo y los 5ml en la del aire la altura de la parte delantera me parece excesiva y ha empeorado mucho las prestaciones en subidas ya que empiezo a hacer caballitos por mucho que me eche hacia delante
     
  4. RoMe!

    RoMe! Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo se que en algunas fox y rock shox pero nose exactamente si todas o cual que dentro de las botellas en la barra del cartucho de aceite lleva unos tacos de goma que son los que hacen que la horquilla varie de longitud pero nose decirte si es en todas o como exactamente
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.078
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cuánto te marca en la escala de la barra que sale? Si la horquilla es de 100, pues es lo que tendría que verse en la barra. O lo puedes medir. Y cuando te montas debería perder un par de centímetros.

    Es posible que antes estuvieras perdiendo recorrido.
     

  6. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola no sera que tienes una dual air?
     
  7. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pues
    No, esta horquilla no es dual air que yo sepa
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    No tiene obus en la parte inferior de la pata? pues era lo unico que pense podia haberte hecho subir las barras.
     
  9. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Has metido la medida en ml exacta del aceite que debe de llevar? Lo has metido donde corresponde? Has introducido la presión PSI de acuerdo a tu peso? Revisa la regulación de los diales que lleve la horquilla (compresión, etc...)
     
  10. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pues parece que todo está bien, supongo que me acostumbré a llevarla mas baja por falta de mantenimiento y ahora me tocará habituarme a la nueva postura.
     

Compartir esta página