Cambio de bici???

Tema en 'General' iniciado por thorbox, 24 Ago 2006.

  1. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    El tema es el siguiente:
    Hace un par de meses me regalaron por mi cumpleaños una bici de montaña 'del Carrefour'. Creo que la marca es TOPBIKE y por lo que se es de aluminio (cuadro y llantas). El cambio es Shimano Turney con 21 Velocidades. Lleva amortiguacón delante y ruedas de 26'.
    Bueno pues con ese 'hierro' he empezado a hacer rutillas por carril bici y caminos y la verdad es que me está enganchando el tema. El otro día me subí a Navacerrada y me fui por la pista forestal que sale de la Barranca y sube al mirador para bajar luego por la otra vertiente que da al Ventorrillo. Os cuento esto para que veáis que cada vez estoy haciendo cosas más durillas.
    Ahora que me estoy metiendo en foros y demás y viendo todo lo que rodea este mundillo me doy cuenta de que mi bici es 'un hierro', aunque humildemente de momento no se ha quejado en todas mis salidas. Mi duda es que no se si merece la pena empezarle a cambiar cosas (cambios, manetas, horquilla..) para ir poco a poco consiguiendo mejores materiales y quizás algún día pillar un cuadro nuevo y montar estos materiales, o no merece la pena gastar en materiales sueltos y es mejor esperar un poco y cuando pueda comprar una bici nueva más 'decente'.

    No tengo mucha pasta para gastar en este hobbie, ni creo que necesite una 'super bici', pero me doy cuenta que unos buenos cambios y una horquilla son fundamentales cuando haces rutas un poco más agrestes. Ahora mis cambios, además de tener sólo 21 velocidades se desajustan con facilidad y tengo que llevarlos muy limpios y ajustados para que funcionen bien. Y la horquilla yo creo que ha cogido algo de holgura. Además la postura en la bici me resulta algo incómoda pues la tija del manillar yo creo que es demasiado baja.

    Siento la parrafada, pero confío en buestros conocimientos para guiarme en este mundo nuevo para mi.

    Muchas gracias
    Carlos.
     
  2. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    En mi humilde opinion creo ke no, ke mejor te compres una nueva, no te digo una de 1000 euracos, pero kizas encuentres una buena, mejor montada y de oferta por 400-600€...

    suele ser mas barato comprarte una bici ya montada, ke hacerla por piezas, y puesto que al final tendrás que cambiar casi todo... pues yo lo tengo mas ke claro.
     
  3. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    hombre yo lo tendria claro, una nueva burra, ademas aora ahi descuentos en el corte ingles en la Gt Avalanche y en el decarton, pero tambien tienes otras bicis de "marca" como conor y merida por un presupuesto maximo de 400€.
    en estas bicicletas si puedes invertir en mejorar los materiales y componentes.

    :rocker
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    No le cambies nada, mientras t vaya bien usala y pasatelo bien, pero en caunto empiece a fallar dejala para dar algun paseo y comprate una mejor. Cualquier bici va bien cuando empiezas pero el dia q pruebes una bici guapa veras la diferencia.
     
  5. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No vale la pena gastarse dinero en esa bicicleta, tendrias que cambiar muchísimas cosas a corto y medio plazo, y te dejararias mas dinero que comprandote una nueva. Mira en las rebajas del Corte Ingles y del Decathlon que por estas fechas podras encontrar muchas gangas, ya que están trayendo las bicis del '07 y rebajan las del '06.
    Suerte!
     

  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    aguanta con ella todo lo que pueda y comprate otra. Cambiarle los componentesa esa bici no tiene mucho sentido, te saldra caro y seguiras teniendo un hierro.

    Mientras puedes mirar de segunda mano que por 400-600 euros puedes encontrar bicis muy buenas
     
  7. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    estoy de acuerdo, de todas maneras todo el mundo te va a decir lo mismo
     
  8. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.
    Eso haré, la aguantaré hasta que empiece a fallar y en cuanto pueda me compraré una nueva.
    Cuando tenga intención de comprarla ya os lo diré para que me ayudéis a elegir una marca y modelo que se ajuste a mis necesidades y presupuesto.

    De nuevo gracias por vuestras opiniones.

    Un saludo.
     
  9. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy con pequeño saltamontes, una b-pro del corte ingles, ahi bicis apañaditas por 300 y pico 400 euros, para el uso que vas a darle estan muy bien. Mirate tambien alguna orbea y gt, el modelo avalanche 3.0 con frenos de disco mecanicos sale por 350 creo y es una bici preciosa.
     
  10. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Ni se te ocurra meterle dinero a la de carrefull. Si no tienes mucha liquidez puedes decidirte incluso por alguna de 2ª mano. Por 400 ó 500 €. seguro que encuentras cosas mas que decentes en el foro de compra-venta.
     

Compartir esta página