pues yo creo que los dual control son unas manetas para acostumbrarte a ellas.cuando dices que tus amigo se bajan de la bici por llevar Dual control,creo que te referirás mas bien a que llevan bicis poco preparadas ya que bajando puedes frenar a la vez,cosa que con mis dura-ace de 9 velocidades he hecho siempre.el problema está,en que si el terreno en muy ******,y llevas poco recorrido y una rígida,por ejemplo,entonces lo puedes pasar mal,lo mismo que con las manetas rapid fire normal o los Sram de puño.Las únicas que no fallan en ergonomía son las Trigger,sin embargo,tambien es fácil apretar la maneta de bajar piñones son querer.En las dual control es mas difícil tener fallos al cambiar por apretar un pulsador sin querer.Para la gente quesiempre ha llevado bici de carretera es coser y cantar llevar las dual control.yo por ejemplo le he quitado el pulsador que viene para subir piñones. De todas formas,una bici de mucho recorrido te permite una conducción suave y poder frenar y cambiar con las dual control.No está tan mal pensado el sistema aunque es lógico que cada uno tenga sus preferencias.Yo por ahora estoy muy contento.
he escogido la prophet normal,a diferencia de la SL porque como dices,al margen de los recorridos lo demás es practicamente igual.Yo creo que para eso es mejor la rush con otra geometría mas "racing" que la de la prophet.La prophet es muy enduro lo que me permite disponer de 140mm cuando realmente los necesite.Parece una tontería,pero veo que 140mm es una barrera de recorrido increíble que hace que vayas comodísimo.Tener 120 mm tambien es algo a tener en cuenta,pero 140 te permite un nivel tipo freeride.Para mi gusto le encuentro poco sentido a la Prophet SL ya que la Prophet normal va muy bien en XC.
Felicidades Lupus, buena elección. Cuando la pruebes con cubiertas más brutas descubriras realmente su lado más oscuro. Lo bueno de esta bici es su versatilidad. Puedes configurarla con unas cubiertas estrechas y ligeras, una precarga y SPV para rodar. O por el contrario, variar el angulo de dirección (que se nota y mucho), quitar precarga, SPV y poner unos buenos donuts, ya veras como cambia la cosa. Solo hace falta otra cosa, cambiar el chip y echarle un par, por que la bici se lo tragará sin problemas. También opino lo mismo que tu, antes que una SL, mejor la Rush.
lo mismo que has dicho tú me lo comentaba Richard.Le podré una high roller de 2,1.La verdad es que la Prophet es un modelo que le tenía muchas ganas y para tenerla en mi poder tuve que deshacerme de la scalpel(no creas que no la echo de menos).En cuanto a las regulaciones le he puesto en el SPV una precarga de 50 y en la cámara normal 120.Es lo que trae el manual para la Prophet para un peso de 68 kg del ciclista.Lo curioso es que con esa preción traga todo lo que sea y en asfalto va genial.El fox de la Scalpel se hundía mucho mas por asfalto.Lo de poner la posición para freeride es algo que pienso que ganaría la bici para hacer cortados y el animal.De momento como haré un poco de todo,la dejaré en XC. Lo que me parece todavía algo alucinante es lo que se ve desde el manillar,la "pata" que falta de un lado,el manillar oversize y la barra de la lefty que llega hasta el manillar.Es algo extraño para mí todavía aunque me entretengo mirando esas cosas(un día me voy a pegar una buena leche). Por cierto,he estado leyendo el número del mes pasado de la revista Mountain bike donde ponen la prueba de la Prophet y lo que les doy la razón es en el comportamiento general de la bici.Tambien en lo que dice (textualmente) que la bici "trepa como una jabata".Por lo demás el que hace la prueba me parece un poco zoquete y deja mucho que desear con muchas de las tonterías que dice.
ya me lei la prueba de la revista, lo del llavero con la tapa de dirección tiene tela. Las high Roller en 2,1 para XC bien, pero para hacer el bruto algo de mas balon mejor. Yo en los dias mas bestias le pongo una 2.3 Super Tacky, y la bici parece que va sobre railes. Ahora me voy a pillar unas Schwalbe Nobby Nic, ya te dire como van. Prueba un dia a cambiar la geometria, es muy sencillo y lo puedes hacer en ruta, con 2 llaves allen del 5 ya haces. Ya veras ya. Una cosa, ten cuidado con el cable del cambio trasero, justo antes de meterse en la vaina puede rozar bastante en el cuadro, aunque todo depende de como te hayan dejado la funda de larga .
lo del llavero de la tapa de la lefty es de zoquete profundo y creo que es poco serio y tambien de ir muy de guai del paraguai.Encima dice que mas tarde o mas temprano acabas por perderla y la verdad que me costó bastante queitar esa tapa para ver el tubo por dentro.
Ok, bert ya comentarás como van las Nobby Nic por que con las Maxxis Ignitor que trae la mía en 2.35 buffff va muy duraaaaa eso sí sobre railes pero lastra muchisimo, STS la tiene delante y dice que van bastante bien. Esperamos ansiosos un reportaje
Yo todavía estoy esperando a que se mueva ni que sea un milimetro para darle la razón al maestro de los maestros
Jeje, pues el que hace la prueba esa (Manuel Maqueda) es forero de aqui, con el nick Makeda, si mal no recuerdo. Por cierto, también tengo la revista y coincido contigo en que dice demasiadas tonterías, pero vaya, prefiero esas tonterías a la publicidad del Bike o SoloBici.
Pues a mi el Makeda me gusta. Me parece mas llevadero de leer que los tosotones de Romero. Pero para gustos. :roll:
Yo la llevé en posición XC mas o menos durante un mes, un dia la pasé a FR y vi que podia subir por los mismos sitios pero bajar mucho mejor, eso si, en FR las bielas rozan con mas facilidad en el suelo.
Ese es el problema de la posición FR, que la caja de pedalier baja. Pero ese problema es mucho mayor en la versión SL, al ser casi 2 cm más baja que la normal. Cuando se lleva en posición FR se debe andar tocando con mucha mas facilidad en piedras y raices.
Pues el Maqueda en cuestión no creo que sea mal tipo,es una forma de hablar,creo que se emociona demasiado.Espero que no se lo tome a mal....pero lo del tapón de la lefty tiene delitoyo sigo pensando que las cubiertas de 2,35 son demasiado anchas para un uso general,ahora,si es para hacer freeride entonces si. Por cierto,el estilo de maqueda es particular.....sobre todo cuando dice lo del "Profeta.......tocame la bragueta" o algo así,tener tiene gracia,pero no se,me parece poco serio,aunque tambien es cierto que tiene un estilo particular y sino no estaríamos hablando de él aquí.
si mal tipo no parece y no es aburrido de leer, pero no es el más técnico. yo creo q las cubiertas de 2'3 estan bien para las prophet, pero cuando en tus rutas no sales de terreno de monte y pistas. cuando tocas algo de carretera en tus recorridos creo q es mejor llevar 2'1 ya q con las de 2'3 lo pasas mal.