Cambio de burra

Tema en 'Enduro' iniciado por cmartinis, 17 Abr 2024.

  1. cmartinis

    cmartinis Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, ha llegado el momento de cambiar mi burra, una occam del 2017 alu. Le he metido mucha caña y no me aguanta más la pobre. En cada bajada veo como sufre más y más, básicamente se desmonta sola.

    Soy un bruto, me pego buenas ****** y a veces porteo por sitios que casi tengo que escalar.

    Fruto de estas locuras tiene una vaina abollada pero nunca me ha dado problemas.

    Necesito una bici que me aguante todo, a parte que voy con 32 120mm. Ya se me queda cortísima y esos KOMs que tengo a tiro desde hace años ya he asumido que en este caso es la flecha y no el indio.

    Por otro lado tengo una gravel de 7 kg de carbono a la que le he tenido que reparar el cuadro fisurado mágicamente de la nada.

    Entonces me salta la duda, seguro que se ha discutido en el foro muchas veces así que si alguien me puede dar links a los hilos lo agradecería.

    No quiero sacrificar lo que me da la occam, que no penaliza subiendo en absoluto. Me gustaría pillarme una rallon, pero tengo la duda de alu vs carbono. Ya no se hacen montajes con componentes de gama alta en aluminio y tengo muuuuucho miedo a pillarme un carbono y petarlo con mirarlo. La duda también está entre la rallon o la occam LT.

    Entiendo que para la peña que compite y cambia la bici cada dos años les da igual, pero a mí no me gusta estar cambiando de bici por capricho, así que invoco al consejo de sabios del foro para que me aconsejen.

    Gracias por adelantado.

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
     
  2. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Si quieres aluminio mírate las Commençal Tempo, el montaje que quieras según tu bolsillo, sería el equivalente a la Occam.
    Tuve una Commençal meta desde el 2016 que ahora lleva un amigo y sin problema.
     
    Última edición: 18 Abr 2024
  3. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.028
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    Si dices que eres un bruto, y por el tipo de rutas que haces , me iría a algo polivalente, con algo más de recorrido sin sacrificar ese pedaleo/rutas largas. Al ser bicis más tochas y sobredimensionadas suelen aguantar mas.

    Aluminio/carbono. Pues depende. Piensa en las garantias de las marcas. O en ponerle alguj protector bueno a la bici. ( Yo lo he hecho con la mia). Como con los moviles si te gastas dinero pues ponle uk protector de pantalla.

    Otras opciones. Hay bastante variedad y posibilidad creo a día de hoy en segunda mano.

    O marcas como canyon. Precios contenidos y componentes aceptables. Todo ya en función de tus pretensiones.
     

Compartir esta página