No creo q te dediques a competir, asique aguanta con ella hasta q parta. Te voy a dar una explicación fácil: -Si cambias la cadena cada 2.000 km, a los siguientes 2.000 (4.000 km) lo mas seguro es q tengas q cambiar un plato y el cassette. -Si te aguanta 4.000 km (yo los he hecho y le doy mucha caña a la bici), también vas a tener q cambiar plato y cassette, por lo q simplemente, te ahorras un cambio de cadena. -No hace falta decirte q si la cambias cada 1.000 km te ahorras 3 cambios de cadena. Vale q la cadena no es un elemento caro, pero por ejemplo una LX vale sobre 17 ebros y por lo menos a mi, el dinero no me sobra Mi conclusión: cambia la cadena cuando sea imposible regular el cambio y/o la catalina te chupe la cadena.
Yo cada temporada y cada vez hago mas kms y la de este año lleva 10.500 kms :shock: :shock: factores de porque me han durado tanto: -Peso 56 kilos -La limpio y la engraso cada dia en mi taller -Creo que me sale mas a cuenta cambiarla hasta que te haga saltar los piñones... Claro en mi caso tengo Sram PC-59 de cadena Casete Sram 950 y platos deore y si haceis numeros a muchos os saldra a cuenta :|
pues yo tambien la limpio a menudo no cada salida pero si cuando la veo un poco guarra, la limpiare cada dos salidas mas o menos y Psycho : YO PESO 55 !!! JAAAAAAA ejjeje
a sinceramente no me pasa eso. como puse arriba la cadena la suelo cambiar cada 2000km; pero los platos y los piñones no me duran 4000, como pones ahí; gracias a los cambios de cadena me duran bastante mas. llevo unos piñones xtr, y llevan más de 15000km; o lo que es lo mismo, unos 6 cadenas, y están en perfecto estado. mis antiguas bielas llavaban más de 30000km cuando el plato mediano dijo basta. así que creo que me ahorré bastante más de lo que dices.
Yo solo la cambio cuando se queda corta... despues de haberla remachado unas cuantas veces pierde eslabones y bueno.... aunque a veces aprovecho trozos de las viejas que tengo guardadas. Pero esto solo lo hago con la bici de paseo! A la de verdad cada 2000... :mrgreen:
hay que ver que tipo de cadena es No e slo mismo una shimano que una Conex pej que duran el doble ...
Te envidio, porque eso q comenté, lo sufri en mis carnes: Cadena, cassette y plato pequeño LX, cuando me puse a cambiar la cadena (2.000 km), el plato pequeño se la tragaba y tuve q limar los dientes. Además el cassette me daba algún salto, pero eso se soluciona cuando asienta la cadena. Asiq como ves, dudo mucho q el plato pequeño y el cassette me aguanten otro cambio de cadena.
Comprate un calibre para medir el estiramiento (17euros),o lo comprais entre todos los del grupo. por un lado mide 0,7 y por el otro 1,0. cuando entra el de 0,7 ya hay que pensar en cambiarla y si entra el de 1,0 ya tendrias que haberla cambiado. :compress SALUDOS MANEL
Hasta que reviente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,siempre lo he hecho así y me ha ido muy bien,la verdad es que siepre ma han durado un montón de km...salud camaradas bikeros/foreros
En la bike a fondo de este mes hablan del tema y recomiendan cambiarla con 2500kms. Mi experiencia es la siguiente: llevo tres años con los mismos platos y piñones y solo dos cadenas. Cuando la cambié ya estaba super pasada. En la tienda me recomendaron cambiar tb los piñones, pero pase del tema y solo cambie la cadena. Eso si se noto en las dos primeras salidas, la cadena no paraba de saltar, pero con el paso de los kilometros la cadena se hizo a los piñones gastados y no hubo ningun problema mas. Desde q cambie la cadena ya levara mas de un año y ahora el desggaste es evidente, la transmision en su conjunto ya no va fina (chupados, piñones y roldanas afilados, ...) Ahora tocara cambiarlo todo: platos piñones, cadena roldanas desde el punto de vista economico no se q sera mejor: no gastar un duro en tres años y luego cambiarlo todo de golpè o ir cambiando la cadena cuando toque .....habria q echar cuantas haber q sale