Creo que al final limpiare bien la cadena antes de colocarla y directamente me pasaré a la cera. Gracias Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Q obsesión con la cera... Pues yo uso la cadena tal cual sale de la caja, y cuando suena o tiene mielda le echo bien de Morgan Blue, limpio la transmisión en la bici con el cepillito ese para limpiar cassette y cadena, una esponja y un cubo con fairy ph neutro, dejo la bici bien brillante y un buen aceite limpiando exceso en la cadena, el mucoff ceramic, es cojonud0, y en 15' bici y transmisión como nueva Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si es verdad que estamos un poco obsesionados Recuerdo de joven con mi viejo hierro que ni aceite ni p***** en vinagre. Como mucho, si alguna vez se me cruzaba un bote de 3en1, le pegaba una buena rociada y au Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo reconozco que me he vuelto un poco vago, pero es que últimamente hago muchos kms y estoy todo el día "pringado" con el mantenimiento. Yo pongo la cadena sin hacerle nada, la uso 3 salidas, limpio con queroseno y cepillo todo sin desmontar, aclaro bien (todo esto en la gasolinera), seco, cera y a funcionar. Antes sí que desmontaba, desengrasaba de origen, etc. pero bueno, todo son prioridades...
Yo es que también soy un poco vago, por eso, lo más fácil sería desengrasar ahora y luego ya es más fácil el mantenimiento con la cera. Luego tendría que volver a limpiar y desengrasar, y sería doble trabajo.... Soy de la ley del mínimo esfuerzo.... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo siempre las uso tal cual vienen. Veo una tontería ponerme a desengrasar una cadena que viene ya preparada para su uso. Es trabajar para nada, porque ya lo haré después de que la use unas cuantas veces. Luego ya después de limpiar pues engraso con el aceite que uso habitualmente. ¿Que mas da lo que uses después?... Te va a tocar limpiar de nuevo toda la transmisión hagas lo que hagas.
Me supone más trabajo montar y desmontar la cadena y desengrasar, que desengrasar ahora que tengo la cadena fuera, que solo supone dejarla en disolvente un rato y montarla ya con cera. Yo es que soy muy vago ....y una vez la monte, ya no se cuando volvería a desmontarla Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo es que no veo tanto problema en limpiar la cadena después, la usas, perderá aceite con el uso, la llevas a una gasolinera o le pasas el aparato limpia cadena. Si la limpias por separado, antes de ponerla tocará limpiar el resto de la transmisión, no veo ahorro de tiempo y para mi es menos engorroso poner el limpia cadena y dar pedales
Yo entiendo que si monto la cadena tal cual, pringaré toda la transmisión ahora que ya está limpita, por lo que cuando toque limpiar, habrá que limpiar bien, otra vez, toda la transmisión. Ahora solo he de limpiar la cadena, que no es más que dejarla en un bote con gasolina y la monto ya encerada, y se supone que ya cogerá menos suciedad. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Con todos mis respetos; no se cual es la duda que planteas al abrir este hilo. Pues al final tu mismo te respondes, y ya sabes los pros y los contras de hacerlo de una u otra manera. Vamos... que lo tienes muy claro.
A ver, yo tengo unas ideas prexoncebidas, que no se si son correctas o no, por eso pregunto. Si entran 20 compañeros, o 10, o los que sean y me dicen NO hagas esto, hazlo de esta otra manera, pues me replanteo mis ideas preconcebidas. Pero si entran unos y dicen SI, y otros NO, ahí es donde actúa mi criterio propio. Y en este caso, y agradeciendo tasas la intervenciones, voy a desengrasar la cadena y montarla directamente con cera. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Que es esa cera que echáis? Yo pongo aceite de motor y va fenomenal. Cual es la ventaja de la cera? Saludos. Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
Se le pega mucho menos la suciedad. Sobre todo en climas secos y polvorientos, o con arena, ya que queda seca. La cadena y transmisión no se pone del típico color negruzco, del lubricante. Por contra, creo, has de aplicarlo más a menudo. Yo aún no lo he usado. Este es el que usa casi todo el mundo de este tipo. SQUIRT LUBE LUBRICANTE CADENA DE LARGA DURACIÓN (120 ML) https://www.amazon.es/dp/B00ANNR15G/ref=cm_sw_r_cp_apa_HNdbzb87H2RH9 Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Con aceite motor, no es que te vaya mal, que como valer, claro que vale. Pero seguro que con un aceite específico, o con la cera, tendrás que limpiar con menos frecuencia.
Lo que hay que oir.. !!! aceite de motor, grasa, queroseno, desmontar cadena.... no os ralleis tanto, hay limpiadores específicos para transmisión en cualquier tienda de bicis, varias pulverizaciones por todo el cambio + cadena unos minutos de reposo y agua a presión con el dedito delante del chorro de la manguera y queda todo como nuevo, despues de todo seco un aceite de teflón mismo que va dpm por toda la cadena y puntos de rozamiento y listo Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Si se hace eso siempre despues de cada salida dura la transmisión una eternidad ... Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk