Cambio de cadena = Ajustar el desviador?

Tema en 'Mecánica' iniciado por AbducteD, 27 Nov 2005.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos!

    Ayer cambie la cadena de mi burra, y hoy he notado que los piñones, sobretodo los pequeños, me saltan y traquetean...

    Tambien he notado, en los piñones más grandes como al ponerme de pie (hacer más esfuerzo) la cadena rozara en algun sitio.

    Puedo necesitar un ajuste en el desviador?

    La cadena es una SRAM y ponía que era compatible con Shimano y 9 Vel. asi que no creo que estos problemas me vengan por ser una cadena que no sirva para mi bici.

    Agradecería algun consejo
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo llevo cadena sram con todo shimano cambio casette dessviador y mandos y cero problemas asi que lo de la cadena descartado.
    puede ser que tengas eslabones de mas o de menos que antes y eso te haya producido un sesajuste qeu deberas regular pero no en el desviador si no en el cambio trasero.

    de todos modos yo contaria eslabones de la cadena antigua y de la nueva y las dejaria con los mismo eslabones antes de toquetear nada

    un saludo
     
  3. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdon, quería decir cambio trasero donde pone desviador.

    Si, yo ya vi que la cadena nueva tenía dos eslabones más, pero pensé que eso daría igual.

    Tendré que acortarla y probar.

    Gracias!

    Alguna sugerencia más?
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cuanto tiempo llevabas con la cadena vieja? por los sintomas que describes me da a mi que tienes el casette desgastado. Opcion A, esperate unos dias a ver si la cadena se asienta cosa que sucedera en un par de salidas si el casette esta todavia usable, Opcion B si sigue pegando saltos, te toca pillarte un casette nuevo, porque sino te van a seguir los problemas y tu nueva cadena ademas va a durar dos anuncios.
     
  5. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    La bici la compré de segunda mano y yo le habré hecho unos 1500 km... calculo que unos 3000 km. en total.

    Lo que me estraña es que me lo haga solo en los piñones más pequeños y los grandes me vayan bien.

    Gracias!
     

  6. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Y con la anterior cadena no te pasaba?? mmm...
    A mi hermano lo que le pasaba es q no le entraba el piñon pequeño, pero era cosa de ajuste.
    Prueba a limpiar bien el cambio (si lo tienes olvidado)... parece tonteria pero hace mucho.

    Suerte!
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    es lo q dice serpal,lelvabas mcuhos km con la misma cadena por lo q el cassette se t ha desgastado,asi q seguro q t va a tocar cambiarlo.la cadena cada 1000-1500 km hay q cambiarla si no quieres un desgaste prematuro del cassette y de los platos.

    t pasa en los piñones pequeños pq seguramente son los q mas se han usado.
     
  8. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    te ocurre con los mas pequeños porque seran los mas gastados, y en esos piñones,el desgaste es mas acusado,puesto que "las fuerzas" por llamarlo de algun modo,estan repartidas en un menor numero de dientes. te va a tocar cambair los piñones,y hazlo ya!!! sino la cadena quedara inservible. los piñones y la cadena se suelen cambiar a la vez
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Los pequeños siempre se gastan antes por dos razones. Primero porque son los que mas fuerza soportan cuando se usan y segundo porque tienen menos dientes para repartir ese esfuerzo.
    Eso es mucha distancia para una cadena de una btt. Cambiando la cadena a su debido tiempo un casette te dura muchisimo de hecho yo con el casette XT que llevo en la fuel llevo casi 3 años (antes de en la fuel estuvo en la rigida). Tengo un medidor de desgaste de la cadena y cuando toca la cambio y asi me aseguro que siempre va bien. Que una cadena no vale tanto y cambiada a tiempo nos solucciona muchos problemas.
     
  10. Josemixp

    Josemixp Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz y alrededores
    Eso es el cassette gastado.
     
  11. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    O vuelves a poner la cadena vieja con dos eslabones menos o cambias el cassete. Si te de decides por esto ultimo debes hacerlo cuanto antes mejor ya que si esperas mucho tendras que canviar otra vez la cadena.
     
  12. agustin

    agustin Novato

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando cambias cadena siempre hay que ajustarlos los cambios un poco de todas formas casi seguro que los piñones los tienes un poco gastados cuando los pongas no me estrañaria que te salte tambien en el plato mediano cuando haces mucha fuerza osea que asi seguro plato tambien
     

Compartir esta página